Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/13504
Exportar a:
Title: Plan estratégico y de mejoramiento para ejecutar en la empresa DYNAMO BRAND SAS en Cali
Author: Ortiz Samboni, Harold Alexis
Camacho Duque, Lizeth
Email autor: harold.ortizs.admon@outlook.com
lizeth.camacho@campusucc.edu.co
Issue Date: 22-Aug-2019
Advisor / Validator: Rodríguez Martínez, Jhohanna
Keywords: Mercado
Marketing
Posicionamiento
Estrategia
Branding
Resume: Vivimos en un mundo globalizado donde los consumidores y clientes tienen total acceso al internet y redes sociales, se hace necesario estar a la vanguardia con las diferentes tendencias de mercado y las necesidades de los clientes, por lo tanto para le empresa DYNAMO BRAND SAS de crear estrategias de marketing adaptadas a sus necesidades y su situación actual, que le permitan la comunicación y las ventas de una manera efectiva, útil y confiable además de permitirle alcanzar clientes potenciales dentro del mercado. En el presente proyecto se busco indentificar estrategias de marketing que permitan generar múltiples beneficios desarrollando una buena estrategia de contenidos, y al mismo tiempo que permita recopilar información de sus consumidores y clientes. Por lo tanto se ha realizado una plena investigación de naturaleza cualitativa y cuantitativa Iniciando con el análisis del mercado, que permitirá determinar la viabilidad comercial del negocio: En el ámbito geográfico, cuantificar el mercado potencial, seleccionar el nicho de mercado, analizando las motivaciones, comportamientos y necesidades de los clientes. Una ves determinado lo anterior se elaborara el plan de marketing, generando estrategias s estrategias de mercado para el funcionamiento del negocio, es decir analizar la competencia, fijar los objetivos a largo plazo y brindar posicionamiento y conocimiento de la marca.
Abstract: We live in a globalized world where consumers and customers have full access to the internet and social networks, it is necessary to be at the forefront with different market trends and customer needs, therefore for the company DYNAMO BRAND SAS to create marketing strategies tailored to your needs and your current situation, which allow you to communicate and sell in an effective, useful and reliable way, as well as allowing you to reach potential customers within the market. In this project, we sought to identify marketing strategies that allow generating multiple benefits by developing a good content strategy, and at the same time allowing the collection of information from consumers and customers. Therefore, a full qualitative and quantitative research has been carried out Starting with the market analysis, which will allow to determine the commercial viability of the business: In the geographical scope, quantify the potential market, select the market niche, analyzing the motivations, customer behaviors and needs. Once the above is determined, the marketing plan will be developed, generating strategies and market strategies for the operation of the business, that is, analyzing the competition, setting the long-term objectives and providing brand positioning and knowledge.
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Cali
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Ortiz Samboni, H. A. y Camacho Duque, L. (2019). Plan estratégico y de mejoramiento para ejecutar en la empresa DYNAMO BRAND SAS en Cali (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Cali. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/13504
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_plan_estrategico_mejoramiento.pdfTrabajo de grado1.72 MBAdobe PDFView/Open
2019_plan_estrategico-LicenciaUso.pdfLicencia de uso de obra806.84 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.