Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/13044
Exportar a:
Title: Representaciones sociales del proceso de evaluación en psicología en la Universidad Cooperativa de Colombia
Author: Arenas Coca, María Alejandra
Pérez Muzuzu, Gloria Nith
Issue Date: 2014
Advisor / Validator: Bautista, Nelly Patricia
Keywords: Evaluación
Representaciones sociales
Poder
Calificación
Métodos de entrenamiento
Resume: Se plantea una investigaciòn de carácter cualitativo, descriptivo y reflexivo para determinar la utilidad de las representaciones sociales como orientación hermenéutica de orden psicosocial en relación con las argumentaciones sociopolìticas y acciones sociales dentro del proceso evaluativo. Como se describirán e interpretaran discursos, procesos, practicas, saberes y representaciones sociales en la práctica evaluativa, se selecciono el método etnogràfico, que permite establecer un retrato de las actuaciones e interrelaciones de la comunidad educativa en cuestión. Pero como también se pretende develar los intereses o acciones dominantes que subyacen a los discursos del proceso evaluativo compartido por docentes y alumnos en la práctica de formación profesional, se tomaron algunos postulados del método critico hermenéutico.
Abstract: A qualitative, descriptive and reflexive research is proposed to determine the usefulness of social representations as a hermeneutic orientation of a psychosocial order in relation to sociopolitical arguments and social actions within the evaluation process. As discourses, processes, practices, knowledge and social representations will be described and interpreted in the evaluative practice, the ethnographic method was selected, which allows establishing a portrait of the actions and interrelations of the educational community in question. But as it is also intended to reveal the dominant interests or actions that underlie the discourses of the evaluation process shared by teachers and students in the practice of professional training, some postulates of the hermeneutical critical method were taken.
Table Of Contents: 1. Resumen. -- 2. Introducciòn. -- 3. Planteamiento del problema. -- 4. Justificación. -- 5. Objetivos. -- 6. Marco referencial. -- 7. Estado del arte. -- 8. Marco conceptual. -- 9. Marco teórico. -- 10. Metodología. -- 11. Resultados. -- 12. Análisis de resultado. -- 13. Conclusiones. -- 14. Bibliografia. -- 15. Anexos. -- 16. Indices de tablas. -- 17. Gráficos.
Program: Psicología
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Arenas Coca, M. A. y Pérez Muzuzu, G. N. (2014). Representaciones sociales del proceso de evaluación en psicología en la Universidad Cooperativa de Colombia (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/13044
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2014_proceso_evaluacion_psicologia-Anexos.pdfAnexos2.47 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
2014_proceso_evaluacion_psicologia.pdfTrabajo de grado1.04 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.