Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/13013
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dc.creatorGalofre Sánchez, Regina-
dc.creatorMéndez García, José Andrés-
dc.date.accessioned2019-07-25T20:19:40Z-
dc.date.available2019-07-25T20:19:40Z-
dc.date.issued2014-04-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/13013-
dc.descriptionEsta investigación describe un programa de actualización de información de datos de notificación del contribuyente que sea adaptable a la Dirección Distrital de Impuestos y contenga herramientas apropiadas para cumplir con el objetivo, que está encaminado al mejoramiento del servicio al ciudadano, haciendo que los contribuyentes se sientan identificados con la entidad. Esto por su parte contribuirá a una mejor atención al contribuyente y por ende un mayor recaudo. Para mejorar la confiabilidad de la información entregada al contribuyente y lograr una mayor especialización en temas tributarios este proyecto busca implementar un programa de actualización de información del ciudadano para corregir los datos de contacto y personales, para así disminuir las largas filas en la atención presencial por errores presentados en los formularios sugeridos que llegan a las direcciones de notificación y garantizar que realmente lleguen a sus hogares. Esto se realizará por medio de encuestas que nos permitan conocer cómo perciben los ciudadanos la atención de la Secretaria de Hacienda a través de los diferentes canales de comunicación, esto permitirá ejercer un seguimiento y control tanto de la información que es divulgada por los funcionarios de la entidad como de los contenidos tributarios dispuestos en las herramientas.es
dc.description.abstractThis research describes a taxpayer notification data update program that is adaptable to the District Tax Office and contains appropriate tools to comply with the objective, which is aimed at improving citizen service, making taxpayers feel identified with the entity. This in turn will contribute to better attention to the taxpayer and therefore greater collection.   To improve the reliability of the information given to the taxpayer and achieve greater specialization in tax issues, this project seeks to implement a citizen information update program to correct contact and personal data, in order to diminish the long lines in face-to-face attendance. errors presented in the suggested forms that arrive at the notification addresses and ensure that they actually reach their homes. This will be done through surveys that allow us to know how citizens perceive the attention of the Ministry of Finance through the different communication channels, this will allow to monitor and control both the information that is disclosed by the officials of the entity as well as the tax contents arranged in the tools.es
dc.format.extent75 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Bogotáes
dc.subjectActualizaciónes
dc.subjectActualizares
dc.subjectAfluenciaes
dc.subjectAtenciónes
dc.subjectCiudadanoses
dc.subjectContribuyenteses
dc.subjectEficienciaes
dc.subjectFilases
dc.subjectImagenes
dc.subjectInformaciónes
dc.subjectInvestigaciónes
dc.subjectMejoramientoes
dc.subjectOportunoes
dc.subjectPrecisoes
dc.subjectRrcionalizaciónes
dc.subjectServicioes
dc.subjectTrámitees
dc.subjectUsuarioses
dc.subject.otherUpgradees
dc.subject.otherTo updatees
dc.subject.otherInfluxes
dc.subject.otherAttentiones
dc.subject.otherCitizenses
dc.subject.otherTaxpayerses
dc.subject.otherEfficiencyes
dc.titleRacionalización y actualización de la información para la atención en la secretaria distrital de haciendaes
dc.typeTrabajos de grado - Pregradoes
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Sin Derivares
dc.publisher.departmentBogotáes
dc.publisher.programAdministración de Empresases
dc.description.tableOfContentsResumen. -- Introducción. -- 1. Carácter situacional de la empresa. -- 1.1. Estado diagnóstico. -- 2. Planteamiento del problema. -- 2.1. Sistematización del problema. -- 3. Justificación. -- 4. Objetivo general. -- 4.1. Objetivos específicos. -- 5. Marco teórico. -- 5.1. Marco histórico. -- 5.2.Marco referencial. -- 5.2.1. Política distrital de servicio al ciudadano. -- 5.2.2. Técnicas para un servicio de excelencia. -- 5.2.2.1. Nuestro dialogo como carta de presentación. -- 5.2.2.2. Nuestra imagen y disposición, claves en la interacción. -- 5.2.2.3. Manejo eficiente de los recursos. -- 5.2.3. Canales de acercamiento al ciudadano. -- 5.2.4. Bitácoras de atención y protocolos. -- 5.2.5. Información de apoyo de los impuestos administrados por la dib. -- 5.2.6. Trámites y servicios. -- 5.3. Marco legal. -- 5.4. Marco conceptual. -- 6. Plan de trabajo. -- 7. Cronograma del trabajo. -- 8. Desarrollo de la práctica profesional. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Glosario. -- Bibliografía. -- Anexos. -- Encuesta. -- Anexo A. -- Anexo B. -- Anexo C. -- Anexo D. -- Anexo E.es
dc.identifier.bibliographicCitationGalofre Sanchez, R. y Méndez García, J. A. (2014). Racionalización y actualización de la información para la atención en la secretaria distrital de hacienda (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/13013es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationC., A. M. (2002). Proyecto Difusión y Compilación de la Legislación Aplicable al Distrito Capital. Bogotá Legal.es
dc.source.bibliographicCitationDONADO, D. C. (2003). Estudio de la Historia de la Secretaria Distrital de Hacienda. Bogotá: Secretaria Distrital de Hacienda.es
dc.source.bibliographicCitationGONZÁLEZ ESCOBAR, A. (1978). Organización jurídico administrativa de la ciudad de Bogotá. Bogotá: Cámara de Comercio.es
dc.source.bibliographicCitationRAPAHMELL, J. M. (1974). “Marketing in the service sector”. Cambridge Massachusetts: Winthrop PublishersInc.es
dc.source.bibliographicCitationRobert Johnson, P. K. (2004). Estadistica Elemental: Lo Esencial. Omeba.es
dc.source.bibliographicCitationValarie, Z. A. “Marketing de servicios un enfoque de integración del cliente a la empresa". México: McGraw-Hill.es
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