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Title: Formulación de acciones de mejora basadas en la función de gestión de aplicaciones para la herramienta de seguimiento del proceso de certificación de personal de soldadura y ensayos no destructivos de la empresa ACOSEND en la ciudad de Bogotá D.C., tomando como referencia el modelo ITIL V3 -ISO 20000-1
Author: Capador Diaz, Jhohan Eduardo
Rincon Vargas, Jessica Tatiana
Rojas Parrado, Angela Patricia
Email autor: jhohan.capador@campusucc.edu.co
jessica.rinconv@campusucc.edu.co
angela.rojaspa@campusucc.edu.co
Issue Date: 5-Aug-2019
Advisor / Validator: Pahuena Lopez, Fabio Ivan
Keywords: ACOSEND
ITIL V3
ISO 20000-1
Formulacion
Mejora
Proceso
Certificación
Resume: La Asociación Colombiana de Soldadura y Ensayos No Destructivos - ACOSEND-, como parte de su estrategia para mantener una comunicación continua con sus clientes e informarles sobre el Seguimiento del Proceso de Certificación del Personal de Soldadura y Ensayos No Destructivos, ha adquirido e implementado la herramienta llamada seguimiento de procesos de certificación del personal, con el fin de facilitar y asegurar este objetivo. Con el uso de la herramienta se busca mejorar la comunicación con los usuarios. A consecuencia de esta situación se hace evidente la necesidad de realizar una consultoría y auditoría a la función Gestión de aplicaciones que permita identificar acciones que contribuyan a mejorar este proceso. Por tanto, es necesario resaltar la importancia de los sistemas de gestión para las aplicaciones que estan siendo utilizadas en diferentes empresas, con el objetivo de mejorar procesos y satisfacer las necesidades de los clientes de la entidad, los más utilizados en la gestión de TI son de ITIL que provee una guía de mejores prácticas que pueden ser implementados en su totalidad o parcialmente para dar valor al negocio y satisfacción al cliente, (Provee directrices sobre CÓMO hacer las actividades). De igual manera esta la norma ISO/IEC 20000-1 que es un estandar que contiene requerimientos que pueden ser usados como la base para una evaluación y/o certificación para una organización, (Especifica QUÉ se necesita hacer) . Es de resaltar que la atención no oportuna de los insidentes genera un impacto negativo en la Asociación, que se pueden generar pérdida de clientes, sobrecostos de las operación, perder oportunidades de negocio, deterioro de su imagen corporativa y pérdidas económicas.
Table Of Contents: 2 Introducción. -- 3 Descripción de problema. -- 3.1 Formulación del problema. -- 4 Justificación del problema. -- 5 Objetivos. -- 5.1 Objetivo general. -- 5.2 Objetivos específicos. -- 6 Marcos de referencia. -- 6.1 Marco Teórico. -- 6.1.1 ITIL. -- 6.1.2 ISO/IEC 20000. -- 7 Metodología. -- 8 Diagnóstico. -- 8.1 Consultoría ITIL V3. -- 8.2 Estado de Madurez del área de TI. -- 8.3 Matriz de madurez del área de TI. -- 8.4 Riesgos. -- 8.5 Encuesta de satisfacción. -- 8.6 Resultados de la Encuesta. -- 8.7 Auditoria ISO 20000-1. -- 8.7.1 Planeación de Auditoria. -- 8.7.2 Plan de auditoria. -- 8.7.3 Auditoria. -- 8.7.4 Informe de auditoria. -- 9 Diseño de ingeniería. -- 9.1 Especificación del problema. -- 9.1.1 ¿Cuáles son las necesidades de los usuarios? . -- 9.1.2 ¿Cuál debería ser la solución? . -- 9.1.3 ¿Cuáles son los límites del problema, también imposiciones y restricciones? . -- 9.1.4 ¿Cuáles son las características de la población se verá beneficiada con las acciones de mejora propuestas para el proceso de gestión de aplicaciones? . -- 9.2 Formulación de mejoras de acuerdo con el estado de madurez del área de TI. -- 9.3 Formulación de mejoras de acuerdo a la encuesta de satisfacción. -- 9.4 Formulación de acciones de mejora basadas en la función de gestión de aplicaciones para la herramienta de seguimiento del proceso de certificación del personal de soldadura y ensayos no destructivos en la empresa ACOSEND. -- 9.5 Plan de mejoramiento. -- 9.6 Estudio técnico. -- 9.6.1 Estudio operativo. -- 9.6.2 Estudio financiero. -- 10 Conclusiones. -- 11 Recomendaciones. -- 12 Bibliografía. -- Anexo 1. -- Anexo 2. -- Anexo 3. -- Anexo 4. -- Anexo 5. -- Anexo 6. -- Anexo 7. -- Anexo 8. -- Anexo 9. --
Program: Ingeniería de Sistemas
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Capador Diaz, J.E., Rincon Vargas, J.T. y Rojas Parrado, A.P. (2019). Formulación de acciones de mejora basadas en la función de gestión de aplicaciones para la herramienta de seguimiento del proceso de certificación de personal de soldadura y ensayos no destructivos de la empresa ACOSEND en la ciudad de Bogotá D.C., tomando como referencia el modelo ITIL V3 -ISO 20000-1 (tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia,Bogotá
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