Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/13127
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Title: Diseño del sistema integral de gestión de calidad para la empresa Superenvios S.A.S.
Author: Garzón Castillo, Alexandra
Moreno, Diana Marcela
Chavarria, Wilson Alfonso
Issue Date: Mar-2013
Advisor / Validator: Guerrero, Fredy
Beltrán, Ramon Eduardo
Keywords: Calidad
Control de gestión
Sistema integral
Resume: A nivel mundial se observa en las organizaciones de mensajería y paqueteo, la necesidad de enmarcarse en la cultura de calidad y el mejoramiento de sus procesos, esto para buscar la calidad de sus servicios, dado que en este mundo de la globalización las certificaciones de calidad en las empresas logran el posicionamiento de las mismas y el reconocimiento de los clientes. La empresa Superenvios SAS, comprometida con la calidad en sus procesos se encamina en el diseño del Sistema Integral de Gestión de Calidad, con el fin de ser más competitiva y lograr un nivel de posicionamiento en el mercado nacional e Internacional. En Latinoamérica las empresas en los últimos años se han estado preocupando por lograr la certificación de calidad que otorga el ICONTEC, y la adaptación a las nuevas exigencias que impone el mercado mundial, permite a las empresas mantenerse en los mercados que cada día son más competitivos, y a su vez les facilita para su crecimiento, el que se logra solo en la medida que las organizaciones alcancen un sistema interno orientado a la calidad total y el mejoramiento continuo, se ha convertido en un tema central para todo tipo de empresa productiva, de servicios tanto públicas como privadas e inclusive para las organizaciones no lucrativas. Llevándolas a la excelencia empresarial, dada la ola de la globalización que impone nuevos retos a las empresas. En Colombia la necesidad misma de cobertura, de participación y competitividad, llevan a las empresas a buscar la implementación de sistemas de gestión de calidad, por que impone nuevos retos a las empresas, exigiendo en ellas cambios radicales en la estructura y la estrategia, en la forma de hacer las cosas con el fin de presentar al mercado además de un producto de excelente calidad, un servicio eficiente y sin reparos que logre satisfacer totalmente las expectativas y exigencias impuestas por los nuevos clientes, un mercado cada vez más exigente, consumidores que busca la mayor satisfacción al menor precio para encausarse en un proceso de mejoramiento continuo que busca satisfacer las necesidades de las partes interesadas; < en el sector de la mensajería y paqueteo: SERVIENTREGA, ENVIA, DEPRISA, TCC y COORDINADORA, las cuales se encuentran certificadas con la NTC ISO9001:2008. Los requerimientos del mercado día a día son más rígidos y exactos, la demanda adquiere una postura más severa ante la oferta, por lo que se hace necesario replantear los procesos, la forma, la estructura y todo lo que interviene en la organización y su proceso productivo o de servicio. La empresa SUPERENVIOS SAS comprometida con la calidad busca implementar un Sistema Integral de Calidad que logre encaminar a la empresa a una cultura de CALIDAD, buscando con ello lograr optimizar sus procesos, medir tiempos de respuesta, cumplir con los requisitos, satisfacer las necesidades del cliente y así lograr la eficacia en sus procesos, todo esto con el fin de lograr un posicionamiento y reconocimiento de la empresa buscando rentabilidad y sostenibilidad.
Abstract: At a global level it is observed in the messaging and package organizations, the need to fit into the culture of quality and the improvement of their processes, this to look for the quality of their services, given that in this world of globalization the quality certifications in the companies they achieve the positioning of the same and the recognition of the clients. The Superenvios SAS company, committed to the quality of its processes, is focused on the design of the Integral System of Quality Management, in order to be more competitive and achieve a level of positioning in the national and international market.   In Latin America, companies in recent years have been concerned about achieving the quality certification granted by the ICONTEC, and adapting to the new demands imposed by the global market, allows companies to stay in the markets that are increasingly competitive. , and in turn facilitates their growth, which is achieved only to the extent that organizations reach an internal system oriented to total quality and continuous improvement, has become a central theme for all types of productive enterprises, public and private services and even for non-profit organizations. Taking them to business excellence, given the wave of globalization that imposes new challenges on companies.   In Colombia, the very need for coverage, participation and competitiveness leads companies to seek the implementation of quality management systems, because it imposes new challenges on companies, demanding radical changes in structure and strategy, in the way of doing things in order to present to the market in addition to a product of excellent quality, an efficient and uncompromising service that fully satisfies the expectations and demands imposed by new customers, an increasingly demanding market, consumers that seeks the highest satisfaction at the lowest price to be prosecuted in a process of continuous improvement that seeks to satisfy the needs of the interested parties; <in the courier and package sector: SERVIENREGA, ENVIA, DEPRISA, TCC and COORDINADORA, which are certified with the NTC ISO9001: 2008.   The requirements of the market day by day are more rigid and exact, the demand takes a more severe position before the offer, so it is necessary to rethink the processes, the form, the structure and everything that intervenes in the organization and its process productive or service. The SUPERENVIOS SAS company committed to quality seeks to implement an Integral Quality System that manages to guide the company to a QUALITY culture, seeking to achieve optimize its processes, measure response times, meet requirements, meet customer needs and thus achieve efficiency in their processes, all this in order to achieve a positioning and recognition of the company looking for profitability and sustainability.
Table Of Contents: 1.Introducción. -- 1.1 Análisis situacional. -- 2. Planteamiento del problema. -- 2.1 Sistematización del problema. -- 3. Justificación. -- 4. Objetivo general. -- 4.1 Específicos de profundización teórica. -- 4.2 Específicos para el desarrollo de la práctica profesional. -- 5. Marco teórico. -- 5.1 Marco histórico. -- 5.2 Marco de referencia. -- 5.3 Marco legal. -- 5.4 Marco conceptual. -- 6. Plan de trabajo. -- 7. Cronograma de actividades. -- 8. Informe del desempeño ejecutivo. -- 8.1 Conocimiento del cliente. -- 8.2 Como se llevo a cabo el diagnostico. -- 8.3 Nuestra propuesta. -- 9. Logro obtenido hasta el momento. -- 10. Conclusiones. -- 11. Recomendaciones. -- 12. Glosario. -- Bibliografía.
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Garzón Castillo, A., Moreno, D. M. y Chavarria, W. A. (2013). Diseño del sistema integral de gestión de calidad para la empresa Superenvios S.A.S. (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/13127
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