Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/12957
Exportar a:
Title: Plan de intervención remedial con alumnos de tercero para la solución de bajo desempeño con la multiplicación de la Institución Educativa Creciendo Felices de Arauca
Author: Romero Henao, Yolmar Alexis
Email autor: yorman.romero@campusucc.edu.co
Issue Date: 2019
Advisor / Validator: Ramírez Henao, José Vicente
Keywords: Intervención
Institución educativa
Alumnos
Desempeño
Resume: Este trabajo de matemáticas se centra en la Multiplicación y se enmarcar en una educación hacia la tolerancia, respeto y la armonía entre los estudiantes como valores fundamentales de la Institución Educativa que los forma. La finalidad del mismo ha sido desarrollar una intervención de inmediatez por la situación de baja comprensión de las tablas de multiplicar por parte de los alumnos del grado tercero. Para lograrlo, se ha recogido información, mediante una evaluación a los niños de dicho grado de la institución educativa CRECIENDO FELICES de Arauca, encaminadas al mejoramiento de las habilidades matemáticas en la solución de problemas con la multiplicación.
Table Of Contents: 1 Introducción. -- 2 Planteamiento. -- 2.1 Situación diagnóstica. -- 2.2 Objetivos. -- 2.2.1 Objetivo General. -- 2.2.2 Objetivos específicos. -- 2.3 Justificación. -- 2.4 Dato de registro Institución beneficiada. -- 3 Marco Referencial. -- 3.1 Antecedente. -- 3.2 Apoyo Teórico. -- 3.2.1 Competencia del docente de matemáticas. -- 3.2.1 Pensamiento numérico. -- 3.2.2 Sentido de enseñar las tablas de multiplicación. -- 3.2.3 Papel del alumno y el profesor. -- 3.3 Marco Legal. -- 3.3.1 Fines de la educación en la Básica Primaria. -- 3.3.2 Objetivos de la matemática en la Básica Primaria. -- 4 Metodología. -- 4.1Contenido conceptual de multiplicación. -- 4.2 Estrategias didácticas. -- 4.3 Criterios de competencia para el aprendizaje. -- 4.4 Evaluación Diagnóstica. -- 5 Plan de intervención. -- 5.1 Cronograma de actividades aprendizaje con el grupo escogido (muestra). -- 5.2 Ejecución de la intervención. -- 5.2.1 Actividad - Taller número 1 Repaso del concepto de multiplicación. -- 5.2.2 Actividad - Taller número 2. -- 5.2.3 Desarrollo de la Actividad Taller # 2. -- 5.2.4 Actividad - Taller número 3. -- 5.2.5 Desarrollo de la Actividad Taller # 3. -- 5.2.6 Evaluación aplicada. -- 5.3 Resultados del proceso realizado. -- 6 Conclusiones. -- 7 Referencias.
Program: Licenciatura en Matemáticas e Informática
Headquarters: Medellín
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Romero Henao, Y. A. (2019). Plan de intervención remedial con alumnos de tercero para la solución de bajo desempeño con la multiplicación de la Institución Educativa Creciendo Felices de Arauca (Tesis de pregrado). Recuperada de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/12957
Appears in Collections:Matemáticas e Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_plan_intervencion_remedial.pdf1.58 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.