Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/12965
Exportar a:
Title: Plan de negocios consultorio médico virtual Health Life
Author: Bermúdez Benavides, Karlina Andrea
Herrera León, Lizeth
Email autor: karlina.benavides@campusucc.edu.co
lizeth.herrera@campusucc.edu.co
Issue Date: 24-Jul-2019
Advisor / Validator: Riveros Lesmes, Camilo Andrés
Keywords: Atención médica
Consultorio médico
Gestión Organizacional
Telemedicina
Resume: En la actualidad la atención en los sistemas salud en Colombia se considera un recurso limitado por falta de infraestructura y profesionales médicos que no desean laborar en las zonas rurales donde hay la necesidad de inversión por la gran demanda que hay en el sector. El problema de esta conclusión se centra en que los gobernantes del país generan inversión principalmente en las grandes ciudades, causando un aumento de la demanda en el servicio y sin la posibilidad de brindar una atención oportuna y de calidad. La telemedicina es una de las herramientas de fácil acceso que está incursionando en el mercado rápidamente y representara una excelente alternativa para brindar el servicio de tele consultas de forma inmediata, sin restricción alguna que facilita un diagnóstico clínico a tiempo para realizar un tratamiento oportuno y preventivo garantizando un servicio de atención de calidad a distancia a cargo de profesionales expertos. El plan de negocios HEALTH LIFE plantea el servicio de consultas médicas a distancia que brinda al paciente una atención de un especialista al instante logrando una comunicación mediante mensajes de texto o tele consultas, que representa mayor efectividad, bajos precios y servicios de excelente calidad para el usuario frente a nuestros competidores. Se constituye como una sociedad de responsabilidad limitada representada por dos socias, Andrea Bermúdez y Lizeth Herrera, creadoras del plan de negocios de consultorio médico virtual, regido en los aspectos legales Colombianos del ministerio de la protección social mediante la resolución número 2182 del 2004, por la cual se definen las condiciones de habilitación para las instituciones que prestan servicios de salud bajo la modalidad de telemedicina. Se realizó un plan de mercado que determino la amplitud del sector para ofrecer el servicio de telemedicina, calcular el mercado potencial y objetivo, el perfil del cliente, productos sustitutos, análisis de la competencia y las tendencias de mercado. Mediante el sistema de negocio se desarrolló una cadena de valor de servicios para definir el diseño, mercadeo, prestación del servicio y servicio post venta, dando como resultado cual es la infraestructura empresarial, el desarrollo tecnológico y el abastecimiento que se requiere para poner en marcha el proyecto.
Table Of Contents: 1. Definición del servicio -- 2. Equipo de trabajo -- 3. Plan de mercado -- 4. Sistema de negocios -- 4.1. Misión -- 4.2. Visión -- 4.3. Valores corporativos -- 4.4. Estructura organizacional -- 5. Análisis de riesgos -- 6. Plan de implementación -- 7. Plan financiero -- 8. Conclusiones -- 9. Recomendaciones -- 10. Web grafía -- 11. Anexos.
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Villavicencio
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Bermúdez Benavides, K. A. y Herrera León, L. (2014). Plan de negocios consultorio médico virtual Health Life (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/12965
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2014_plan_negocios_consultorio.pdfTrabajo de grado812.02 kBAdobe PDFView/Open
2014_plan_negocios_consultorio_.pdfFormato publicación WEB221.45 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.