Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/13195
Exportar a:
Title: Diseño de un plan de marketing digital para la empresa Fumicol Ltda en la ciudad de Bogotá para el año 2016
Author: Villa Arango, Claudia Lorena
Ortiz Castillo, Luisa Fernanda
Issue Date: 2016
Advisor / Validator: Enríquez Delgado, Gerardo Daniel
Keywords: Marketing digital
Fumicol LTDA
Bogotà
Resume: En la historia de la evaluación humana han existido diferentes especies animales, denominadas plagas que poco a poco se han ido desplazando desde su medio natural y adaptando al hábitat del ser humano en los ambientes urbanos. Es por esto que varias de estas especies tienen gran impacto en transmitir enfermedades al hombre y generar daños a estructuras y objetos; por tal razón es necesario realizar controles para evitar un riesgo hacia el hombre (Barrera, 2016). En Colombia las entidades encargadas de la regulación y reglamentación de los plaguicidas en el Sector de Control de Plagas son: el Ministerio de Agricultura y de Desarrollo Rural a través del ICA, el Ministerio de Salud y el Ministerio del Medio Ambiente. El sector de control de plagas en Colombia exige unos lineamientos según el artículo 142 del Decreto 1843 de 1943 establece que para el uso de plaguicidas en edificaciones, vehículos, productos almacenados o no y área pública, los interesados deberán efectuar los registros correspondientes ante la hoy dirección de promoción y prevención del Ministerio de Salud y Protección Social para cumplir con las disposiciones legales (Gaviria A. , 2015). La Ley 99 de 1993 Fundamentos de la Política Ambiental Colombiana regula como principio vital el tener en cuenta el derecho de los seres humanos a una vida saludable y productiva en armonía con la naturaleza. Las empresas que impacten en este sector deben incorporar instrumentos de prevención, corrección y restauración del deterioro ambiental, para así lograr disminuir el impacto del mismo (Gaviria, Hommes, & Ocampo, 1993) Fumicol actualmente cuenta con el Concepto Sanitario Favorable expedido por el Hospital Pablo VI de Bosa, para la autorización y funcionamiento de aplicación de plaguicidas, en lugares como edificaciones, vehículos, productos almacenados o no y área pública.(SUIT, 2016)
Table Of Contents: Introducción. -- Justificación . -- Fundamentación de la práctica . -- Carácter Situacional . -- Reseña Histórica . -- Nombre . -- Visión . -- Misión . -- Tipo de Influencia Social . -- Tipo de Actividad . -- Cobertura de la Actividad . -- Ubicación Geográfica. -- Estructura de la empresa . -- Productos . -- Servicios . -- Identificación y formulación del problema . -- Diagnostico Empresarial . -- Matriz de valoración de factores internos . -- Metodología del diagnóstico utilizado . -- Uso de herramientas tecnológicas . -- Antecedentes de la práctica . -- Análisis del entorno Empresarial . -- Matriz de valoración de factores externos . -- Análisis interno empresarial . -- Operatividad . -- Descripción del mapa de procesos de la Empresa . -- Descripción del direccionamiento estratégico. -- Descripción de los sistemas de control . -- Descripción de Auditorías Internas . -- Comercialización y ventas . -- Prestación del servicio y ventas . -- Descripción de indicadores de gestión . -- Descripción de las ventas generadas . -- Descripción de los servicios ofrecidos . -- Tipo de servicio . -- Medios para dar a conocer los servicios . -- Recursos . -- Recursos humanos . -- Descripción de los Cargos definidos . -- Descripción del recurso humano disponible . -- Competencias y habilidades del recurso humano . -- Capacitación del recurso humano . -- Descripción de la evaluación del desempeño. -- Recursos financieros . -- Recursos tecnológicos . -- Descripción de los recursos tecnológicos utilizados . -- Mantenimiento de equipos y maquinaria para la prestación del servicio . -- Descripción de las fallas presentadas en la tecnología utilizada . -- Descripción de tecnologías a implementar. -- Infraestructura. -- Descripción de la infraestructura (instalaciones, terrenos) . -- Seguridad . -- Seguridad de la información y documentación . -- Identificación de la documentación . -- Backup documentación . -- Seguridad física . -- Objetivo general . -- Objetivos específicos . -- Marco teórico. -- Marco referencial . -- Concepto de marketing digital . -- Marco Conceptual . -- Herramientas de marketing digital. -- Herramientas de marketing digital para FUMICOL . -- Search Engine Marketing (SEM) . -- Web 2.0. . -- Redes electrónicas de contactos . -- Marco Normativo . -- Desarrollo de la práctica . -- Plan de trabajo . -- Cronograma de trabajo . -- Proceso de Trabajo de campo y ejecución de la práctica . -- Desarrollo y cierre de la práctica . -- Instalaciones de FUMICOL LTDA . -- Resultados de la práctica. -- Descripción de resultados . -- Diagnóstico de la situación actual de la empresa en función de marketing digital. -- Diagnóstico de las estrategias comerciales de la organización . -- Diagnóstico de captación y manejo de bases de datos . -- Diagnóstico del uso de herramientas digitales . -- Diagnóstico del sitio web – SEO . -- Nota: Elaboración propia . -- Diagnóstico de la página de Facebook . -- Nota: Elaboración propia. . -- Análisis de la competencia. -- Benchmarking digital. . -- Indicador de análisis (a nivel nacional) . -- Posicionamiento en buscadores – SEO. -- Redes sociales . -- Canales de contacto y accesibilidad . -- Indicador de análisis (a nivel internacional) . -- Posicionamiento en buscadores –Seo. -- Redes sociales . -- Canales de contacto y accesibilidad. -- Segmentación del mercado. -- Estrategias para el plan de marketing digital . -- Estrategia No. 1 Campaña de reconocimiento de marca . -- 71 Objetivo de la campaña . -- Propuesta de reconocimiento de marca a través de páginas de empresa . -- Acciones realizadas en la práctica empresarial para la campaña de reconocimiento de marca . -- Creación del Fan Page en Facebook. . -- Creación de la cuenta de Google Plus . -- Creación de piezas de publicidad y comunicación . -- Plan de acción campaña de reconocimiento de marca . -- Estrategia No. 2 Campaña de posicionamiento web . -- Objetivo de la campaña de posicionamiento web . -- Propuesta de posicionamiento web No. 1 con la herramienta SEM . -- Vista de la estrategia de posicionamiento web con la herramienta SEM. . -- Propuesta de posicionamiento web No. 2 con la herramienta SEO . -- Vista de la estrategia de posicionamiento web con la herramienta SEO . -- Acciones realizadas en la práctica empresarial para la campaña posicionamiento web . -- Vista del código postal. -- Google mi negocio (my business) . -- Vista del registro en Google . -- Vista de localización en Google . -- Plan de acción para la propuesta de posicionamiento web con la herramienta SEM. -- Anuncio de la campaña: . -- Plan de acción para la propuesta de posicionamiento web con la herramienta SEO. -- Herramientas para posicionamiento SEO . -- Estrategia No. 3 Campaña de herramientas de Email Marketing . -- Objetivo de la campaña . -- Plan de acción para la campaña de herramientas de Email Marketing . -- Beneficios de la campaña de email marketing . -- Desarrollo de los planes de acción para la ejecución de las estrategias. -- Logros . -- Beneficios organizacionales . -- Beneficios como practicante . -- Proyección social de la universidad . -- Indicadores Aplicados . -- Eficacia . -- Producto . -- Eficiencia . -- Presupuesto Final . -- Propuesta Económica . -- Conclusiones. -- Recomendaciones .
Program: Mercadeo
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Villa Arango, C.L. y Ortiz Castillo, L.F.(2016). Diseño de un plan de marketing digital para la empresa Fumicol Ltda en la ciudad de Bogotá para el año 2016.(Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/13195
Appears in Collections:Mercadeo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2016-Marketing-Fumicol-Bogota..pdfTrabajo de grado3.54 MBAdobe PDFView/Open
2016-Marketing-Fumicol-Bogota-PublicacionWeb.pdfPublicacion Web320.69 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2016-Marketing-Fumicol-Bogota-RAE.pdfFicha RAE.827.21 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.