Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/13133
Exportar a:
Title: Competencias del talento humano en la comercializadoras internacionales en el distrito de Santa Marta: caso C.I Técnicas Baltime de Colombia s.a.
Author: Domínguez Benítez, Carolina Rosa
Jinete Manjarres, Carola Isabel
Email autor: carolina.dominguezb@campusucc.edu.co
carola.jinetenm@campusucc.edu.co
Issue Date: 2019
Advisor / Validator: Barros Navarro, Alberto
Keywords: Competencias
Comercializadora
Perfil idoneo
Talento humano
Resume: El motivo de esta investigación para la gestión del talento humano va dirigido al énfasis de reconocer cual es el perfil idóneo que las comercializadoras internacionales del distrito de Santa Marta desean adquirir. Con el propósito de aumentar las competencias pertinentes que debería obtener un profesional para poder postularse a un cargo en una empresa de talla internacional. El objetivo general de la investigación es obtener conocimiento acerca de las competencias de talento humano requeridas por las comercializadoras internacionales en el Distrito de Santa Marta, para la elaboración de un perfil idóneo de acuerdo a las exigencias dadas por una C.I, teniendo en cuenta que el talento humano debe ser algo primordial para la empresa. La metodología que se implementara en la investigación es descriptiva con enfoque a lo cualitativo, con entrevistas de tipo semiestructurada para la recolección de información con el objeto del desarrollo del trabajo investigativo con la finalidad de contribuir a la formación de un profesional con altos estándares de calidad y la adquisición de competencias del ser, saber y el hacer.
Abstract: The reason for this research for the management of human talent is directed to the emphasis of recognizing which is the ideal profile that international marketers of the district of Santa Marta wish to acquire. In order to increase the relevant skills that a professional should obtain to be able to apply for a position in a company of international stature. The general objective of the research is to obtain knowledge about the competences of human talent required by international marketers in the District of Santa Marta, for the elaboration of an ideal profile according to the requirements given by an IC, taking into account that the Human talent must be paramount for the company. The methodology that will be implemented in the research is descriptive with a qualitative focus, with semi-structured interviews for the collection of information for the purpose of developing research work in order to contribute to the training of a professional with high quality standards and the acquisition of competences of being, knowing and doing.
Table Of Contents: Resumen. --Abstract. --0.Introducción. --1.Definición del tema o situación a tratar. --2.Justificación. --3.Objetivos. --4.Metodología. --5.Resultados de la revisión realizada. --6.Análisis y discusión. --7.Conclusiones y recomendaciones. --8.Bibliografia y webgrafia. --Anexos
Program: Comercio Internacional
Headquarters: Santa Marta
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Domínguez Benítez, C. R. y Jinete Manjarres, C. I. (2019). Competencias del talento humano en la comercializadoras internacionales en el distrito de Santa Marta: caso C.I técnicas Baltime de Colombia s.a. (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Santa Marta. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/13133
Appears in Collections:Comercio Internacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_competencias_talento_humano.pdfTrabajo de grado1.08 MBAdobe PDFView/Open
2019_competencias_talento.licencia.pdfLicencia de uso de obra141.89 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.