Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/13089
Exportar a:
Title: Apoyo integral en el área de asistencia al cliente en la dirección de impuestos y aduanas de Barrancabermeja
Author: Salas Egea, Karen Paola
Email autor: karen.salase@campusucc.edu.co
Issue Date: 29-Jul-2019
Advisor / Validator: Cadavid Marín, Karelly Olivia
Keywords: Dirección de impuestos y aduanas nacionales
Registro único tributario
Impuestos
Prácticas universitarias
Contabilidad-Normas
Resume: Hay ciertos temas que son fundamentales dentro de un estado, entre ellos los impuestos y la aduana. Para tratarlos el gobierno colombiano creo una institución especializada La DIAN quien garantiza la seguridad fiscal del estado colombiano y protege el orden económico público nacional. Este informe aborda el estudio del comportamiento de cada uno de los contribuyentes frente a los cambios que se realizan anualmente en los impuestos colombianos y en los procedimientos efectuados en la plataforma MUISCA. Se identificaron los avances que se han presentado entorno al MUISCA, dando a conocer las problemáticas que estos traen consigo como lo es el poco entendimiento del contribuyente frente a cada proceso. La práctica aborda el estudio y entendimiento de cada uno de los procedimientos desarrollados en el área de atención y asistencia al cliente temas relacionados con la firma electrónica, resolución de facturación, actualización y generación del Registro Único Tributario, creación y recuperación de cuenta, entre otros, haciendo un análisis de las falencias presentadas dentro de la misma.
Abstract: There are certain issues that are fundamental within a state, including taxes and customs. To treat them, the Colombian government created a specialized institution DIAN, which guarantees the fiscal security of the Colombian state and protects the national public economic order. This report addresses the study of the behavior of each of the taxpayers in the face of the changes that are made annually in Colombian taxes and in the procedures carried out in the MUISCA platform. The advances that have been presented around the MUISCA were identified, making known the problems that they bring with them, such as the lack of understanding of the taxpayer regarding each process. The practice addresses the study and understanding of each of the procedures developed in the area of customer service and assistance related to electronic signature, billing resolution, updating and generation of the Single Tax Registry, creation and recovery of account, among others, making an analysis of the shortcomings presented within it.
Table Of Contents: Introducción. -- Capitulo 1 Descripción del problema bajo estudio. -- Capitulo 2 El problema y su importancia. -- Capitulo 3 Marco teórico. -- Capitulo 4 Metodología. -- Capitulo 5 Diagnostico de la situación actual. -- Capitulo 6 Desarrollo de la practica profesional. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Bibliografia.
Program: Contaduría Pública
Headquarters: Barrancabermeja
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Salas Egea, K. P. (2019). Apoyo integral en el área de asistencia al cliente en la dirección de impuestos y aduanas de Barrancabermeja (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Barrancabermeja. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/13089
Appears in Collections:Contaduría Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_apoyo_integral_área.pdfTrabajo de grado3.15 MBAdobe PDFView/Open
2019_apoyo_integral_área-formato.pdfLicencia de uso de obra1.11 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.