Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/13150
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dc.contributor.advisorMartínez, Fernando-
dc.contributor.advisorMartínez, Hernán-
dc.creatorCordoba Bustacara, Daisy Johanna-
dc.date.accessioned2019-08-01T18:36:32Z-
dc.date.available2019-08-01T18:36:32Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/13150-
dc.descriptionLas empresas no siempre han logrado una clara formulación de su misión o propósito esencial. Muy pocas empresas han expuesto en un folleto su misión, visión, objetivos metas y los valores básicos que guían la organización; y esto es lo que ocurre precisamente con Inprolac de Colombia Ltda, dado que sabe a qué se dedica pero desconoce las razones del ¿Por qué? y ¿para qué?. La presente investigación tiene como propósito diseñar y aplicar la planeación estratégica para la empresa Inprolac de Colombia Ltda., para enfocar sus ideales, para demostrarles a los socios la importancia de tener claridad de las metas y objetivos de su empresa, generando así mayor competitividad en el mercado. Una vez conocido el medio o entorno, se plantea de nuevo la inquietud: ¿Para qué existe la empresa? ¿Cuál es su razón de ser? Esto es, el propósito esencial, la misión, el área de actividades en que se mueve y en que quiere, debe o puede estar la empresa dentro del medio. Esta es en gran parte una formulación filosófica y el resultado de una serie histórica de acciones, comportamientos y valores compartidos dentro de la empresa. El siguiente paso en el proceso para definir la estrategia estriba en un estudio de la estructura de la industria o sector, que cubra los siguientes puntos: a) las empresas y clases de empresa con que cuenta (Mipymes); b) la importancia de la misión, visión y sus objetivos. De igual manera se realizan correcciones de fragmentos que la empresa no tenía bien definidos tales como misión, visión, objetivos, valores, filosofía, políticas, alianzas estratégicas, publicidad, entre otras, generando de esta manera mayor confianza en las decisiones que vayan a tomar los directivos de Inprolac, dado que tendrán un enfoque preciso para hacer el cumplimiento de dicha meta más práctico. La finalidad del Plan Estratégico en la empresa Improlac de Colombia Ltda., es definir los objetivos y cuáles son las mejores acciones que deben llevarse a cabo para alcanzar dichos objetivos. De esta manera se facilita la gestión de la organización al hacerla más transparente, asignar políticas concretas a los diversos sectores implicados y permitir la evaluación en función del cumplimiento de las actuaciones especificadas. Esto genera coherencia entre las acciones que se realizan y las expectativas de la dirección, poniendo a la empresa en relación con las necesidades del entorno.es
dc.description.abstractCompanies have not always achieved a clear formulation of their mission or essential purpose. Very few companies have exposed in a brochure their mission, vision, objectives, goals and the basic values ​​that guide the organization; and this is precisely what happens with Inprolac de Colombia Ltda, given that it knows what it is dedicated to but does not know the reasons why. And for what?. The purpose of this research is to design and apply strategic planning for the company Inprolac de Colombia Ltda., To focus its ideals, to demonstrate to the partners the importance of being clear about the goals and objectives of their company, thus generating greater competitiveness in the market. Once the environment or environment is known, the concern is raised again: What is the purpose of the company? What is your reason for being? That is, the essential purpose, the mission, the area of ​​activities in which it moves and what it wants, should or can be the company in the middle. This is largely a philosophical formulation and the result of a historical series of shared actions, behaviors and values ​​within the company. The next step in the process to define the strategy is based on a study of the structure of the industry or sector, which covers the following points: a) the companies and business classes it has (Mipymes); b) the importance of the mission, vision and its objectives. In the same way corrections of fragments are made that the company did not have well defined such as mission, vision, objectives, values, philosophy, policies, strategic alliances, publicity, among others, generating in this way greater confidence in the decisions that are going to take the directors of Inprolac, given that they will have a precise approach to make the fulfillment of this goal more practical. The purpose of the Strategic Plan in the company Improlac de Colombia Ltda., Is to define the objectives and what are the best actions that must be carried out to achieve said objectives. In this way, the management of the organization is facilitated by making it more transparent, assigning specific policies to the various sectors involved and allowing for evaluation based on compliance with the specified actions. This generates coherence between the actions that are carried out and the expectations of the management, putting the company in relation with the needs of the environment.es
dc.format.extent69 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Bogotáes
dc.subjectPlaneaciónes
dc.subjectEstrategiaes
dc.subjectPublicidades
dc.subjectDofaes
dc.subjectPost-ventaes
dc.subjectMy pimeses
dc.subject.otherPlanninges
dc.subject.otherStrategyes
dc.subject.otherAdvertisinges
dc.subject.otherDofaes
dc.subject.otherAfter-salees
dc.titlePlaneación estratégica para generar mejoras en los procesos competitivos de la empresa Inprolac de Colombia Ltda.es
dc.typeTrabajos de grado - Pregrado-
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Sin Derivares
dc.publisher.departmentBogotáes
dc.publisher.programAdministración de Empresases
dc.description.tableOfContentsIntroducción. -- Capitulo I – Anteproyecto. -- 1. Planteamiento del problema. -- 1.1. Formulación del problema. -- 1.2. Preguntas profundizadoras. -- 1.3. Objetivos -- 1.3.1. Objetivo general. -- 1.3.2. Objetivos específicos. -- 1.4. Justificación. -- 1.5. Marco de antecedentes. -- 1.5.1. Conceptos. -- 1.5.2. Dificultades en la aplicación de la planeación estratégica en mi Pymes. -- 1.6. Marco conceptual. -- 1.7. Marco teórico. -- 1.8. Marco referencial. -- 1.8.1. Inprolac de Colombia Ltda. -- Historia. -- 1.9. Análisis de sector. -- 1.9.2. Pequeña-empresa. -- 1.9.3. Micro-empresa. -- 1.9.4. Análisis de competitividad. -- 1.10. Marco legal. -- Capitulo II – planeación estratégica. -- 2.1. Análisis Dofa. -- 2.2. Análisis corporativo de la empresa inprolac de Colombia. -- 2.2.1. Misión. -- 2.2.2. Visión. -- 2.2.3. Objetivos. -- 2.3. Mejoras corporativas a la empresa inprolac de Colombia Ltda. -- 2.3.1. Mejoras de la misión. -- 2.3.2. Mejoras de la visión. -- 2.3.3. Implementación de objetivos en Inprolac. -- 2.3.4. ¿Cómo lograr cumplir con los objetivos?. -- 2.3.5. Filosofía de Inprolac. -- 2.3.6. Valores corporativos. -- 2.3.7. Políticas de Inprolac. -- 2.5. Definición de estrategias. -- 2.5.1. Alianzas. -- 2.5.2. Fidelización. -- 2.5.3. Ubicación. -- 2.6. Implementación de políticas en Inprolac de Colombia. -- 2.7. Planteamiento y formulación de programas de acción. -- 2.7.1. Revisión. -- Capitulo III. Formulación de presupuesto. -- 3. Formulación de presupuesto. -- 3.1. Servicio post-venta. -- 3.2. Capacitación. -- 3.3. Aplicación de la cobertura. -- 4. Conclusiones. -- 5. Recomendaciones. -- 6. Anexos. -- 7. Lista de referencias. -- Bibliografia. -- Web grafia.es
dc.identifier.bibliographicCitationCordoba Bustacara, D. J. (2013). Planeación estratégica para generar mejoras en los procesos competitivos de la empresa Inprolac de Colombia Ltda. (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/13150es
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses
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dc.source.bibliographicCitationEconomia48.com. (2006-2009) enciclopedia de economía. Obtenido de http://www.economia48.com/spa/d/ventaja-competitiva/ventaja- competitiva.htmes
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dc.source.bibliographicCitationBerents (2008) Planeación. Obtenido de http://berents.files.wordpress.com/2008/10/planeacion.pdfes
dc.source.bibliographicCitationCrecenegocios (2010) definición de estrategia. Obtenido de: http://www.crecenegocios.com/las-estrategias-de-una-empresa/es
dc.source.bibliographicCitationPnlpalermo (s.f) definición de misión, visión, metas y objetivos. Obtenido de http://www.pnlpalermo.com.ar/pnl_articulos/significado-de-vision- mision-objetivos-metas-estrategias-y-tacticas/es
dc.source.bibliographicCitationInprolacdecolombia (2013) información de la empresa-fotografías e imágenes. Obtenidas de http://www.inprolacdecolombia.com/es
dc.source.bibliographicCitationCimpa (2013) informacion e imagen. Obtenida en http://cimpa.com.co/sitio/es
dc.source.bibliographicCitationDeguate (s.f) Historia de la planeación estratégica. Obtenido de http://www.deguate.com/infocentros/gerencia/mercadeo/mk12.htm#.UZtssKLEL qdes
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