Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/13501
Exportar a:
Title: Política 2.0: cómo las redes sociales funcionan en la política.
Author: Peña Becerra, Edgar David
Email autor: edgar.penab@campusucc.edu.co
Issue Date: 2019
Advisor / Validator: Gallo Acosta, Jairo Enrique
Keywords: Comunicación politica
Redes sociales
Sociedad
Medios de comunicación
Resume: Las redes sociales constituyen una nueva forma de comunicación que ha permeado las esferas de nuestra sociedad, inclusive la política por lo que es importante saber cómo comenzó la comunicación política en medios tradicionales para así reconocer como estas nuevas plataformas y tecnologías funcionan a través de varios estudios realizados en diferentes países, encontrando que han comenzado a tener gran importancia dependiendo del contexto y las condiciones sociales pero sin negar que su uso sigue en crecimiento; los políticos tradicionales aún utilizan los medios tradicionales y usan estas nuevas redes meramente para publicidad mientras que los movimientos alternativos las utilizan mejor interactuando y estimulando la opinión pero sin sacar el mayor potencial de su uso por lo que es necesario profundizar y reflexionar en los usos y alcances que pueden tener las redes sociales para así darles un mejor uso en la comunicación política
Abstract: The social networks constitute a new way of communicating that has permated our society spheres, even the politic, so it’s signifitcant to know how the politic comunication in the traditional media started, to recognize how this new plattforms and technologies works throught several investigations of different countries, finding that it has begun to take on great importance depending of the context and social conditions but without denaying that its use continues to increase; the traditional politicians still use the traditional media and the social networks is used only for political advertising, meanwhile the alternative movements use these better interacting and stimulating opinión but its potential isn´t used to the fullest. For that is necessary deepen and reflect about the use and scope that social networks can have in order to give them a better management in the politic communication.
Table Of Contents: 1. Resumen. -- 2. Introducción. -- 3. Comunicación política antes de las redes sociales. -- 4. La aparición de las redes sociales y el cambio en la comunicación política. -- 5. Conclusiones. -- 6. Bibliografía.
Program: Psicología
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Peña Becerra, E. D., (2019). Política 2.0: cómo las redes sociales funcionan en la política (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/13501
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_politica_redes_sociales.pdfTrabajo de grado390.68 kBAdobe PDFView/Open
2019_politica_redes_sociales-LicenciaUso.pdfLicencia de uso1.57 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.