Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/13236
Exportar a:
Title: Inclusión educativa en el contexto de educación superior: una vía para todos
Author: Medina Díaz, Ángela Patricia
Email autor: angela.medinad@campusucc.edu.co
angelamedinadiaz@hotmail.com
Issue Date: 6-Aug-2019
Advisor / Validator: Pinzón León, Ángela Patricia
Keywords: Inclusión
Discapacidad
Educación Superior
Modelos Pedagógicos
Resume: La discapacidad en cualquiera de las áreas de funcionamiento del individuo, con frecuencia encuentra barreras, lo que demuestra una limitación social, dada por obstáculos culturales, económicos y educativos que impiden la inclusión y funcionalidad de la persona en diversos contextos. A partir de una revisión de la literatura, ha sido posible elaborar el presente documento, para reconocer la discapacidad y su proceso de inclusión a medida que evoluciona y como se presenta la inclusión educativa de las personas con discapacidad en los entornos de educación superior. Se establecen definiciones y concepciones en torno a esta, clasificaciones y perspectivas de discapacidad, para finalmente hacer un análisis de la inclusión en la educación superior, la cual requiere de nuevos modelos y estrategias para el desarrollo de nuevas formas de aprendizaje de acuerdo a las necesidades del individuo.
Abstract: Disability in any of the areas of functioning of the individual often encounters barriers, demonstrating a social limitation, given by cultural, economic and educational obstacles that impede the inclusion and functionality of the person in contexts. Based on a literature review, it has been possible to build this document, in order to recognize disability and its process of inclusion as it has evolved and how educational inclusion of persons with disabilities is presented in the higher education environments. Definitions and conceptions are established around this, classifications and perspectives of disability, in order to finally make an analysis of inclusion in higher education, which requires new models and strategies for the development of new forms of according to the needs of the individual.
Program: Psicología
Headquarters: Arauca
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Medina Díaz, A. P. (2019) Inclusión educativa en el contexto de educación superior: una vía para todos (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/13236
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_inclusion_educativa_universitaria.pdfTrabajo de grado350.38 kBAdobe PDFView/Open
2019_inclusion_educativa_universitaria_LicenciaUsoObra.pdfLicencia de Uso de Obra172.55 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2019_inclusion_educativa_universitaria_Anexo1.pdfAnexo 1130.19 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.