Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/13251
Exportar a:
Title: Problemas internalizados y externalizados en niños y adolescentes en acogimiento familiar
Author: Noguera Forero, Estefanía de Jesús
Email autor: estefania.noguera@campusucc.edu.co
Issue Date: 2019
Advisor / Validator: Fernández Daza, Martha Patricia
Keywords: Conductas internalizadas
Conductas externalizadas
Niños
Acogimiento familiar
Adolescentes
Resume: Introducción: El desarrollo de los niños y adolescentes se construye a partir de las relaciones significativas que suceden al interior de la familia y que luego se fortalecen en el entorno escolar; Cuando se presentan dificultades en algunos de estos ambientes pudiera ser que se originen problemas de conducta internalizada y externalizada, impactando en su rendimiento académico y por supuesto interfiriendo en las relaciones entre padres e hijos. El objetivo general de esta investigación es realizar una revisión sistemática sobre estudios que describan los problemas internalizados y externalizados de niños y adolescente durante el acogimiento familiar y como afectan su crecimiento y desarrollo. La metodología fue tipo cualitativo, está basada en una revisión sistemática de la literatura. Los resultados afirmaron que las conductas internalizados son más frecuentes en niños, los cuales son: la depresión, baja autoestima, aislamiento, irritabilidad, ansiedad y que las conductas externalizadas son más frecuentes en niñas, las cuales son: la agresividad, problemas de atención hiperactividad, impulsividad, trastorno disocial, bajo rendimiento académico y la conclusión el desarrollo de los niños y adolescentes se construye a partir de las relaciones significativas que suceden al interior de la familia y que luego se fortalecen en el entorno escolar, cabe decir que; El acogimiento familiar es considerado como una medida de protección que es brindar a los menores un medio familiar.
Abstract: Introduction: The development of children and adolescents is built on the meaningful relationships that occur within the family and that are strengthened in the school environment; When difficulties arise in some of these, it may be that internal and external behavior problems arise, impacting their academic performance and of course interfering in the relationships between parents and children. The general objective of this research is to conduct a systematic review of studies that describe the internal and external problems of children and adolescents during the family and family period. The methodology was qualitative, based on a systematic review of the literature. The results are more frequent in boys, which are: depression, low self-esteem, isolation, irritability, anxiety and outsourced behavior in girls, which are: aggressiveness, attention problems hyperactivity, impulsivity , disocial disorder, poor academic performance and the conclusion the development of children and adolescents is built on the significant relationships that occur within the family and then strengthens in the school environment, it should be said that; Family welcome is considered as a protection measure that is provided to minors in the family environment.
Table Of Contents: 1. Introducción. -- 2. Marco Teórico. -- 3. Objetivos y metodología. -- Objetivo general. -- Objetivo específico. -- Metodología. -- Tipo de investigación. -- 4. Resultado. -- 5. Discusión. -- 6. Conclusión. -- 7. Referencias.
Program: Psicología
Headquarters: Santa Marta
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Noguera Forero, E. J. (2019). Problema internalizados y externalizados en niños y adolescentes en acogimiento familiar (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/13251
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_acogimiento_familiar_conducta.pdfTrabajo de grado737.82 kBAdobe PDFView/Open
2019_acogimiento_familiar_conducta_LicenciaUsoObra.pdfLicencia de uso de obra1.41 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.