Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/13073
Exportar a:
Title: Formulación de gestión estratégica comercial para la Salsamentaría el Gran Chaparral de la ciudad de Villavicencio
Author: Liberato Cardozo, Yeison Hernando
Email autor: yeison.liberato@campusucc.edu.co
Issue Date: 25-Jul-2019
Keywords: Análisis de perfil competitivo
Gestión estratégica comercial
Matriz de evaluación
Creatividad e innovación
Resume: Se desea tener presente que ante la actividad comercial creciente y global, dentro del mercado local, la cual es cada vez más exigente con las destrezas de gestión gerencial, se requiere de gran liderazgo, dotados de competencias que le permitan tomar decisiones más complicadas para enfrentar la competencia en busca de sostener la empresa Salsamentaria el gran chaparral, en un mercado local cada vez más competitivo. Frente a este panorama proponer una gestión estratégica comercial se constituye en verdadera herramienta para crear, liderar, gestionar y tomar decisiones eficaces en un ambiente comercial estratégico más dinámico y armónico, más productivo y competitivo en el mercado. En tal sentido, el objeto de administrar para el empresario en su propio negocio; y por ello sus actividades comerciales que realiza deben cumplir sus aspectos corporativos. De ahí que propiciar la aplicación de una nueva gestión estratégica comercial acorde con su actividad económica, contribuye a generar competencias, habilidades, destrezas, actitudes y comportamientos gerenciales para la toma de decisiones como base fundamental para direccionar la empresa en el mercado. Los beneficios que ofrece la presente práctica profesional a la empresa Salsamentaria el gran chaparral, es el preparar a todos integrantes para desarrollar personas con mayor talento latentes de visión, comunicación, liderazgo, más productivo y competitivos, usando una comunicación ágil y efectiva, y la toma de decisiones que puedan aflorar en condiciones que reflejen un alto grado de gestión comercial y emprendedora para la gestionar eficazmente la empresa.
Table Of Contents: 1. Título -- 1.1. Línea y Sublínea de investigación -- 1.1.1. Sublínea de Investigación -- 1.1.2. Tema -- 2. Problematización -- 2.1. Planteamiento del problema -- 2.2. Objetivos -- 2.2.1. Objetivo general -- 2.2.2. Objetivos específicos -- 2.3. Justificación -- 3. Marco referencial -- 3.1. Marco teórico -- 3.1.1. Aseguramiento de la calidad en el servicio -- 3.1.2. Teorías de adaptación organizacional -- 3.1.3. Creación de una organización que aprende. -- 3.1.4. Modelo básico de administración estratégica -- 3.1.5. Proceso de la toma de decisiones estratégicas -- 3.1.6. Análisis de la situación: análisis FODA -- 3.1.7. Creación de estrategias alternas por medio del uso de una matriz FODA -- 3.1.8. La matriz de evaluación de los factores internos (MEFI) -- 3.1.9. Matriz de evaluación de los factores externos (MEFE) -- 3.2. Marco institucional -- 3.3. Marco geográfico -- 3.3.1. Municipio de Villavicencio -- 3.4. Marco legal -- 3.5. Marco conceptual -- 4. Diseño metodológico -- 4.1. Tipo de investigación -- 4.2. Población y muestra -- 4.3. Fuentes -- 4.4 Técnicas e instrumentos de investigación -- 5. Diagnóstico actual de la empresa salsamentaría el gran Chaparral -- 5.1. Análisis del perfil competitivo -- 5.2. Matriz de evaluación del factor externo. MEFE -- 5.3. Análisis interno mediante matriz MEFI -- 5.4. La matriz interna-externa (IE) -- 6. Definición filosofía institucional – 6.1. Misión -- 6.2. Visión -- 6.3. Definición de objetivos -- 7. Selección de estrategias -- 7.1. Matriz FODA -- 8. Diseño del cuadro de mando integral -- 9. Conclusiones -- 10. Recomendaciones -- Bibliografía -- Anexos.
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Villavicencio
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Liberato Cardozo, Y. H. (2014). Formulación de gestión estratégica comercial para la Salsamentaría el Gran Chaparral de la ciudad de Villavicencio (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/13073
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2014_formulacion_gestion_estrategica.pdfTrabajo de grado1.52 MBAdobe PDFView/Open
2014_formulacion_gestion_estrategica_.pdfFormato publicación WEB155.35 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.