Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/12977
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Title: Herramienta virtual de aprendizaje sobre marketing digital para cualificar la formación en emprendimiento
Author: Saray Castro, Linda Viviana
Email autor: linda.sarayc@campusucc.edu.co
Issue Date: 2-Jul-2019
Advisor / Validator: Agudelo Cárdenas, Alexander
Keywords: Herramienta Virtual de Aprendizaje
Marketing Digital
Emprendimiento
Resume: Este proyecto se centra en uno de los temas más importantes respecto a las temáticas que se están manejando en la educación en productividad del siglo XXI; durante los últimos años, en las instituciones educativas se ha instaurado la cátedra de emprendimiento como una estrategia para cualificar a los estudiantes en lo que significa la construcción de empresas a partir de ideas innovadoras, impulsando proyectos generados desde la observación de necesidades reales aplicables a los contextos de los estudiantes o nuevas propuestas que surjan de acuerdo a la creatividad de los mismos. Sin embargo, estos escenarios comerciales han cambiado bastante, puesto que las empresas ahora utilizan herramientas virtuales y se valen de internet e incluso del fenómeno de las redes sociales para comercializar sus productos de forma más eficiente y con mayores posibilidades de crecimiento y trascendiendo los límites físicos de las tiendas o cadenas de mercados locales, para extenderse a mercados globales en los que los compradores pueden estar en lugares muy distantes y acceder a los productos de acuerdo con sus necesidades y gustos. Por estas razones se hace necesario implementar una estrategia didáctica soportada en una Herramienta Virtual de Aprendizaje para capacitar a los jóvenes en todas las herramientas con que pueden presentar sus proyectos de empresas, para que no terminen siendo solo trabajos académicos, sino que reconozcan herramientas virtuales útiles para constituirlos en verdaderos proyectos de emprendimiento que les aporten a su crecimiento personal y profesional.
Abstract: This project focuses on one of the most important issues regarding the issues that are being addressed in productivity education in the 21st century; In recent years, in the educational institutions has been established the chair of entrepreneurship as a strategy to qualify students in what it means to build companies from innovative ideas, promoting projects generated from the observation of real needs applicable to the contexts of the students or new proposals that arise according to their creativity. However, these commercial scenarios have changed a lot, since companies now use virtual tools and use the internet and even the phenomenon of social networks to market their products more efficiently and with greater possibilities of growth and transcending physical limits of the stores or chains of local markets, to extend to global markets in which the buyers can be in very distant places and access the products according to their needs and tastes. For these reasons it is necessary to implement a didactic strategy supported by a Virtual Learning Tool to train young people in all the tools with which they can present their business projects, so that they do not end up being only academic works, but they also recognize useful virtual tools for constitute them in true entrepreneurship projects that contribute to their personal and professional growth.
Table Of Contents: Resumen. -- Abstract. -- Introducción. -- Capítulo I: planteamiento del problema. -- 1.1. Descripción de la realidad problemica. -- 1.2. Identificación y formulación del problema. -- 1.3. Objetivos de la investigación. -- 1.3.1. Objetivo general. -- 1.3.2. Objetivos específicos. -- 1.4. Justificación de la investigación. -- Capítulo II: marco teórico. -- 2.1. Antecedentes de la investigación. -- 2.2. Bases legales. -- 2.3. Bases teóricas. -- 2.3.1. Emprendimiento. -- 2.3.2. Emprendimiento en las Instituciones Educativas. -- 2.3.3. Mediación pedagógica. -- 2.3.4. Intraemprendimiento. -- 2.3.5. El marketing. -- 2.3.6. Tipología del marketing. -- Marketing tradicional. -- Marketing de interrupción. -- Inbound marketing. -- Marketing de contenidos. -- Marketing de afiliación. -- Marketing de proximidad. -- Neuro-marketing. -- Marketing multilateral. -- 2.3.7. Marketing digital. -- 2.3.8. Plan de Marketing. -- 2.4. Formulación de hipótesis. -- Capítulo III: metodología. -- 3.1. Tipo y nivel de investigación. -- 3.2. Diseño de la investigación. -- 3.3. Población y muestra. -- 3.4. Técnicas e instrumentos de recolección de datos. -- 3.4.1. Descripción de los instrumentos. -- 3.5. Técnicas de procesamiento y análisis de datos. -- Capítulo IV: presentación y análisis de los resultados. -- 4.1. Procesamiento de datos: resultados. -- 4.1.1. Resultados generales de la rúbrica aplicada a la muestra empresarial. -- 4.1.2. Resultados generales de la rúbrica de evaluación de los planes de marketing. -- 4.1.3. Discusión de resultados. -- 4.1.4. Mapa de navegación herramienta virtual de aprendizaje. -- 4.1.5. Imágenes implementación herramienta virtual de aprendizaje. -- 4.2. Prueba de hipótesis. -- Capítulo V: conclusiones y recomendaciones. -- Bibliografía. -- Anexos.
Program: Maestría en Informática Aplicada a la Educación
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Posgrados
Citation: Saray Castro, L. V. (2019). Herramienta virtual de aprendizaje sobre marketing digital para cualificar la formación en emprendimiento. (Tesis de Posgrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/12977
Appears in Collections:Informática Aplicada a la Educación

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