Implementación de un proceso que garantice la disponibilidad de los sistemas administrador por OPAIN S.A y que soporta la operación del Aeropuerto Internacional ElDorado “Luis Carlos Galán Sarmiento”
Portada
Cargando...
314 KB
2014_Proceso_Sistemas Administrativos_Aeropuerto El Dorado_FormatoFichaRAE.pdf
Actualmente en el área de tecnología de OPAIN S.A. se ha visto afectado la continuidad del servicio dadas las interrupciones o cortes de los servicios puesto que el personal del área no cuenta con un procedimiento formal y no están claramente definido que y cuáles son los recursos críticos para establecer prioridades y tratar las situaciones de emergencia que se presenten y su impacto al momento de materializarse.
Para contrarrestar este tipo de situaciones se implementará el proceso de Gestión de Continuidad de ITIL de acuerdo a lo exigido en la norma ISO 20000-1:2011 numeral 6.3 Continuidad del servicio en OPAIN. S.A.
Para cumplir con los requerimientos de la norma se hará la implementación del proceso Gestión de Continuidad de ITIL en mínimo dos (2) de los servicios identificados en los puntos más críticos en la etapa de recolección y análisis de información. Los entregables serán la identificación de los servicios o factores críticos, los planes de continuidad de TI para los servicios seleccionados y los riesgos asociados, así como las funciones y roles.