Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/13152
Exportar a:
Title: Marco de exigencias para la transformación de la nueva perspectiva de negocios de una Famiempresa, lechoneria doña Ana Ltda
Author: Ballén Grisales, Gisel Andrea
Lorduy Arellano, Omar Enrique
Issue Date: 2013
Advisor / Validator: Guerrero Méndez, Fredy Alonso
Muñoz, Silvio
Keywords: Fami empresa
Administración moderna
Planeacion estratégica
Resume: Como bien se ha documentado por muchos autores nacionales y extranjeros a lo largo de los últimos treinta años, los cuales han debatido extensamente en sus ensayos y artículos, sobre la gran importancia que tienen las famiempresas en las economías de los países, sus efectospositivos en la generación de empleos formales, y su impacto en el desarrollo social, queremos analizar en esta investigación cual es el estado actual en que se encuentra este sector en Colombia, políticas de incentivo y desarrollo, estrategias para evitar su desaparición y todo lo concerniente al respaldo que se tiene en este sector empresarial. Así mismo tomaremos una empresa familiar típica en Colombia, en la cual haremos un ejercicio práctico de consultoría donde podremos de primera mano establecer sus males y falencias al igual que sus ventajas y posibilidades, propuesta de acciones para enfrentar el futuro y como objetivo principal garantizar su permanencia en este mundo globalizado, competitivo y dinámico. Teniendo en cuenta los nuevos escenarios del presente, se requieren de empresas no solamente adaptables a los requerimientos de la competitividad y demanda, sino organizaciones capaces de estar un paso adelante en las nuevas tendencias de administración y gerencia, que permitan cumplir con los requerimientos que hoy se necesitan para poder permanecer. Es conocido que Colombia posee una de las experiencias más enriquecedoras en el diseño y en la aplicación de políticas de apoyo a la MIPYME (Micro, Pequeña y Mediana empresa) (sector empresarial donde se ubica a las Famiempresas). Sin embargo, también lo es que entre los diferentes participantes (Estado, promotores, ejecutores y demandantes de los servicios) nohay una tradición para sistematizar esas experiencias.Las evaluaciones de la política pública de apoyo a las microempresas se hanlimitado a "seguir y monitorear la evolución de los programas mediante indica-dores de costo-beneficio, número de beneficiarios, recursos financieros, físicos y humanos utilizados, créditos aprobados, tasas de deserción, entre otros,sin medir el impacto real y directo sobre los microempresarios (CEDE, 1996).
Abstract: As has been well documented by many national and foreign authors over the last thirty years, who have debated extensively in their essays and articles, about the great importance that families have in the economies of the countries, its positive effects on the generation of formal jobs, and its impact on social development, we want to analyze in this research what is the current state of this sector in Colombia, incentive and development policies, strategies to prevent its disappearance and everything related to the support that you have in this business sector. Likewise we will take a typical family business in Colombia, in which we will do a practical consulting exercise where we can firsthand establish their ills and shortcomings as well as their advantages and possibilities, proposal of actions to face the future and as main objective to guarantee their permanence in this globalized, competitive and dynamic world. Taking into account the new scenarios of the present, companies are required not only adaptable to the requirements of competitiveness and demand, but organizations capable of being one step ahead in the new trends of administration and management, which allow to meet the requirements that today they need to be able to stay. It is known that Colombia has one of the most enriching experiences in the design and application of policies to support MSMEs (Micro, Small and Medium Enterprises) (business sector where the Famicompanies are located). However, it is also true that among the different participants (State, promoters, executors and applicants of the services) there is no tradition to systematize these experiences. The evaluations of the public policy of support to microenterprises have been limited to "follow and monitor the evolution of the programs through indicators of cost-benefit, number of beneficiaries, financial, physical and human resources used, approved credits, dropout rates, among others, without measuring the real and direct impact on microentrepreneurs (CEDE, 1996).
Table Of Contents: Introducción. -- Carácter situacional de la empresa. -- Reseña histórica. -- Dirección y planeación estratégica. -- Productos y servicios. -- Productos. -- Servicios. -- Cobertura de la empresa. -- Examen diagnostico. -- Planteamiento del problema. -- Matriz Dofa. -- Estrategias fo. -- Estrategias fa. -- Estrategias do. -- Estrategias da. -- Sistematización del problema. -- Justificación. -- Participación empresarial. -- Objetivos. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Especifico de profundización teórica. -- Específicos para el desarrollo de la práctica profesional. -- Marco teórico. -- Marco histórico. -- Teorías administrativas modernas. -- Modernización empresarial. -- Administración por valores. -- Administración por objetivos. -- Administración por competencias. -- Administración por procesos. -- Administración por conocimientos. -- Marco referencial. -- Marco legal. -- Marco conceptual. -- Famiempresa. -- Recursos administrativos. -- Comunicación e información. -- Mipyme. -- Planeación estratégica. -- Plan de trabajo. -- Desarrollo de la práctica profesional. -- Parte ejecutiva del conocimiento del cliente. -- Parte ejecutiva del proceso de diagnóstico. -- Propuesta. -- Resultados obtenidos. -- Beneficios para la empresa. -- Beneficios para el colaborador. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Referencias. -- Glosario. -- Anexos.
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Ballen Grisales, G.A. y Lorduy Arellano, O. E. (2013). Marco de exigencias para la transformación de la nueva perspectiva de negocios de una Famiempresa, lechoneria doña Ana Ltda (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/13152
Appears in Collections:Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.