Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/13194
Exportar a:
Title: Diseño del Plan de Mercadeo para la Comercializadora Surtiluz e Iluminación S.A.S en la ciudad de Bogotá.
Author: Espitia Leytón, Edwin Antonio
Ramírez Pedrero, Diana Carolina
Issue Date: 2015
Advisor / Validator: Navarro Sierra, Sandra Milena
Keywords: Plan de mercadeo
Surtiluz e Iluminación S.A.S
Bogotà
Resume: La Comercializadora Surtiluz e Iluminación S.A.S, surgió en el año 2013 en la ciudad de Bogotá, dentro del manejo comercial de productos eléctricos e iluminación para la industria, la construcción y el hogar. Surtiluz e Iluminación S.A.S como comercializadora se encuentra ubicada estratégicamente en uno de los sectores centrales más importantes de la ciudad de Bogotá donde provisiona a empresas del sector público y privado, fábricas industriales, clubes sociales y deportivos, centros comerciales, firmas de ingenieros, arquitectos, diseñadores de interiores, decoradores e instaladores, con gran eficiencia y dinamismo brindando marcas líderes para que el cliente tenga acceso a lo último en tecnología aplicada a la electricidad e iluminación. El plan de mercadeo determina estudio de competencia directa e indirecta mediante estrategias enfocadas a sus condiciones de mejora, las cuales ejercen su labor comercial en el sector como, localidad de Barios Unidos y el Barrió chapinero, uno de los sectores más comerciales de la ciudad y de gran afluencia de clientes. Con la iniciativa de proponer el desarrollo de lo planteado anteriormente, se identifican los objetivos generales y específicos de la comercializadora Surtiluz e Iluminación SAS hacia la orientación lógica de exponer alternativas de gestión que ayudarían a evaluar los respectivos procesos y sus resultados sobre el plan de mercado, en el caso de este llegar a desarrollarse. El diseño del plan de mercadeo sobre la comercializadora Surtiluz E Iluminación S.A.S, contiene el proceso de identificar las necesidades y oportunidades como objeto de investigación, exponiendo antecedentes y características fundamentales de la comercializadora, donde permitirá analizar las etapas internas, externas, tendencias y comportamientos del mercado objetivo. La finalidad será identificar el segmento al que se desea abordar, es decir a quien va dirigido el producto, para ello se puede tener en cuenta la ubicación geográfica, genero, religión, edad, tendencias estrato social entre otras.
Table Of Contents: Introducción . -- Justificación . -- Carácter Situacional . -- Tipo de influencia social. -- Tipo de actividad . -- Cobertura de la actividad. -- Ubicación Geográfica . -- Estructura de la empresa. -- Productos . -- Servicios de la Comercializadora Surtiluz e Iluminación S.A.S . -- Identificación Y Formulación Del Problema. -- Diagnostico Empresarial. -- Metodología del diagnóstico utilizada: . -- Estrategias para aprovechar oportunidades y fortalezas . -- Estrategias para contrarrestar debilidades y amenazas . -- Antecedentes la Práctica: . -- Análisis del Entorno Empresarial. -- Análisis Interno Empresarial. -- Producción/Operatividad . -- Infraestructura . -- Comercialización . -- Preventa . -- Venta . -- Seguridad. -- Recursos (Humanos, materiales, financieros, tecnológicos) . -- Recurso Humano . -- Objetivos . -- Objetivo General: . -- Objetivos Específicos: . -- Marco Teórico . -- Marco Referencial: . -- Marco Conceptual . -- Marco Normativo: . -- Desarrollo de la práctica . -- Plan de Trabajo: . -- Cronograma de trabajo . -- Proceso de Trabajo de campo y Ejecución de la práctica . -- Resultados De La Práctica . -- Descripción de resultados . -- Análisis del mercado: . -- Perfil de clientes: . -- Canales de distribución Aplicado . -- Análisis de la Competencia . -- Conclusiones . -- Recomendaciones . -- Referencias Bibliográficas .
Program: Mercadeo
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Espitia Leytón, E.A. y Ramírez Pedrero, D.C. (2015). Diseño del Plan de Mercadeo para la Comercializadora Surtiluz e Iluminación S.A.S. en la ciudad de Bogotá.(Tesis de Pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/13194
Appears in Collections:Mercadeo



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.