Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/13481
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Title: Mejoramiento al proceso de contratación comercial para pautantes de la empresa Slam Group
Author: Bueno, Felipe Andrés
Cobo, Luis Felipe
Rusinque, Diego Felipe
Issue Date: 2013
Advisor / Validator: Nova, Vladimir
Keywords: Contratación
Contratación comercial
Espacio de mercado
Resume: SLAM Group es una empresa creada en el año 2013, con el fin de desarrollar un proyecto editorial que consiste en una serie de revistas con contenido único e innovador, que le apunten a mercados que aún no hayan sido explotados por las publicaciones que circulan el medio nacional actualmente. Su plan de acción está basado en el “océano azul”, teoría del libro Blue Ocean Strategy de W. Chan Kim y Renée Mauborgne (2005) estrategia que describe cómo desarrollar espacios de mercado no disputados donde la competencia es irrelevante. A pesar de ser una nueva opción en el mercado, SLAM Group cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales con una vasta experiencia en producción y desarrollo de este tipo proyectos editoriales, lo que llevó a este grupo de emprendedores a constituir una empresa editorial con los recursos técnicos y el conocimiento para llevar a cabo dicho objetivo. Con la fusión de Alíen Films Mediaworks, empresa dedicada al diseño y la comunicación gráfica y audiovisual, se dio uno de los primeros pasos para la constitución de este proyecto, fortaleciendo en conocimientos, equipo técnico y humano a SLAM Group y destinando toda su experiencia y talento al departamento de arte y diseño audiovisual del mismo. Actualmente la empresa ha comenzado con el desarrollo de sus revistas, las cuales pretende publicar en los próximos meses, buscando atraer una parte del mercado que esté en busca de nuevas alternativas de contenidos, además, se tiene como objetivo atender un grupo de la población determinado, con necesidades de publicar y dar a conocer sus talentos, conocimientos e imagen, u organizaciones con poca o nula notoriedad en otros medios de comunicación actuales. De esta manera no sólo se genera parte de los contenidos que serán difundidos e igualmente se proporciona la posibilidad de satisfacer las necesidades de difusión de estos grupos poblacionales. Teniendo en cuenta lo anterior, para SLAM Group es necesario contar con un planteamiento o propuesta para la junta directiva, donde se exponga la importancia de la implementación de un proceso de contratación comercial adecuado, que permita a las partes implicadas -naturales y jurídicas- mostrar un proceso claro y eficiente para la satisfacción de nuestros cliente.
Abstract: SLAM Group is a company created in 2013, in order to develop an editorial project that consists of a series of magazines with unique and innovative content, which point to markets that have not yet been exploited by the publications that circulate the media National currently.      Its action plan is based on the "blue ocean", theory of the book Blue Ocean Strategy by W. Chan Kim and Renée Mauborgne (2005) strategy that describes how to develop undisputed market spaces where competition is irrelevant. Despite being a new option in the market, SLAM Group has a team Interdisciplinary professionals with a vast experience in production and development of this type of publishing projects, which led this group of entrepreneurs to establish an editorial company with the technical resources and knowledge to carry out this objective. With the merger of Alien Films Mediaworks, a company dedicated to graphic and audiovisual design and communication, one of the first steps was taken to create this project, strengthening knowledge, technical and human team to SLAM Group and devoting all its experience and talent to the department of art and audiovisual design of the same.      Currently the company has begun with the development of its magazines, which it intends to publish in the coming months, seeking to attract a part of the market that is looking for new content alternatives, in addition, it aims to serve a group of the determined population , with needs to publish and publicize their talents, knowledge and image, or organizations with little or no notoriety in other current media.     In this way, not only part of the content that will be disseminated is generated and the possibility of satisfying the dissemination needs of these population groups is also provided. Taking into account the above, for SLAM Group it is necessary to have an approach or proposal for the board of directors, where the importance of the implementation of an adequate commercial contracting process is exposed, which allows the parties involved -natural and legal- show a clear and efficient process for the satisfaction of our customers.
Table Of Contents: Prologo. -- Justificación. -- Introducción. -- Planteamiento del problema. -- Objetivos. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Diagnostico. -- Director de mercadeo. -- Departamento de marketing. -- Proceso global del departamento de marketing. -- Departamento de relaciones públicas. -- Proceso global departamento de relaciones públicas. -- Departamento comercial. -- Flujo grama actual del proceso de contratación. -- Cuadro de diagnostico del departamento comercial de la empresa Slam Group. -- Antecedentes. -- Marco teórico. -- Función técnica. -- Funciones comerciales. -- Funciones financieras. -- Funciones de seguridad. -- funciones contables. -- Funciones administrativas. -- Marco conceptual. -- Marco legal. -- Metodología. -- Objetivo metodológico. -- Encuesta procedimiento # 3. -- estadísticas del procedimiento #3. -- Proceso metodológico procedimiento # 3. -- Encuesta interna procedimiento # 5. -- Estadísticas procedimiento interno # 5. -- Encuesta a clientes procedimiento # 5. -- Estadísticas procedimiento # 5 con clientes. -- Proceso metodológico procedimiento # 5. -- Encuestas interna procedimiento # 6. -- Estadísticas procedimiento interno # 6. -- Encuesta a clientes procedimiento # 6. -- Estadísticas procedimiento #6 con clientes. -- Proceso metodológico procedimiento # 6. -- Encuesta interna procedimiento # 8. -- Estadísticas del procedimiento # 8. -- Encuesta a clientes procedimiento # 8. -- Estadísticas del procedimiento # 8 con clientes. -- Proceso metodológico procedimiento # 8. -- Encuesta interna procedimiento # 9. -- Estadísticas del procedimiento # 9. -- Encuesta a clientes procedimiento # 9. -- Estadísticas del procedimiento # 9 con clientes. -- Proceso metodológico procedimiento # 9. -- Proceso metodológico procedimiento anexo # 10. -- Análisis de la intervención. -- Presupuesto del proyecto. -- Costos de diseño del proyecto. -- Costos de implementación de la propuesta. -- Gráfica de los costos de la implementación de la propuesta. -- Otros costos del proyecto. -- Gastos del proyecto por mes. -- Costos totales del proyecto. -- Recomendaciones. -- Conclusiones. -- Anexos. -- Bibliografía. -- Web grafía.
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Bueno, F. A., Cobo, L. F. y Rusinque, D. F. (2013). Mejoramiento al proceso de contratación comercial para pautantes de la empresa Slam Group (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/13481
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