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Title: Propuesta para la implementación de una cultura de calidad a la luz de la NTC ISO 9001 de 2008 para el área administrativa de la empresa corporación de educación y formación solidaria y social
Author: Mora Bernate, Carolina
Issue Date: 2013
Advisor / Validator: Guerrero, Fredy
Beltrán, Eduardo
Keywords: Teoría organizacional
Reingeniería
Sistema de gestión de calidad
Resume: La presente propuesta se llevó a cabo para la implementación de una cultura de calidad en base a la Norma ISO 9001:2008, dentro de la empresa Corporación De Educación Y Formación Solidaria Y Social, la información que se presenta y maneja fue obtenida de la Empresa bajo la supervisión del Señor Horacio Gamba. Para la puesta en marcha se plantean objetivos específicos y un análisis de la situación actual de las áreas que se van a intervenir, para realizar un diagnóstico en donde se especifica el desarrollo del plan de acción de cada y lo que se quiere lograr para desarrollar esta propuesta. Para llevar a cabo el desarrollo de esta propuesta se evalúa mediante un diagnóstico en donde se tomó como entrada de la información un análisis o matriz FODA, MEFI y el cuestionario DX en donde después de análisis se extraen las estrategias y de aquí tomara la partida para la implementación de las mejoras de cada área y procesos.
Abstract: This proposal was carried out for the implementation of a quality culture based on ISO 9001:2008, within the company Corporation Education And Training Social Solidarity and the information presented and handled was obtained from the Company under the supervision of Mr. Horacio Gamba. To start setting specific targets and analysis of the current situation of the areas to be involved, to make a diagnosis which specifies the development of the action plan of each and what needs to be accomplished to develop this proposal. To carry out the development of this proposal is evaluated by a diagnosis which was taken as input information, or SWOT analysis, and questionnaire DX MEFI where after analysis strategies are drawn here and take the game to implementing improvements and processes each area.
Table Of Contents: Introducción. -- 1. Carácter situacional de la empresa. -- Tipo de actividad. -- Directrices estratégicas. -- Misión. -- Visión. -- Valores institucionales. -- Portafolio de servicios y productos. -- Ubicación. -- Estructura de la corporación. -- 1.1. Diagnóstico de la empresa corporación instituto de capacitación y formación social y solidaria. -- Matriz FODA entrada análisis diagnostico. -- Análisis de resultado obtenido de la matriz FODA. -- Matriz MEFI entrada análisis diagnostico. -- Análisis de resultados obtenidos en la evaluación matriz MEFI. -- 2. Planteamiento del problema de intervención. -- 2.1. Necesidad de implementar una cultura de calidad en base a la NTC ISO 9001. -- 2.2. Sistematización del problema. -- 3. Justificación. -- 4. Marco teórico. -- 4.1. Marco histórico administración organizacional. -- 4.2. Marco referencial. -- 4.2.1. Introducción. -- 4.2.2. Organización internacional para la normalización ISO. -- 4.2.3. Calidad. -- 4.2.4. Gestión de calidad. -- 4.2.5. Procesos críticos para la gestión de calidad. -- 4.2.6. Principios generales de la gestión de calidad total. -- Enfoque al cliente. -- Liderazgo. -- Enfoque basado en procesos. -- 4.2.7. Procesos críticos para a gestión de la calidad. -- Planificación de la calidad. -- Control de calidad. -- Mejora de la calidad. -- 4.2.8. Resultados de gestión de la calidad total. -- Costos más bajos. -- Ingresos más altos. -- Empleados con poder. -- Norma ISO 9000. -- Norma ISO 9001. -- 4.2.7. Teoría organizacional. -- 4.2.8. Teoría administrativa cadena de valor. -- 4.2.9. Ciclo PHVA sistema de gestión de calidad. -- 4.2.10. Teoría de la reingeniería. -- 4.3. Marco legal. -- Ley 454 de 1998. -- Ley 1391 de 2010. -- Circular básica jurídica 007 de 21 de octubre 2008. -- 4.4. Marco conceptual. -- 5. Objetivos. -- 5.1. Objetivo general. -- 6. Plan de trabajo. -- Fase no 1 conocimiento de la empresa. -- Fase no 2 examen diagnostico definir el problema. -- Aplicación de las herramientas de análisis FODA Mefi. -- Fase no 4 desarrollo operativo. -- Fase no 5 seguimiento y control. -- 7. Cronograma de trabajo de la propuesta. -- 8. Desarrollo de la practica profesional. -- Introducción. -- 8.1. Fase no 1 conocimiento de la empresa. -- 8.2. Fase no 2 examen diagnóstico. -- 8.3. Fase no 3 desarrollo de la propuesta. -- Fase de implantación. -- Nivel I manual de calidad. -- Nivel II procedimientos. -- Nivel III instructivos. -- Nivel IV formatos. -- Diseño e implementación de organigrama. -- Propuesta de organigrama. -- Propuesta perfil de cargo asamblea general. -- Propuesta perfil de cargo director recursos humanos. -- Propuesta perfil de cargo de ventas. -- Propuesta perfil de cargo director de gestión de calidad. -- Propuesta perfil de cargo contador. -- Propuesta mapa de procesos. -- Caracterización de sistema de gestión de calidad. -- Propuesta diseño pagina web. -- Cronograma de trabajo propuesta consultoría. -- 9. Conclusiones. -- 10. Sugerencias. -- Sugerencia para el Cedem. -- Glosario. -- Referencias bibliográficas.
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Mora Bernate, C. (2013). Propuesta para la implementación de una cultura de calidad a la luz de la NTC ISO 9001 de 2008 para el área administrativa de la empresa corporación de educación y formación solidaria y social (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/13134
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