Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/13431
Exportar a:
Title: Propuesta de un modelo de gestión de calidad soportado en la norma ISO 9001:2008 para la empresa Impodulces Ltda
Author: Rodríguez Díaz, Lyda
Olaya Rodríguez, Wilson Rodolfo
Urrego Ramírez, Yaquelin
Issue Date: Nov-2013
Advisor / Validator: Charry Quintero, Anibal
Keywords: Empresas
Gestión de calidad
Investigación
Norma ISO
Pregrado
Programa Administración de Empresas
Sistema
Resume: La siguiente monografía es la propuesta de un modelo de gestión de calidad soportada bajo la norma ISO 9001:2008 para la empresa Impodulces Ltda, empresa dedicada principalmente a la importación y comercialización de confitería. En la primera parte podemos encontrar el marco referencial, donde se observara los antecedentes de la calidad y la importancia para el desarrollo de las organizaciones; una pequeña reseña de los comienzos de la empresa en la cual está enfocado este proyecto; posteriormente las teorías y conceptos más significativos. En el desarrollo de los objetivos se proponen las directrices estratégicas y de calidad, un mapa de procesos, caracterización de procesos, directrices de calidad y manual de funciones y los procedimientos documentados, eso enmarcado dentro de los requisitos que tiene que cumplir la empresa para irse enfocando en el modelo de gestión de calidad.
Abstract: The following paper is the proposal of a quality management model supported under ISO 9001:2008 for the company Impodulces Ltda, a company dedicated to the import and marketing of confectionery. In the first part we find the reference frame where the background observe the quality and importance to the development of organizations, a short review of the beginnings of the company which is focused on this project, then the theories and concepts more significant. In the development of the objectives is the proposal of the strategic guidelines and quality, a process map, process characterization, quality guidelines and manual functions and procedures documented, that framed within the requirements that must be met by the to go focusing on quality management model.
Table Of Contents: Pagina de aprobacion. -- Agradecimientos. -- Lista de ilustraciones. -- Lista de tablas. -- Glosario. -- Resumen. -- Abstract. -- Introducción. -- Propuesta de un modelo de gestión de calidad soportado en la norma ISO 9001:2008 para la empresa Impodulces Ltda. -- 1. Planteamiento del problema. -- 1.1. Definición del problema. -- 1.2. Pregunta problemática. -- 2. Justificación. -- 3. Objetivos. -- 3.1. Objetivo general. -- 3.2. Objetivos específicos. -- 4. Marco de referencia. -- 4.1. Antecedentes relacionados con la investigación. -- 4.1.1. Evolución cronológica del concepto de calidad. -- 4.1.2. Origen de la ISO. -- 4.2. Antecedentes de la organización. -- 4.2.1. Historia de Impodulces Ltda. -- 4.3. Marco conceptual. -- 4.3.1. Calidad. -- 4.3.2. Requisitos de calidad. -- 4.3.3. Sistema de gestión de calidad. -- 4.3.4. ISO (international organization for standardization). -- 4.3.5. Icontec (instituto colombiano de normas técnicas y certificación). -- 4.3.6. ISO 9001. -- 4.3.7. Política de la calidad. -- 4.3.8. Objetivos de la calidad. -- 4.4. Marco teórico. -- 4.4.1. Sistema de gestión de calidad. -- 4.4.2. Enfoques de gestión de la calidad. -- 4.4.3. Principios de la gestión de calidad. -- 4.4.4. Estructura organizativa de la norma ISO 9001. -- 4.4.5. Requisitos generales del sistema de gestión de la calidad. -- 4.4.6. Requisitos de la documentación. -- 4.4.7. Enfoque basado en procesos. -- 5. Diseño metodológico. -- 5.1. Tipo de investigación. -- 5.2. Método. -- 5.3. Población. -- 5.4. Muestra. -- 5.4.1. Calculo del tamaño de la muestra para poblaciones finitas. -- 5.4.2. Definiciones de variables. -- 6. Cronograma de actividades. -- Capitulo I. Diagnóstico de Impodulces Ltda. -- 1. Tamaño de la empresa. -- 2. Necesidades de la empresa. -- 3. Productos que ofrece. -- 4. Resultado del diagnóstico. -- Capitulo II. Mapa y caracterización de procesos. -- 1. Mapa de procesos (propuesto). -- 2. Elaboración de la documentación de los procesos operativos. -- Capitulo III. Estructura básica del modelo de gestión de calidad. -- 1. Estructura organizacional (propuesto). -- 2. Directrices estratégicas de la organización. -- 2.1. Misión (propuesta). -- 2.2. Visión (propuesta). -- 2.3. Objetivos de la empresa (propuestos). -- 3. Directrices de calidad (propuestos). -- 3.1. Políticas de calidad (propuestas). -- 3.2. Objetivos de calidad (propuestos). -- 4. Manual de calidad. -- 4.1. Caracterización de procesos. -- 4.2. Manual de funciones. -- 5. Diseño documentado de sistema de gestión de calidad. -- 5.1. Procedimientos documentados. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Referencias bibliográficas.
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Rodriguez Díaz, L., Olaya Rodríguez, W. y Urrego Ramírez, Y. (2013). Propuesta de un modelo de gestión de calidad soportado en la norma ISO 9001:2008 para la empresa Impodulces Ltda (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/13431
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2013_propuesta_modelo_gestión.pdfTrabajo de grado3.24 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
2013_propuesta_modelo_gestión.pdfDerechos Patrimoniales225.21 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2013_propuesta_modelo_gestión.pdfAutorización publicación web193.97 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2013_propuesta_modelo_gestión.pdfFicha RAE31.24 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.