Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/13012
Exportar a:
Title: Herramientas multimediales para la enseñanza de trigonometría.
Author: Villafañe Pinzón, Julio César
Email autor: juliocvillafa@hotmail.com
Issue Date: 2019
Advisor / Validator: Velandia Sanabria, Jeiner
Keywords: Herramientas multimediales
Trigonometría
Web 2.0
Resume: Fundamentos. Siendo la tecnología parte de la vida diaria en la sociedad moderna es inevitable y necesario que esta haga para de la educación. Las TIC, la web 2.0 son ejemplos de la aplicación de la tecnología a la educación, estas parecen mejorar el entendimiento de las temáticas y en general la relación maestro-estudiante, el objetivo de este trabajo es valorar a través de diferentes estudios el efecto de estas a la hora de enseñar un tema tan complicado para los estudiantes como lo es la trigonometría. Métodos. Se realizó una revisión sistemática de varios tipos de documentos relevantes en repositorios de universidades y Google Académico. La búsqueda de los documentos se realizó sin restricción de fecha o país, en inglés o español, se excluyeron documentos cuyo objeto de estudio fueran estudiantes en primaria o preescolar. Resultados. De toda la literatura gris encontrada se seleccionaron un total de 32 documentos relevantes, estos fueron separados en tres categorías: usos de herramientas multimediales en la educación, uso de herramientas multimediales en la matemática y uso de las herramientas multimediales y uso de herramientas multimediales en la enseñanza de la trigonometría. Conclusiones. Los estudios promueven la implementación de las TIC y otras herramientas multimediales para la enseñanza de la trigonometría, sin embargo, instan a la correcta preparación de profesores y alumnos al abordarlas.
Abstract: Background. With the technology being part of life in modern society is unavoidable and necessary its use in education. The ICT, Web 2.0 are examples of the application of technology in education. These tools seemed to improve the comprehension of the topics and overall the relationship between teacher and students. The aim of this paper is evaluating the level of evidence about the use of multimedia tools teaching trigonometry. Methods. Systematic review of documents, searching in repositories and Google Scholar without date or country limit. Only documents in English or Spanish. Studies to primary school students were excluded Results. Of all grey literature assessed 32 documents were found relevant to the paper. These were separated in three groups: use of multimedia tools in education, use the multimedia tools teaching mathematics and use of multimedia tools teaching trigonometry. Conclusion. The studies found are for the implementation of ICT and other multimedia tools, however, they suggest the appropriate preparation of teachers and students before use them.
Table Of Contents: Resumen. -- Abstract. -- Introducción. -- Metodología. -- Resultados y discusión. -- Conclusiones. -- Referencias.
Program: Especialización en Multimedia para la Docencia
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Posgrados
Citation: Villafañe Pinzón, J. C. (2019). Herramientas multimediales para la enseñanza de trigonometría. (Tesis de posgrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/13012
Appears in Collections:Multimedia para la Docencia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019-herramientas-multimediales_trigonometricas.pdfTrabajo de grado completo454.2 kBAdobe PDFView/Open
2019-herramientas-multimediales-CartaRestriccion.pdfCarta de Restricción137.31 kBAdobe PDFView/Open
2019-herramientas-multimediales-LicenciaUso.pdfLicencia de uso927.25 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.