Publicación: Transformación pedagógica de los docentes a partir de la emergencia e incorporación de las TIC. Un recuento histórico.
Portada
Cargando...
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Filiación Institucional
Universidad Cooperativa de Colombia, Posgrado, Especialización en Multimedia para la Docencia, Bogotá
Tipo de Material
Fecha
2019-05-31
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
This article offers a short, historical description about the transformation of the teacher´s role with the use and incorporation of ICT in the field of education. Teacher-student relationship and teacher’s perspectives have been modified through the use of ICT in the classroom. ICT has transformed the teacher´s pedagogical practices and the student´s role. The use of ICT in the classroom has changed the student’s learning process promoting equal partnerships and cooperative relationships between peers.
Descripción general
Este artículo ofrece una breve descripción histórica sobre la transformación que ha sufrido el rol del docente con la aparición e incorporación de las TIC en el contexto educativo, sus posturas, las nuevas relaciones que se establecen con el estudiante, las cuales fueron modificadas notablemente por la emergencia de las herramientas tecnológicas en el aula, que sin lugar a dudas abrieron una nueva puerta a la educación, transformando las practicas pedagógicas de los docentes y así hicieron evidente la transformación del rol del estudiante quien con la aparición de las TIC presenta un cambio en su proceso de aprendizaje, mostrándose ahora unas relaciones horizontales y de cooperativismo entre pares.