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Title: Comportamiento de la glosa a través del tiempo en una entidad promotora de salud.
Author: Muñoz Ramírez, Luz Myriam
Mejía Montes, Ramón Benedicto
Issue Date: 2009
Advisor / Validator: Quiroz Arango, Héctor Manuel
Keywords: Comportamiento
Entidad promotora
Salud
Resume: El nombre del proyecto “Comportamiento de la glosa a través del tiempo en una entidad promotora de salud”, pretende mostrar y hacer más familiar por decirlo de alguna manera el termino glosa, su significado en las instituciones pagadoras y prestadoras de servicios de salud, su importancia en los procesos de calidad y sus consecuencias. Son un termómetro que mide constantemente que se está haciendo de manera correcta y continua, involucra todo el equipo asistencial, administrativo y gerencial de una institución e insta a proponer mejoras en los procesos, porque es en sí mismo un proceso critico autocritico y dinámico. Su continuo cambio y evolución ha obligado a que el estado regule este tipo de procesos dándole unos lineamientos legales regulándolo en forma equilibrada tanto para los aseguradores, pagadores y prestadores de servicios de salud. También muestra el estudio que existían fallas, en el proceso al no estar equilibrado y había falta de preparación en el recurso humano que hace parte del proceso conllevando naturalmente a una mala utilización de los recursos, reprocesos y detrimento patrimonial de las instituciones, tanto aseguradoras como prestadoras de los servicios. Pero todo esto repercutía en el usuario al no haber claridad en los procesos tampoco la hay en los servicios que se dicen ofrecer y los que realmente se ofrecen situación por la cual obliga a que los entes de control del estado entren a supervisar y vigilar el correcto funcionamiento de los procesos y de esta manera contribuir con un mejores servicios y calidad, todo esto en un beneficio para el sistema de salud en nuestro país.
Table Of Contents: Tabla de contenido. -- 1. Planteamiento del problema. -- 2. Objetivos. -- 2.1. Objetivo general. -- 2.2. Objetivos específicos. -- 3. Justificación. -- 4. Marco teórico. -- 5. Marco legal. -- 6. Normatividad. -- 6.1. Ley 10 de 1990. -- 6.2. Ley 100 de 1993. -- 6.3. Decreto 2174 de 1996. -- 6.4. Decreto 1011 de 2006. -- 6.5. Resolución 2933 de 2006. -- 6.6. Ley 715 de 2001. -- 6.7. Ley 1122 de 2007. -- 6.8. Decreto 4747 de 2007. -- 6.9. Resolución 3047 de 2008. -- 6.10. Resolución 0416 febrero 18 de 2009. -- 7. Metodología. -- 8. Presupuesto. -- 8.1. Plan para la administración del proyecto y utilización de recursos. -- 9. Instituciones seleccionadas. -- 10. Reseña histórica de una eps. -- 11. Sistemas de información. -- 12. Desarrollo de objetivos. -- 12.1. Objetivo general. -- 13. Objetivos específicos. -- 14. Resolución 3374 de 2000. -- 15. Manual de uso. -- 15.1. Facturación. -- 15.2. Tarifas. -- 15.3. Soportes. -- 15.4. Autorizaciones. -- 15.5. Cobertura. -- 15.6. Pertinencia. -- 15.7. Devoluciones. -- 15.8. Respuestas a glosas y devoluciones. -- 16. Conclusiones. -- 17. Bibliografía. --
Program: Especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoría en Salud
Headquarters: Medellín
Type: Trabajos de grado - Posgrados
Citation: Muñoz Ramírez, L. M. y Mejía Montes, R. B. (2009). Comportamiento de la glosa a través del tiempo en una entidad promotora de salud. (Tesis de posgrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/13396
Appears in Collections:Gerencia de la Calidad y Auditoría en Salud

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