Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/13229
Exportar a:
Title: Implementación de un proceso que garantice la disponibilidad de los sistemas administrador por OPAIN S.A y que soporta la operación del Aeropuerto Internacional ElDorado “Luis Carlos Galán Sarmiento”
Author: Joya Umaña, Viviana
Pinzón Lesmes, Carolina Isabel
Issue Date: 6-Aug-2019
Advisor / Validator: Vela Sáenz, Yovanny
Keywords: ITIL 
PDCA
ISO 20000
Disponibilidad Sistemas Administrativos
Operación Aeropuerto Internacional El Dorado
Resume: Actualmente en el área de tecnología de OPAIN S.A. se ha visto afectado la continuidad del servicio dadas las interrupciones o cortes de los servicios puesto que el personal del área no cuenta con un procedimiento formal y no están claramente definido que y cuáles son los recursos críticos para establecer prioridades y tratar las situaciones de emergencia que se presenten y su impacto al momento de materializarse. Para contrarrestar este tipo de situaciones se implementará el proceso de Gestión de Continuidad de ITIL de acuerdo a lo exigido en la norma ISO 20000-1:2011 numeral 6.3 Continuidad del servicio en OPAIN. S.A. Para cumplir con los requerimientos de la norma se hará la implementación del proceso Gestión de Continuidad de ITIL en mínimo dos (2) de los servicios identificados en los puntos más críticos en la etapa de recolección y análisis de información. Los entregables serán la identificación de los servicios o factores críticos, los planes de continuidad de TI para los servicios seleccionados y los riesgos asociados, así como las funciones y roles.
Table Of Contents: Lista de figuras. -- Lista de tablas. -- Lista de anexos. -- Introducción. -- Resumen. -- Glosario. -- Capitulo i. Formulación del problema. -- 1.1. Antecedentes. -- 1.2. Definición y/o formulación del problema. -- 1.3. Situación actual. -- 1.4. Alcance y limitaciones. -- 1.5. Objetivos. -- 1.5.1. Objetivo general. -- 1.5.2. Objetivos específicos. -- 1.6. Justificación. -- Capitulo II. Marco teórico. -- Capitulo III Diseño Ingenieril. -- 3.1. Fase 1 Definición de política de continuidad del servicio. -- 3.1.1. Alcance - servicios críticos. -- 3.1.2. Definición de indicador de continuidad. -- 3.1.3. Recursos. -- 3.2. Fase 2 3.2.1 Análisis de impacto. -- 3.2.2. Amenazas y riesgos. -- 3.2.3. Estrategia de continuidad. -- 3.3 Fase 3 Implementación. -- 3.3.1. Definición plan de continuidad. -- 3.3.2. Mantenimiento plan de continuidad. -- 3.3.3. Conclusiones de la fase. -- Bibliografía. – infografía. – Anexos.
Program: Ingeniería de Sistemas
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Joya Umaña, L.V. y Pinzón Lesmes, C.I. (2014). Implementación de un proceso que garantice la disponibilidad de los sistemas administrador por OPAIN S.A y que soporta la operación del Aeropuerto Internacional ElDorado “Luis Carlos Galán Sarmiento (tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá.
Appears in Collections:Ingeniería de Sistemas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.