Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/13034
Exportar a:
Title: Falencia en las tablas de multiplicar en los estudiantes del grado tercero del Centro Educativo Sikuany Playeros municipio de Arauca
Author: Jajoy Tisoy, María Isabel
Email autor: maria.jajoy@campusucc.edu.co
Issue Date: 10-Jun-2019
Advisor / Validator: Ramírez Henao, José Vicente
Keywords: Falencia
Centro educativo
Estudiantes
Tablas de multiplicar
Resume: Para el pueblo Sikuani la educación propia significa formar en el contexto propio transmitir la sabiduría ancestral, teniendo como base el conocimiento tradicional, que continua en las memorias de los sabedores, quienes visionan para las comunidades indígenas un futuro con identidad cultural fortalecida. La función de la escuela se enfoca en educar a las nuevas generaciones mediante la transmisión del bagaje cultural de la sociedad, posibilitando la inserción social y laboral de los educandos; un medio facilitador de nuevos aprendizajes y descubrimientos, permitiendo la recreación de los conocimientos.
Table Of Contents: 1 Introducción. -- 2 Planteamiento. -- 2.1 Situación diagnóstica. -- 2.2. Objetivos. -- 2.2.1 Objetivo General. -- 2.2.2 Objetivos Específicos. -- 2.3 Justificación. -- 3 Marco Referencial. -- 3.1.1 Identificación Institucional. -- 3.1.2 Ubicación del Centro Educativo Sikuany-Playeros. -- 3.2 Marco de antecedentes. -- 3.3 Marco teórico. -- 3.3.1 Concepto de pedagogía desde nuestra perspectiva. -- 3.2 Nuestra estrategia pedagógica. -- 3.3.3 La educación en nuestro pueblo Sikuani. -- 3.3.4 Función de los aprendizajes esperados en la Institución. -- 3.3.5 Aprendizaje significativo. -- 3.3.6 Las tablas de multiplicar. -- 3.3.6 Desarrollo del pensamiento numérico. -- 3.3.7 Lineamientos curriculares. -- 3.4 Marco legal. -- 3.4.1 El currículo institucional. -- 3.4.2 Estándares Curriculares. -- 3.4.3 Evaluación del Aprendizaje y Seguimiento. -- 3.3.4 Escala de Valoración del Aprendizaje. -- 3.3.5 Promoción escolar. -- 4 Marco Metológico. -- 4.1 Tipo y enfoque investigativo. -- 4.2 Muestra. -- 4.3 Técnicas. -- 4.4. Etapas. -- 5 Plan de intervención. -- 5.1 Logros de rendimiento. -- 5.2 Ejecución y resultados. -- 5.2.1 Taller de Instalación y Sensibilización. -- 5.2.2 Conteo en secuencias. -- 5.2.3 Aplicación con la tabla pitagórica. -- 5.2.4 Ejercitación con las tablas de multiplicar. -- 5.2.5 Simplificación procedimental con apoyo de la propiedad conmutativa. -- 5.2.6 Evaluación. -- 6 Conclusiones. -- 7 Referencias. -- 6 Anexo respaldos con algunos registros fotográficos.
Program: Licenciatura en Matemáticas e Informática
Headquarters: Medellín
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Jajoy Tisoy, M. I. (2019). Falencia en las tablas de multiplicar en los estudiantes del grado tercero del Centro Educativo Sikuany Playeros municipio de Arauca (Tesis de pregrado). Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/13034
Appears in Collections:Matemáticas e Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_falencia_tablas_multiplicar.pdfTrabajo de grado2.12 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.