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Title: Estrategia de modernización de los servicios financieros del BBVA Colombia 2014- 2016 en el Municipio de Popayán- Cauca.
Author: Mesa Concha, Nayibe
Avirama Manquillo, Dolly Carolina
Email autor: nayibe.mesac@campusucc.edu.co
dolly.avirama@campusucc.edu.co
Issue Date: 2019
Advisor / Validator: Ruíz Correa, Harold León
Keywords: Análisis
Estrategia
Talento humano
Resume: El Capital humano de las organizaciones a largo del tiempo ha tomado gran importancia, hasta el punto de ser considerado como el activo más importante, es la base con la que se cuenta para gestionar y liderar proyectos o propuestas que fomenten innovación y que adicional aporten competitividad. Con este fin se plantea el proceso de modernización bajo un programa estructural denominado “Plan 2000” hacia la transformación digitalización bancaria enfocada en la experiencia del cliente (UX).El objetivo es la implementación de una banca virtual en la que los clientes tengan su interacción en la red y sean denominados clientes digitales. La propuesta tiene como principal objetivo analizar la estrategia de modernización desde el punto de vista del capital humano como principio fundamental para la satisfacción del servicio al cliente, enfocándose en los servicios financieros dentro del periodo de tiempo 2014-2016. Donde se trata de encontrar como se afectó al cliente o usuario, a los empleados y como se dan los cambios por parte de cada actor interviniente.
Abstract: The human capital of organizations over time has taken great importance, to the point of being considered the most important asset, is the basis with which it has to manage and lead projects or proposals that encourage innovation and that additional contribute competitivenes. To this end, the modernization process is proposed under a structural program called "Plan 2000" towards the banking digitalization transformation focused on the customer experience (UX). The objective is the implementation of a virtual banking in which the clients have their interaction in the network and are called digital customers. The main objective of the proposal is to analyze the modernization strategy from the point of view of human capital as a fundamental principle for the satisfaction of customer service, focusing on financial services within the 2014-2016 period. Where it is about finding how the client or user was affected, the employees and how the changes are given by each intervening actor.
Table Of Contents: Lista de Fórmulas. -- Lista de Imágenes. -- Lista de Figuras. -- Lista de tablas. -- capítulo 1 el problema de investigación. -- 1.1 Antecedentes. -- 1.2 planteamiento del problema. -- 1.3 objetivos. -- 1.3.1Objetivo general. -- 1.3.2 Objetivos específicos. -- 1.4 justificación. -- 1.5 diseño metodologíco. -- 1.5.1 Enfoque de la investigación. -- 1.5.2 Tipo de investigación. -- 1.5.3 Método de investigación. -- 1.5.4 Técnica recolección de la información. -- 1.5.5 Alcance y limitaciones. -- 1.5.6 Establecimiento de la muestra. -- 1.6 organización del documento. -- Capítulo 2 la empresa en la sociedad de la información y el conocimiento. -- 2.1. La Actividad Progresiva de La Empresa. -- 2.1.1.El propósito de la organización. -- 2.1.2. Transición de la organización: de lo humano a lo productivo. -- 2.1.3. Fundamentos de organización. -- 2.1.4. Precedente de la empresa como una organización productiva. -- 2.1.5. La empresa y su sistema de producción. -- 2.2. La Empresa En La Sociedad De La Información Y Conocimiento. -- 2.2.1.Identidad, cultura y clima organizacional. -- 2.2.2. Competitividad laboral. -- 2.2.3.Especialización, competitividad, relación laboral, y productividad. -- 2.2.4. Nuevo consumidor: el cliente. -- 2.2.5. Gestión del conocimiento. -- 2.3. Nuevas actividades de la estructura organizacional de la empresa en la sociedad de la información y conocimiento. -- 2.3.1. La actividad de la organización sistémica. -- 2.3.2. La reacción activa de los cambios y la contingencia 2.3.3. La comunicación en la organización. -- 2.3.4. El desarrollo del modelo de estructura, conducta, resultados. -- 2.3.5.La actualización de los modelos administrativos. -- 2.3.6. El aprendizaje en las organizaciones. -- 2.3.7. El proceso de la responsabilidad social. -- 2.3.8. La dinámica flexible, molecular y proactiva. -- 2.3.9. La virtualidad. -- 2.3.10. La globalidad y el futuro cercano de las organizaciones. -- 2.3.11. Las Tecnologías de Información y Comunicación en la nueva empresa. -- 2.3.12. Las nuevas formas de trabajo. -- 2.3.13. Las relaciones laborales de la empresa actual y su relación con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. -- capítulo 3. Los impactos de las tic en la organización y la empresa. -- 3.1.Dimensión natural de las TIC. -- 3.2. El desarrollo interdisicplinar de las TIC. -- 3.3. Las Tic En La Empresa De La Sociedad De La Información. -- 3.4. Los impactos de las tic en la sociedad, la empresa y el trabajador. -- 3.4.1. Los impactos de las TIC en la dimensión natural de la sociedad. -- 3.4.2. Los impactos de las TIC sobre la cultura de la sociedad. -- 3.4.3. Los impactos de las TIC en la empresa. -- 3.4.4. Los impactos de las TIC en la empresa colombiana. -- 3.4.5. Los impactos de las TIC en la empresa bancaria. -- capítulo 4. La actividad de la empresa bancaria colombiana. -- 4.1. Orígenes del sistema financiero colombiano. -- 4.2. Orígen de la Empresa Bancaría Colombiana. -- 4.2.1. Historia del BBVA. -- 4.2.2. Contexto del BBVA a nivel internacional. -- 4.2.3. El sistema bancario colombiano actual: objeto de estudio. -- 4.2.4. La estructura patrimonial del banco BBVA Colombia. -- 4.2.5. Estructura de tecnologías de información y comunicación: BBVA a nivel local. -- 4.2.6. Aproximación a una caracterización del trabajador BBVA. -- 4.2.7. La estrategia: la transformación en BBVA. -- Capítulo 5. Análisis de Resultados. -- 5.1 Resultado de la encuesta para clientes o usuarios. -- Capitulo 6 Conclusiones y recomendaciones. -- 6.1 Conclusiones. -- 6.2 Recomendaciones. – Bibliografía.
Program: Maestría en Gestión de las Organizaciones
Headquarters: Popayán
Type: Trabajos de grado - Posgrados
Citation: Avirama, Dolly Carolina; Mesa Concha, Nayibe. (2019) Estrategia de modernización de los servicios financieros del BBVA Colombia 2014- 2016 en el Municipio de Popayán- Cauca. (Tesis de grado). Recuperado de:http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/13055
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