Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/12987
Exportar a:
Title: Estrategia de comunicación en facebook para la corporación Inti Tekoa: práctica social solidaria
Author: Berdugo Oñate, Leidys Loraigne
Email autor: leidys.berdugo@campusucc.edu.co
Issue Date: 2018
Advisor / Validator: Gallego Torres, Rómulo Andrés
Keywords: Redes Sociales
Comunicación Digital
Internet
Facebook
Marketing
Posicionamiento
Resume: Esta práctica social, surge modalidad de grado y requisito de titulación en el programa de Comunicación Social, con el fin de diseñar e implementar una estrategia de comunicación, para el buen uso y manejo de la red social Facebook de la corporación Inti Tekoa, de la Localidad de Ciudad Bolívar, zona 19, con un primer acercamiento en marzo del 2018 entre la corporación Inti Tekoa y la Universidad Cooperativa de Colombia. Se propuso en un principio realizar un análisis en Inti Tekoa, para así definir cuál fue el problema de comunicación más relevante, mediante un análisis DOFA se determina comenzar a trabajar sobre la imagen de la corporación por medio de la aplicación, Facebook. El desarrollo de esta práctica se realiza por componentes, integrados por actividades que fundamenten los objetivos planteados, la experiencia de desarrollar como modalidad de grado la práctica social fue muy enriquecedora, ya que debido a esto se pudo implementar una alternativa de comunicación para la Corporación.
Abstract: This social practice, as a modality of degree arises with the aim of approving my studies in the Social Communication program, the idea of designing and implementing a communication strategy, for the proper use and management of the social network Facebook of the corporation Inti Tekoa, of the City of Ciudad Bolívar, zone 19, had an initial intervention in March 2018 between the Inti Tekoa Corporation and the Universidad Cooperativa de Colombia. It was initially proposed to perform the intervention in Inti Tekoa, and thus define what the communication problem that was identified was, performing a SWOT analysis is defined to start working on the image of the corporation through the application, Facebook. The development of this practice is carried out by components, integrated by activities that support the proposed objectives, the experience of developing as a modality of degree the social practice was very enriching, since due to this it was possible to implement new communication alternatives for the Corporation.
Table Of Contents: Agradecimientos. -- Resumen. -- Palabras clave. -- Abstract. -- Keywords. -- Introducción. -- Presentación de la problemática. -- Determinación de la necesidad. -- Justificación de la Intervención. -- Referentes para la acción. -- Elementos Conceptuales. -- Recursos técnicos y de Infraestructura. -- Condiciones de vinculación. -- Estructura metodológica. -- Objetivos de la intervención. -- Alcance de la Solución Planteada. -- Criterios Metodológicos. -- Acciones Comunicativas. -- Plan Operativo y Cronograma. -- Expectativas de Mejora. -- Desarrollo de la intervención. -- Componente 1: Políticas de Uso. -- Conclusiones y recomendaciones. -- Referencias bibliográficas.
Program: Comunicación Social
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Berdugo Oñate, L. L. (2018). Estrategia de comunicación en facebook para la corporación Inti Tekoa: práctica social solidaria (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/12987
Appears in Collections:Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2018_estrategia_comunicacion_intitekoa.pdfTrabajo de Grado2.1 MBAdobe PDFView/Open
2018_estrategia_comunicacion-FormatoPublicacionWeb.pdfFormato publicación Web533 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.