Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/13474
Exportar a:
Title: Profesores con vocación de excelencia: en búsqueda del equilibrio
Author: Ramírez-Carvajal, Diana María
Email autor: dianam.ramirezc@ucc.edu.co
Issue Date: May-2016
Keywords: Acreditación
Aprendizaje basado en competencias
Profesores
Sistema de calidad
Vocación de excelencia
Resume: En este texto se reflexiona sobre los objetivos más loables de la educación superior y que son parte del día a día del profesor universitario. El equilibrio en las funciones misionales, la ética que se traslada al estudiante, la cada vez más fuerte intermediación de las TIC en la labor educativa y el aprendizaje basado en competencias, entre otros, llevan a que el profesor sea núcleo de la calidad de la educación superior. Los sistemas de aseguramiento de la calidad y acreditación resaltan el papel central del profesor y nos permiten visualizar un circulo virtuoso, que representa el equilibrio y la codependencia entre la calidad de la universidad, la del profesor y por supuesto la del estudiante, como profesional al servicio de la sociedad. Y es así como la actividad de los profesores con vocación de excelencia, es lo que trae vida y equilibrio a un sistema de educación superior dinámico y multivariable.
Table Of Contents: 1. Introducción. -- 2. Tras las huellas de una academia con vocación de excelencia. -- 3. La excelencia académica en los sistemas de aseguramiento de la calidad. -- 4. El ciclo virtuoso de la calidad. -- 5. Conclusiones. -- 6. Referencias.
Program: Maestría en Educación
Headquarters: Medellín
Type: Green paper
Citation: Ramírez-Carvajal, D. M. (2016). Profesores con vocación de excelencia: en búsqueda del equilibrio. Bogotá: Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia. doi: http://dx.doi.org/10.16925/greylit.1376.
Appears in Collections:Working papers

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2016_GrPa_Profesores con vocacion_Ramirez Carvajal.pdf576.9 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.