Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/13210
Exportar a:
Title: Plan de negocio “venta de repuestos y prestación de servicio técnico para protectores de cheques”
Author: Beltrán Hidalgo, Orlando
Email autor: orlando.beltranh@campusucc.edu.do
juan.8925@hotmail.com
Issue Date: 22-Nov-2018
Advisor / Validator: Becerra, Germán Adolfo
Keywords: Asociatividad
Mercado
Protectores de cheques
MG BEEK Dictribuciones
Resume: MG BEEK DISTRIBUICIONES es una idea de negocio que se enfoca en la importación de repuestos para protectores de cheque y a la prestación técnica en servicios de reparación y mantenimiento de los protectores , nace a la falta de acompañamiento en el servicio. la idea del plan de negocio se facilitó un poco , debido que ya se contaba con un poco de información de las tres principales empresas que importan directamente y que se encargan de distribuir los repuestos a las intermediarias electrónicas , inicialmente la iniciativa es traer por modalidad de Courrier una carga pequeña de 40x40 y no pesa más de 25kg , es un mercado cautivador que merece una chequeada ya que desde la década de los 90 aproximadamente ha venido creciendo permanentemente un 2% , sin embargo aun no es un mercado que este muy regulado por las entidades gubernamentales , lo cual hace que los precios sean puestos por las pocas empresas proponentes y que sean a un alto costo , dejando algo de inconformismo al usuario final al ver precios tal altos , aunque aseguran que el servicio que ofrecen es muy bueno , la posibilidad para ingresar está dada , hay oportunidad de adquirir un pedazo del mercado , aprovechando que los precios son excesivamente altos , se tomara como estrategia dar un precio más bajo que el mercado por lo menos un 2% con el ánimo de captar y fidelizar clientes . sin embargo la dicha no es tanta , se es consciente que el cheque tiene los días contados , algún día tendrá que dejar de existir , para darle la bienvenida a la era 100% digital , las trasferencias y pagos netamente electrónicos , es hay cuando el plan toma otro rumbo , de tomar la decisión de arriesgarle a importar artículos como contadoras de moneda ,billetes entre otros y al igual prestar servicio técnico
Table Of Contents: 1. Introducción. -- 1.1. Justificación. -- 1.2. Objetivos. -- 1.3. Metodología. -- 2. Concepto del producto o servicio. -- 2.1. Identificación de necesidades. -- 2.1.1. Segmento de cliente. -- 2.1.2. Propuesta de valor. -- 2.1.3. Canales de distribución directos. -- 2.1.4. Relación con clientes. -- 2.1.5. Flujo de ingresos. -- 2.1.6. Recursos claves. -- 2.1.7. Actividades claves. -- 2.1.8. Asociaciones clave. -- 2.1.9. Estructura de costos. -- 3. Estudio de mercadeo. -- 3.1. Investigación del mercado. -- 3.1.1. Identificación del sector. -- 3.. 1.2estado actual del sector. -- 3.1.3. Cadenas productivas. -- 3.1.4. Gremios del sector. -- 3.1.5. Programas de apoyo al sector. -- 3.1.6. Entes reguladores. -- 3.1.7. Restricciones del sector. -- 3.1.8. Tecnologías decadentes vigentes y emergentes. -- 3.1.9. Oportunidades y amenazas. -- 3.2. Análisis de la demanda. -- 3.2.1. Perfil del cliente. -- 3.2.2. Mercado potencial. -- 3.2.3. Motivación de compra. -- 3.2.4. Hábitos de consumo. -- 3.2.5. Necesidades insatisfechas. -- 3.2.6. Disposición a pagar. -- 3.2.7. Expectativa de consumo futuro. -- 3.3. Análisis de la oferta. -- 3.3.1. Lista de competidores. -- 3.3.2. Competidores directos. -- 3.3.3. Competidores indirectos. -- 3.3.4. Reseña competidores directos. -- Equipos bancarios dulon. -- Maquinas y equipos SAS. -- 3.3.5. Análisis. -- 3.3.6. Conclusiones. -- 3.3.7. Modelo reformulado. -- 3.3. Plan de mercadeo. -- 3.3.1. Proyección en ventas. -- 3.3.2. Estrategia de distribución. -- 3.3.3. Estrategia de promoción. -- 3.3.4. Estrategia de precio. -- 3.3.5. Estrategia de aprovisionamiento. -- 3.3.6. Presupuesto de markething. -- 3.3.7. Proveedores / aliados estrategias markething. -- 4. Estudio de operaciones. -- 4.1. Unidad de producción. -- 4.1.1. Recursos requeridos. -- 4.1.2. Plan de producción (capacidad de productiva). -- 4.1.3. Costos de producción (costo unitario). -- 4.5. Inversiones de infraestructura. -- 4.1.4. Depreciaciones. -- 4.7. Presupuesto de producción. -- 5. Estudio organizacional. -- 5.1. Requisitos legales. -- 5.1.1. Gastos de puesta en marcha. -- 5.1.2. Organigrama. -- 5.1.3. Gastos de personal. -- 5.1.4. Gatos administrativos. -- 6. Estudio financiero. -- 6.1. Política de cartera. -- 6.1.1. Flujo de caja proyectado. -- 6.1.2. Indicadores de viabilidad. -- 6.1.3. Punto de equilibrio. -- 6.1.4. Fuentes de financiación. -- 8. Anexos. -- 8.1cotizaciones de proveedores. -- 9. Bibliografía. --
Program: Contaduría Pública
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Beltrán Hidalgo, O. (2018). Plan de negocio “venta de repuestos y prestación de servicio técnico para protectores de cheques” (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/13210
Appears in Collections:Contaduría Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2018-Beltran-Mg-Beek.pdfTrabajo de grado990.56 kBAdobe PDFView/Open
2018-Beltran-Mg Beek-FormatofichaRae.pdfFicha RAE143.5 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2018-Beltran-Mg-Beek-DerechosPatrimoniales.pdfFormato Cesión de Derechos Patrimoniales86.18 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2018-Beltran-Mg-Beek-Formatopublicacionweb.pdfFormato de Autorización a Publicación Web106.09 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.