Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/13292
Exportar a:
Title: Impacto que tiene el color (rojo, verde y amarillo) como herramienta terapéutica, en problemas de ira, hostilidad y agresividad de adolescentes infractores de la ley, en delitos de hurto calificado y agravado, en la institución Luis Amigó Cajicá Cundinamarca
Author: Quecan Sánchez, Jenny Rocio
Issue Date: 2014
Advisor / Validator: Mendoza Rincón, Alba Lucia
Keywords: Técnica del color ( Rojo, Verde y Amarillo)
Herramienta terapéutica
Ira
Hostilidad
Agresividad
Adolescentes infractores de la Ley
Delito de hurto calificado y agravado
Modalidad Semi - cerrado
Resume: Esta propuesta de investigación se fundamenta en disminuir problemas de ira, hostilidad y agresividad de adolescentes infractores de la ley, en edades de 15 a 18 años, que se encuentran en la modalidad semi-cerrado, por el delito de hurto calificado y agravado, en la institución Luis Amigó en Cajicá, se escogió aleatoriamente una muestra representativa de 20 adolescentes con las características dichas anteriormente, en donde se realizó los siguientes pasos con esta muestra, lo primero que se efectuó fue un formato de autocontrol emocional (ira-agresividad), luego se generó un pre – test del inventario de ira-hostilidad (Staxi Forma HS), después se planteó la técnica novedosa del color (Rojo, Verde y Amarillo), y finalmente se verificó con un post – test, la disminución de los problemas y esta técnica del color funciono en la muestra representativa, por consecuente, se confirmó los datos que arrojo este, en el pre-test y post-test, con el fin, de ejecutar una comparación de medias Anova de un factor.
Abstract: This research proposal is based on reducing problems of anger, hostility and aggressiveness of adolescents who violate the law, at ages 15 to 18, who are in the semi-closed mode, for the crime of qualified and aggravated theft, in the Luis Amigó institution in Cajicá, a representative sample of 20 adolescents with the characteristics mentioned above, where the following steps were performed with this sample, the first thing that was carried out was a format of emotional self-control (anger-aggressiveness), then a pre-test of the anger-hostility inventory was generated ( Staxi Forma HS), then the novel color technique (Red, Green and Yellow) was raised, and finally it was verified with a post-test, the reduction of problems and this color technique worked in the representative sample, therefore, We confirmed the data that this showed, in the pre-test and post-test, in order to execute a comparison of Anova means of a factor.
Table Of Contents: 1. Introducción. -- 2. Marco referencial. -- 3. Formulación del problema. -- 4. Objetivos. -- 5. Método. -- 6. Resultados. -- 7. Discusión. -- 8. Conclusiones. -- 9. Recomendaciones. -- 10. Referencias. -- 11. Anexos. -- 12. Lista de tablas. -- 13. Lista de anexos. -- 14. Lista de figuras
Program: Psicología
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Quecan Sánchez, J. R. (2014). Impacto que tiene el color (rojo, verde y amarillo) como herramienta terapéutica, en problemas de ira, hostilidad y agresividad de adolescentes infractores de la ley, en delitos de hurto calificado y agravado, en la institución Luis Amigó Cajicá Cundinamarca (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/13292
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2014_impacto_color_terapeutica-Anexo.pdf1.94 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
2014_impacto_color_terapeutica.pdf7.22 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.