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Title: Acciones administrativas en las cadenas de abastecimiento para el mantenimiento de la marca Alquería S.A. en las grandes superficies
Author: Joya Martínez, Jaiber Alonso
Steevens Castellanos, Edgar Augusto
Issue Date: 2013
Advisor / Validator: Guerrero Méndez, Fredy Alonso
Muñoz Muñoz, Silvio
Keywords: Abastecimiento
Mantenimiento
Vigilancia tecnológica
Inteligencia competitiva
Resume: Las compañías de productos de consumo masivo se enfrentan a una realidad cambiante que ejerce enormes presiones sobre ellas. Para ser exitosas, necesitan reaccionar, redefinir sus posiciones competitivas y sus requerimientos de cambio. Estas empresas están experimentando un giro creciente en las estrategias operacionales y comerciales, en lugar de crear demanda como en el pasado, están tratando de responder a una demanda más sofisticada y exigente. Las fuerzas del mercado y el nuevo ambiente de negocios están afectando el normal funcionamiento de la cadena proveedor-fabricante-distribuidor-comerciante.(Andersen & Comercial, 1995) Las organizaciones a nivel global han sufrido muchas transformaciones en los últimos años, encontramos acuerdos de libre comercio, alianzas estratégicas, fusiones entre otras. Estas transformaciones nos muestran un escenario más competitivo que lleva al mejoramiento continuo de las funciones de cada compañía. Los mercados son cada día más exigentes y el servicio al cliente toma cada vez mayor importancia dentro de los mercados y su competencia, es aquí donde entra a jugar un papel de suma importancia los procesos comerciales y de abastecimiento, son estos procesos el puente principal entre el producto y el cliente. Así mismo se viene trabajando la investigación el desarrollo y el avance de las nuevas tecnologías informáticas que abarquen los mercados con una comunicación más eficiente, dando un punto a favor de los productos de mayor calidad a menor costo. Las naciones a nivel global y empresarios buscan cada día más formas innovadoras de producción y distribución donde los consumidores puedan decidir un sinnúmero de bienes y servicios de alta calidad y en esencial la satisfacción de sus necesidades.
Abstract: Mass consumer products companies face a changing reality that exerts enormous pressures on them. To be successful, they need to react, redefine their competitive positions and their change requirements. These companies are experiencing a growing shift in operational and commercial strategies, instead of creating demand as in the past, they are trying to respond to a more sophisticated and demanding demand. Market forces and the new business environment are affecting the normal functioning of the supplier-manufacturer-distributor-dealer chain (Andersen & Comercial, 1995) Organizations at the global level have undergone many transformations in recent years, we find free trade agreements, strategic alliances, mergers, among others. These transformations show us a more competitive scenario that leads to the continuous improvement of the functions of each company. The markets are increasingly demanding and customer service is becoming increasingly important within the markets and its competition, this is where the commercial and supply processes play a very important role, these processes being the main bridge between the product and the customer. Likewise, the research has been working on the development and advancement of new information technologies that cover markets with more efficient communication, giving a point in favor of the highest quality products at the lowest cost. Global nations and entrepreneurs are increasingly looking for innovative forms of production and distribution where consumers can decide on a number of high-quality goods and services and, in essence, the satisfaction of their needs.
Table Of Contents: 1. Conocimiento de la empresa. -- 1.1. Productos naturales de la sabana alquería S.A. -- Antecedentes. -- Direccionamiento y planeación estratégica de la alquería S.A. -- Visión. -- Tipo de influencia social. -- Tipo de actividad. -- Cobertura de la actividad. -- 1.2. Estructura de la empresa. -- 1.3. Productos. -- 2. Estado diagnostico integral. -- 3. Planteamiento del problema. -- Sintomatología, causas y consecuencias. -- Sistematización del problema. -- 4. Justificación. -- 5. Objetivo general. -- 5.1. Objetivos específicos. -- 5.1.1. Objetivos específicos de profundización teórica. -- 5.1.2. Objetivos específicos para el desarrollo de la práctica profesional. -- 6. Marco teórico. -- 6.1. Marco histórico. -- 6.2 Marco referencial. -- 6.3 Marco legal. -- 6.4 Marco conceptual. -- 7. Plan de trabajo. -- 8. Cronograna de actividades. -- Cuadro representativo de las actividades a realizar. -- 9. Desarrollo de la practica de intervención. -- 9.1. Desempeño de la fase I conocimiento de la compañía alquería S.A. -- 9.2. Desempeño de la fase II determinación de riesgos. -- 9.3. Desempeño fase III diseño de la propuesta de mejoramiento. -- 10. Medición de impactos logrados. -- 11. Conclusiones. -- 12. Recomendaciones. -- 13. Glosario. -- 14. Bibliografía.
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Joya Martínez, J. A. y Steevens Castellanos, E. A. (2013). Acciones administrativas en las cadenas de abastecimiento para el mantenimiento de la marca Alquería S.A. en las grandes superficies (Tesis de grado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/13144
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