Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/13149
Exportar a:
Title: Implementación y mantenimiento del proceso gestión integral del consultorio de desarrollo empresarial de la Universidad Cooperativa de Colombia seccional Bogotá
Author: Herrera Avendaño, Piedad Alexandra
Jiménez Pérez, Mélida
Issue Date: 2013
Advisor / Validator: Ballesteros Herrera, Sergio
Guerrero Méndez, Fredy Alonso
Keywords: Implementación
Mantenimiento
Documental
Proceso
Gestión Integral
Consultorio
Desarrollo
Empresarial
Resume: El consultorio de desarrollo empresarial CDEM. En su etapa de implementación del proceso denominado GESTION INTEGRAL, ha desarrollado las actividades y tareas que fueron caracterizadas empleando las normas técnicas internacionales, evidenciando altos estándares de calidad para el beneficio de la Universidad Cooperativa de Colombia y de sus clientes alcanzando niveles estratégicos de la educación superior. Este proceso está conformado por unas entradas y salidas, un objetivo, actividades dentro del ciclo PHVA, indicadores del tipo eficacia, eficiencia y efectividad, riesgos asociados al proceso, dando así un soporte documental al consultorio de desarrollo empresarial en su implementación y desarrollo. Con el fin de integrar los procesos se realizó un plan de gestión dentro del cual se ejecutaron las actividades que permitieron establecer la medición, el análisis y la mejora de indicadores, al igual que el tratamiento adecuado de los riesgos, los productos no conformes y la gestión ambiental. El impacto alcanzado como efecto de la implantación del proceso es posicionar la firma del CDEM ante las empresas y universidades en el ámbito nacional e internacional, como la academia del pensamiento estratégico para el desarrollo empresarial, al nivel trascendental de las organizaciones mundiales. Es necesario mantener actualizada la información del CDEM para el beneficio de las empresas y la comunidad universitaria vinculada, para así llegar a obtener certificaciones de gestión integral.
Abstract: The CDEM business development office. In the implementation stage of the process called MANAGEMENT INTEGRAL has developed activities and tasks that were characterized using international technical standards, demonstrating high standards of quality for the benefit of the Cooperative University of Colombia and its customers reaching strategic levels of education superior. This process consists of the inputs and outputs, a target within the PDCA cycle activities, indicators such effectiveness, efficiency and effectiveness, risks associated with the process, giving a documentary support business development office in its implementation and development. In order to integrate the processes conducted a management plan within which activities were implemented allowing to set the measurement, analysis and improvement of indicators, as appropriate treatment of risk, nonconforming product and environmental management. The impact achieved as a result of the implementation of the process is the signing of the CDEM position with companies and universities nationally and internationally, as the academy of strategic thinking for business development, the transcendental level of global organizations. It is necessary to keep the CDEM information for the benefit of businesses and the university community linked, so as to reach comprehensive management certifications.
Table Of Contents: Introducción. -- Resumen. -- Abstract. -- 1. Contexto del Cdem. -- 1.1 Historia. -- 1.2 Nombre o razón social. -- 1.3 Visión. --1.4 Misión. -- 1.5 Tipo de influencia social. -- 1.6 Tipo de actividad. -- 1.7 Cobertura de la actividad. -- 2. Diagnostico. -- 2.1 Clase de investigación. -- 2.2 Método. -- 2.3 Población. -- 2.4 Muestra. -- 2.5 Técnicas e instrumentos de investigación. -- 2.6 Retroalimentación de los clientes según resultados de la encuesta. -- 3. Planteamiento del problema. -- 3.1 Formulación del problema. -- 4. Justificación. -- 5. Objetivo general. -- 5.1 Objetivos específicos. -- 6. Marco teórico. -- 6.1 Marco referencial. -- 6.1.1 Sistema de gestión de la calidad. -- 6.1.2 Sistema de gestión humana. -- 6.1.3 Sistema de gestión ambiental. -- 6.2 Marco legal. -- 6.3 Marco conceptual. -- 7. Plan de trabajo. -- 7.1 Fase 1 actividades del planear. -- 7.2 Fase 2 actividades del hacer. -- 7.3 Fase 3 actividades del verificar. -- 7.4 Fase 4 actividades del actuar. -- 8. Desarrollo de la práctica profesional. -- 8.1 Parte ejecutivo sobre el conocimiento del Cdem. -- 8.2 Parte ejecutivo sobre la implementación del proceso gestión integral del consultorio de desarrollo empresarial. -- 8.3 Informe del desempeño ejecutivo. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Glosario. -- Bibliografía. -- Anexos.
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Bogotá
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Jiménez Pérez, M. y Herrera Avendaño, P. A. (2013). Implementación y mantenimiento del proceso gestión integral del consultorio de desarrollo empresarial de la Universidad Cooperativa de Colombia seccional Bogotá (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/13149
Appears in Collections:Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.