Please use this identifier to cite or link to this item:
Exportar a:
http://hdl.handle.net/20.500.12494/13236

Title: | Inclusión educativa en el contexto de educación superior: una vía para todos |
Author: | Medina Díaz, Ángela Patricia |
Email autor: | angela.medinad@campusucc.edu.co angelamedinadiaz@hotmail.com |
Issue Date: | 6-Aug-2019 |
Advisor / Validator: | Pinzón León, Ángela Patricia |
Keywords: | Inclusión Discapacidad Educación Superior Modelos Pedagógicos |
Resume: | La discapacidad en cualquiera de las áreas de funcionamiento del individuo, con frecuencia encuentra barreras, lo que demuestra una limitación social, dada por obstáculos culturales, económicos y educativos que impiden la inclusión y funcionalidad de la persona en diversos contextos. A partir de una revisión de la literatura, ha sido posible elaborar el presente documento, para reconocer la discapacidad y su proceso de inclusión a medida que evoluciona y como se presenta la inclusión educativa de las personas con discapacidad en los entornos de educación superior. Se establecen definiciones y concepciones en torno a esta, clasificaciones y perspectivas de discapacidad, para finalmente hacer un análisis de la inclusión en la educación superior, la cual requiere de nuevos modelos y estrategias para el desarrollo de nuevas formas de aprendizaje de acuerdo a las necesidades del individuo. |
Abstract: | Disability in any of the areas of functioning of the individual often encounters barriers, demonstrating a social limitation, given by cultural, economic and educational obstacles that impede the inclusion and functionality of the person in contexts. Based on a literature review, it has been possible to build this document, in order to recognize disability and its process of inclusion as it has evolved and how educational inclusion of persons with disabilities is presented in the higher education environments. Definitions and conceptions are established around this, classifications and perspectives of disability, in order to finally make an analysis of inclusion in higher education, which requires new models and strategies for the development of new forms of according to the needs of the individual. |
Program: | Psicología |
Headquarters: | Arauca |
Type: | Trabajos de grado - Pregrado |
Citation: | Medina Díaz, A. P. (2019) Inclusión educativa en el contexto de educación superior: una vía para todos (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/13236 |
Appears in Collections: | Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
2019_inclusion_educativa_universitaria.pdf | Trabajo de grado | 350.38 kB | Adobe PDF | View/Open |
2019_inclusion_educativa_universitaria_LicenciaUsoObra.pdf | Licencia de Uso de Obra | 172.55 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
2019_inclusion_educativa_universitaria_Anexo1.pdf | Anexo 1 | 130.19 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.