Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/12950
Exportar a:
Title: Plan de negocio para la creación de una empresa productora y comercializadora de pulpa de frutas, para exportación, en la ciudad de Bogotá
Author: David Pérez, Walter Alonso
Hernández Ariza, Jhon Edwin
Medina Mercado, Merlys María
Pamo Oliveros, Jhon Edison
Issue Date: Jun-2014
Advisor / Validator: Muñoz, Silvio
Keywords: Benchmark
Competencia
Comercio
Exportación
Guanábana
Mercadeo
Producción
Segmentación
Resume: La guanábana es una fruta que por su naturaleza tropical es apetecida no sólo a nivel nacional sino también en el extranjero específicamente en Europa. España junto con Alemania son los principales importadores de pulpa de guanábana para abastecer sus supermercados de productos de alta calidad y sabor. Aunque en el mercado se cuenta con diferentes productores, incluso europeos y asiáticos, los españoles prefieren el fruto colombiano por su sabor, tradición y originalidad en los procesos. Despulpar fruta y comercializarla es hoy por uno un negocio atractivo para cualquier empresario sin necesidad de ser agricultor, el todo está en conocer el producto, el proceso, el terreno y desde luego el mercado, el cual se vuelve aún más atractivo si se piensa en el extranjero pues los dólares o euros generarán mayores dividendos. Es por esto que se establece como una gran alternativa de negocio la creación de una despulpadora de frutas tomando como referencia la guanábana originaria del municipio de La Mesa Cundinamarca por ser una región con climatología y terrenos apropiados para la producción del fruto con el fin de extraer producto de calidad tipo exportación y así satisfacer la demanda española. Dado lo anterior, el lector encontrará detalle a detalle la estructura básica de un plan de negocios que se adecua a los requerimientos y condiciones actuales del mercado en lo que a oferta y demanda se refiere.
Abstract: Soursop is a fruit that because of its tropical nature is desired not only nationally but also abroad, specifically in Europe. Spain together with Germany are the main importers of guanábana pulp to supply their supermarkets with high quality products and flavor. Although the market has different producers, including European and Asian, the Spanish prefer the Colombian fruit for its flavor, tradition and originality in the processes. Despulpar fruit and market it is now an attractive business for any businessman without being a farmer, the whole is to know the product, the process, the land and of course the market, which becomes even more attractive if you think of abroad, dollars or euros will generate greater dividends. This is why it is established as a great business alternative the creation of a fruit pulping plant, using as a reference the soursop originating in the municipality of La Mesa Cundinamarca, as it is a region with climatology and suitable land for the production of the fruit in order to extract quality product export type and thus meet the Spanish demand. Given the above, the reader will find detail in detail the basic structure of a business plan that meets the requirements and current market conditions in terms of supply and demand.
Table Of Contents: Primera parte: Presentación y preliminares. -- Presentación o prólogo. -- Introducción. -- Justificación. -- Segunda parte: Fundamentación de la práctica. -- Reseña de la nueva empresa. -- Misión. -- Visión. -- estructura de la empresa. -- Concepto del producto. -- Descripción de la guanábana. -- Origen y localización. -- Variedades. -- Composición química y valor nutricional. -- Propiedades de la guanaba. -- clasificación. -- Ciclo de vida del producto. -- Control sanitario y etiquetado de productos. -- Empaques del producto. -- Antecedentes de la práctica. -- Identificación y formulación del problema. -- Planteamiento. -- Formulación del problema. -- Diagnóstico empresarial. -- Análisis del entorno empresarial. -- Segmentación. -- Análisis de la competencia. -- Normas de importación y comercialización en la U.E. -- Análisis interno empresarial. -- Estudio técnico de producción. -- descripción de proceso de producción. -- Diagrama del proceso de producción. -- Necesidades y requerimientos. -- Plan de producción. -- Estrategias de distribución. -- Estrategias de precio. -- Estrategias de promoción. -- Estrategias de comunicación. -- Fuentes de financiación. -- Organismos de apoyo. -- Costos de producción. -- Presupuesto publicitario. -- Formatos financieros. -- Marco teórico. -- Marco histórico. -- Marco conceptual. -- Marco normativo o legal. -- Marco geográfico. -- Tercera parte: Desarrollo de la práctica. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Cronograma de trabajo. -- Cuarta parte: Resultados de la práctica. -- Descripción de resultados. -- Logros. -- Conclusiones. -- Referencias -- Webgrafía.
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: David Pérez, W. A., Hernández Ariza, J. E., Medina Mercado, M. M. y Pamo Oliveros, J. E. (2014). Plan de negocio para la creación de una empresa productora y comercializadora de pulpa de frutas, para exportación, en la ciudad de Bogotá (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/12950
Appears in Collections:Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.