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Title: Proceso de gestión y contratación pública en el municipio de piedras para la ejecución de la obra de pavimentación de la vía urbana ubicada en la carrera 2 entre 10 y 11 (abscisas 0+ 000,00 - K0 + 340) en el municipio de Piedras departamento del Tolima
Author: Guerra Mora, Diego Fernando
Camino Duarte, Cindy Katterine
Cepeda Villarraga, Jennifer Vanessa
Email autor: diego.guerram@campusucc.edu.co
jennifer.cepedav@campusucc.edu.co
cindy.caminod@campusucc.co
Issue Date: 22-Aug-2019
Advisor / Validator: Gallego Quintana, Pedro Julian
Gonzalez Mosquera, Humberto
Keywords: Procesos de gestión y contratación
Ejecución de la obra
Pavimentación
Resume: este trabajo de grado va encaminado al proceso de gestión y contratación pública relacionadas a la contratación de obras de pavimentación en vías urbanas, donde se encontrara el contenido necesario para la presentación de proyectos y licitación en la parte publica y privada.
Table Of Contents: Lista de tablas. -- listado de figuras. -- lista de anexos con contenido especifico. -- introduccion. -- antecedentes. -- objetivo general. -- objetivos especificos. -- capitulo 1. -- fase 1. -- diseños. -- resumen. -- etapas del proceso de gestion contractual. -- etapa precontractual. -- 1.2 actividades propuestas. -- 1.3 condiciones de la via actualmente. -- 1.4 actividad general. -- actividades específicas. -- 1.5 municipio de piedras. -- 1.6 sistema físico construido. -- 1.6.1 infraestructura vial sector rural. -- 1.6.2 infraestructura vial sector urbano. -- 1.7 sistema social. -- 1.7.1 demografía. -- 1.8 localizacion de la via. -- 1.9 división político administrativa. -- 1.10 climatología. -- 1.11 precipitación. -- 1.12 temperatura. -- 1.13 hidrologia. -- 1.14 metodologias. -- 1.14.1 metodo invias pavimento rigido. -- 1.14.1.1 metodo invias para diseño de pavimento rigido. -- 1.14.1.2 evaluación de suelos para el diseño de pavimentos 37. -- 1.14.1.2.1 estudio de suelo, selección de la unidad típica de diseño y determinación del perfil de suelos. -- 1.14.1.3 selección del transito de acuerdo a los ejes acumulados de 8.2 (t#). -- 1.14.1.4 subrasante. -- 1.14.1.4.1 clasificación de la subrasante a partir del cbr de diseño. -- 1.14.1.4.2 datos de diseño: cbr 10%. -- 1.14.1.5 material de soporte sobre el que se desea contruir el pavimento (sn- bg). -- 1.14.1.5.1 espesor del material: 200 mm. -- 1.14.1.6 calidad del concreto del pavimento (mr#). -- 1.14.1.7 espesores de losa. -- 1.14.1.7.1 alternativa de espesor. -- 1.14.1.8 barras de tranferencia para el diseño. --1.14.1.9 recomendación para las barras de anclaje. -- 1.14.1.10 recomendación para la selección de los pasadores. -- 1.14.1.12 refuerzo estructural de las losas. -- 1.14.1.13 esquema de la estructura de pavimento rigido. -- 1.14.2 método de diseño aashto flexible. -- 1.14.2.1 variables de diseño que intervienen en el modelo aashto-93. -- 1.14.2.2 criterios de comportamiento del metodo de diseño aashto. -- 1.14.2.2.1 confiabilidad. -- 1.14.2.2.2 desviacion normal estandar. -- 1.14.2.2.3 error estándar combinado (so). -- 1.14.2.2.4 niveles de servicio. -- 1.14.2.2.5 transito. -- 1.14.2.3 efectos del agua en las capas granulares de la estructura. -- 1.14.2.3 modulos de resilientes. -- 1.14.2.3.1 cálculo del coeficiente a1. -- 1.14.2.3.2 módulo de resiliente de la base granular. -- 1.14.2.3.3 calculo del coeficiente a2. -- 1.14.2.4 módulo resiliente de la sub base granular. -- 1.14.2.4.1 cálculo del coeficiente a3. -- 1.14.2.5 módulo resiliente de la subrasante (cbr 10). -- 1.14.2.6 determinacion del sn o volumen estructural del pavimento a partir del modulo de resiliente de la subrasante. -- 1.14.2.6.1 determinación del sn numero 1. -- 1.14.2.6.2 determinación del sn2 de la subbase granular. -- 1.14.2.7 determinación del espesor d1 del cocreto asfaltico. -- 1.14.2.8 determinación del espesor d2 sobre la base granular. -- 1.14.2.9 determinación del espesor d3 sobre la subbase granular. -- 1.14.2.10 diseño del pavimento. -- 1.15. Cuadro comparativo entre estructuras de pavimentos. -- 1.15.1 alternativas. -- 1.16 alternativa. -- anexos. -- anexo . Fotografias de campo. -- capitulo 2. -- administracion pública. -- 2.1 mapa conceptual guia. -- 2.2 concepto de política publica. -- 2.3 recorrido de la infraestructura vial de colombia desde las politica publica. -- 1. Enmarcación de las vías en el municipio de piedras tolima. -- 2. Plan de desarrollo departamental o sectorial. -- 3. Plan de desarrollo distrital o municipal. -- capitulo 3. -- mga. -- metodologia general ajustada. -- 3. 1 concepto general. -- 3.2 formulacion del proyecto de inversion. -- 3.2.1 analisis de involucrados. -- 3.2.3 arbol de problemas. -- 3.2.4 árbol de objetivo. -- 3.2.5 analisis de alternativa. -- capitulo 4. -- fase 2. -- etapa precontractual. -- estudios previos. -- licitacion publica. -- resumen. -- 4.1 documento de estudios previos. -- licitación pública no. 001 de 2017. -- 4.2 descripción de la necesidad. -- 4.3 antecedentes viales. -- 4.4.1 objeto. -- 4.5 clasificador de bienes y servicios de naciones unidas (unspsc). -- 4.6 especificaciones. -- 4.6.1 especificaciones técnicas. -- 4.6.2 actividades preliminares. -- 4.6.2.1replanteo y localización para vías m2. -- 4.6.2.1.1 descripción y metodología. -- 4.6.2.1.2 medida y forma de pago. -- 4.6.2.2 cerramiento en guadua y poli sombra verde a h=2,0. -- 4.6.2.2.1 descripción y metodología. -- 4.6.2.2.2 medida y forma de pago. -- 4.6.2.3 excavacion a máquina en material conglomerado (incluye retiro hasta 8 km). -- 4.6.2.3.1 descripción y metodología. -- 4.6.2.3.2 medida y forma de pago. -- 4.6.2.4 nivelacion y compactacion de la subrasante. -- 4.6.2.4.1 medida y forma de pago. -- 4.6.2.5 actividades de estructuras de pavimemto. -- 4.6.2.5.1 sub base granular m3. -- 4.6.2.5.1.1 medida y forma de pago. -- 4.6.2.5.2 base granular m3. -- 4.6.2.5.2.1 descripción y metodología. -- 4.6.2.5.2.2 medida y forma de pago. -- 4.6.2.6 imprimación con emulsión asfáltica m2. -- 4.6.2.6.1 descripción y metodología. -- 4.6.2.6.2 medida y forma de pago. -- 4.6.2.7 mezcla asfáltica mdc –19. -- 4.6.2.7.1 descripción. -- 4.6.2.7.2 medida y forma de pago. -- 4.6.2.8 actividad transporte. -- 4.6.2.8.1 acarreos o transporte de material pétreo. -- 4.6.2.8.2 descripción y metodología. -- 4.6.2.8.3 medida y pago. -- 4.6.2.9 actividades obras complementarias. -- 4.6.2.9.1 sardinel prefabricado a 10 (0.80x0.20x0.50). Incluye mortero de pega y nivelación. -- 4.6.2.9.1.1 descripción y metodología. -- 4.6.2.9.1.2 medida y forma de pago. -- 4.6.2.10 excavación en conglomerado para tuberías. -- 4.6.2.10.1 descripción y metodología. -- 4.6.2.10.2 medida y forma de pago. -- 4.6.2.11 anden en concreto prefabricado e=0.08 incluye dilatación ancho de 0, 8. -- 4.6.2.11.1 descripción y metodología. -- 4.6.2.11.2 medida y forma de pago. -- 4.6.2.12 limpieza de la obra (retiro de material sobrante). -- 4.6.2.12.2 medida y forma de pago. -- 4.6.2.13 actividad señalización. -- 4.6.2.13.1 líneas de demarcación de ancho 12cm con pintura acrílica, incluye micro esferas, (inv 700.1). -- 4.6.2.13.1.1 descripción y metodología. -- 4.6.2.13.1.2 medida y forma de pago. -- 4.6.2.13.2 señales preventivas (sp) y reglamentarias (sr) 60x60 con papel refractivo. -- 4.6.2.13.2.1 descripción y metodología. -- 4.6.2.13.2.2 medida y forma de pago. -- 4.7 presupuesto. -- 4.7.1 forma de pago. -- 4.7.1.1actividades del presupuesto. -- 4.7.2 plazo del contrato. -- 4.7.2.1 impuestos, tasas y contribuciones. -- 4.7.3 analisis de aiu. -- 4.8 identificación del contrato a celebrar. -- 4.8.1 obligaciones del contratista. -- 4.8.1.1 de carácter general. -- 4.8.1.2 de carácter específico. -- 4.8.1.2.1.-- 4.8.1.2.2 obligaciones relacionadas con la adecuación del lugar de la obra. -- 4.8.1.2.3 obligaciones relacionadas con los equipos, herramientas, maquinaria y materiales de construcción. -- 4.8.1.2.4 obligaciones relacionadas con la ejecución de la obra. -- 4.8.1.2.5 obligaciones de información. -- 4.8.1.2.6 obligaciones de la entidad. -- 4.9 responsabilidad del contratista. -- 4.9.1 en caso de caducidad. -- 4.9.2 en caso de aplicación de multas. -- 4.9.3 en los demás casos de incumplimiento. -- 4.10 fundamentos jurídicos que soportan la modalidadde selección. -- 4.11 factores de habilitacion y evaluacion. -- 4.11.1 requisitos habilitante. -- 4.11.1.1 capacidad jurídica. -- 4.11.1.2 experiencia. -- 4.11.1.2.1 experiencia general. -- 4.11.1.2.2 experiencia específica. -- 4.12 capacidad financiera. -- 4.12.1 índice de liquidez. -- 4.12.2 índice de endeudamiento. -- 4.12.3 razón de cobertura de intereses. -- 4.13 capacidad organizacional. -- 4.13.1 rentabilidad sobre patrimonio, -- 4.13.2 rentabilidad sobre activos. -- 4.14 capacidad residual. -- 4.14.1 requisitos para el cálculo de la capacidad residual. -- 4.15 capacidad organizacional co. -- 4.16 calculo de la experiencia. -- 4.17 capacidad técnica. -- 4.17.1 personal minimo requerido. -- 4.17.1.1 director de obra. -- 4.17.1.2 residente de obra. -- 4.17.1.3 profesional siso. -- 4.18 evaluación de la oferta. -- 4.19 valor de la propuesta. -- 4.20 análisis de riesgo y la forma de mitigarlo. -- 4.20.1 riesgos asociados al contrato, la forma de mitigarlos y la asignación del riesgo entre las partes contratantes. -- 4.21 garantías que la entidad estatal contempla exigir en el proceso de contratación. -- 4.21.1 garantía de seriedad de la oferta. -- 4.21.1 responsabilidad civil extracontractual. -- 4.22 garantía de cumplimiento. -- capitulo 5. -- etapa precontractual. -- proceso de gestion y contratacion en obras públicas. -- 5.1 pliego de condiciones. -- 5.2 anexos del pliego de condiciones. -- anexo 01 . Programacion microsoft proyect. -- 5.2.1 anexo 1. Presupuesto oficial. -- 5.2.2 anexo 2. Compromiso anticorrupción. -- 5.2.3 anexo 3. Formato de presentación de las ofertas. -- 5.2.4. Anexo 4. Formato de certificado para acreditar factores de calidad y/o técnicos. -- 5.2.5 anexo 5. Formato de oferta económica. -- 5.2.6 anexo 6. Formato de capacidad residual. -- 5.2.7 anexo 7. Modelo de documento de conformación de consorcio. -- 5.2.8 anexo 8. Modelo de documento de conformación de unión temporal. -- 5.2.9 anexo 9. Formato carta de compromiso del personal profesional a utilizar. -- 5.2.10 anexo 10. Formato presentación apu. -- 5.2.11 anexo 11. Formato presentacion a.i.u. -- 5.2.12. Anexo 12. Relación de experiencia de los profesionales. -- 5.2.13 anexo 13. Certificación de cumplimiento del pago seguridad social y de aportes parafiscales. -- 5.2.14 anexo 14. Certificación de cumplimiento del pago seguridad social y de aportes parafiscales. -- 5.2.15 anexo 15– certificación de contratos para acreditación de experiencia oferente. -- 5.2.16 anexo 16– Certificación de la capacidad técnica oferente. -- capitulo 6. -- 6.1 etapa contractual. -- adjudicacion del contrato. -- resumen. -- acta de inicio. -- Acta de suspension no. 01. -- Acta de reinicio no. 1. -- Acta de entrega y recibo final. -- Relación de pólizas del contrato de obra pública. --Capitulo 7. -- Fase 3. -- Etapa poscontractua. -- resumen. -- Acta de liquidacio. -- Bibliografía.
Program: Ingeniería Civil
Headquarters: Ibagué
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Guerra Mora, D. F., Cepeda Villaraga, J. V. y Camino Duarte, C. K..(2017). proceso de gestión y contratación pública en el municipio de piedras para la ejecución de la obra de pavimentación de la vía urbana ubicada en la carrera 2 entre calle 10 y 11 (Abscisas 0+000,00 - k0 + 340) en el municipio de piedras departamento del Tolima (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/13526
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