Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/13458
Exportar a:
Title: Diplomacia y protocolo
Author: Martínez-Linero, Omaira María
Email autor: omayra.martinez@campusucc.edu.co
Issue Date: Dec-2018
Keywords: Diplomacia
Diplomacia comercial
Marca
Marca país
Protocolo
Resume: La presente nota de clase muestra de manera breve y concisa los principales conceptos de la diplomacia y un acercamiento a la diplomacia comercial. Los Estados y los organismos Internacionales, dada su naturaleza jurídica, solo pueden relacionarse entre sí mediante los órganos de relaciones internacionales, es decir, mediante las personas o conjuntos de personas que obran en nombre del sujeto al que representan (diplomáticos y misiones diplomáticas) en lo que se conoce como la diplomacia clásica. De esta derivó, a finales del siglo xx, la llamada diplomacia comercial la cual da respuesta a la creciente interdependencia del comercio entre las naciones y hace necesario delegar en funcionarios diplomáticos la labor de promover el sector empresarial de manera coordinada con el sector empresarial y las entidades de promoción de las exportaciones de un país. La diplomacia comercial viene acompañada de la marca país, un concepto de mercadeo cuyo objetivo es mostrar una imagen positiva del país con base en los aspectos sociales, culturales, económicos y naturales que lo distinguen. Este concepto se debe gestar desde los sectores empresarial, gubernamental, educativo y cultural con base en las percepciones positivas al interior del país y en el exterior. El estudio de la diplomacia no está completo sin el conocimiento del rigor protocolario que tiene sus orígenes en la convención de Viena.
Table Of Contents: 1. Introducción. -- 2. Concepto y origen de la diplomacia. -- 3. Diplomacia comercial. -- 4. Protocolo.
Program: Comercio Internacional
Headquarters: Santa Marta
Type: Nota de clase
Citation: Martínez-Linero, O. M. (2018). Diplomacia y protocolo. (Documento de docencia N° 35). Bogotá: Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia. doi: https://doi.org/10.16925/gcnc.07.
Appears in Collections:Generación de contenidos impresos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
35_NC_Diplomacia_VF.pdf5.34 MBAdobe PDFView/Open
LicenciaUso_Omaira.pdf89.45 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.