Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/12947
Exportar a:
Title: Optimización del proceso de reabastecimiento de productos no farmacéuticos de salud y bienestar personal en el área de ventas de la “Tienda de salud tropical S.A.S.”
Author: Camelo Moreno, Edith Johana
Ortiz Medina, Juan David
Issue Date: 2014
Advisor / Validator: Cuellar Mercado, Jaime Eduardo
Keywords: Área
Cuestionario
Inventario
Macro
Pocket
Procedimiento
Producto
Reabastecimiento
Resurtido
Tienda
Venta
Resume: Inicialmente se presenta la empresa con una breve reseña histórica de la misma y los aspectos más importantes como su misión, visión y actividad económica, para entender el funcionamiento de la misma y el carácter situacional que permitió conocer los antecedentes que explican porque nació este trabajo y la relación temática de otros actividades similares pertinentes a la práctica, los cuales llevaron a definir el problema que se abordó. En este proyecto se desarrolla un diagnostico empresarial, que permite conocer las necesidades que tiene la empresa, aplicado un enfoque integral que ayuda a analizar la empresa, determinado los aspectos fuertes y débiles, para lograr a recopilación de toda la información se realizó un análisis interno y del entorno de las condiciones que afectan el desempeño de la compañía. De esta manera se determinan el objetivo general el cual indica el resultado que se propone lograr en el desarrollo de la práctica, y los objetivos específicos que enuncian como hacer efectiva la solución del problema planteado; Con el ánimo estructurar la conceptualización del desarrollo del trabajo se presentas los marcos referencial, conceptual y normativo. A continuación el flujo de actividades realizadas en el desarrollo de la práctica se presenta a través del plan de trabajo, su cronograma y la ejecución del mismo dentro de la práctica. Finalmente se encuentran los resultados, logros, indicadores aplicados, conclusiones y recomendaciones obtenidos en el desarrollo de la práctica.
Abstract: Initially the company is presented with a brief historical review of it and the most important aspects such as its mission, vision and economic activity, to understand the operation of the same and the situational character that allowed to know the background that explains why this work was born and the thematic relation of other similar activities pertinent to the practice, which led to define the problem that was addressed.   This project develops a business diagnosis, which allows to know the needs of the company, applied a comprehensive approach that helps analyze the company, determined the strengths and weaknesses, to achieve the collection of all information was an internal analysis and the environment of the conditions that affect the performance of the company.   In this way, the general objective is determined, which indicates the result that is proposed to be achieved in the development of the practice, and the specific objectives that state how to make the solution of the proposed problem effective; With the aim of structuring the conceptualization of the development of work, we present the referential, conceptual and normative frameworks.   Then the flow of activities carried out in the development of the practice is presented through the work plan, its schedule and the execution of the same within the practice.   Finally, we find the results, achievements, indicators applied, conclusions and recommendations obtained in the development of the practice.
Table Of Contents: Introducción. -- Justificación. -- Carácter situacional. -- Reseña histórica. -- Nombre. -- Visión. -- Objetivos estratégicos. -- Misión. -- Tipo de influencia social. -- Tipo de actividad. -- Cobertura de la actividad. -- Estructura de la empresa. -- Productos. -- Servicios. -- Antecedentes. -- Identificación y formulación del problema. -- Planteamiento del problema. -- Diagnostico empresarial. -- Necesidades empresariales de recursos. -- humanos. -- Materiales. -- Financieros. -- Tecnológicos. -- Operativos. -- Análisis del entorno empresarial. -- Clientes. -- Proveedores. -- Competencia. -- Principales competidores. -- Entorno económico y socio cultural. -- Entorno del mercado. -- Entono tecnológico. -- Entorno ambiental. -- Análisis interno empresarial. -- operatividad. -- infraestructura. -- Comercialización/ventas. -- Seguridad. -- Financiación. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Marco teórico. -- Marco referencial. -- Marco conceptual. -- Marco normativo. -- Plan de trabajo. -- Identificación. -- Elaboración de estrategias. -- Implementación de las estrategias. -- Entrega de resultados. -- Informe de gestión. -- Proceso de trabajo de campo y ejecución de la práctica. -- Descripción de resultados. -- Logros. -- Indicadores aplicados. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Bibliografía.
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Camelo Moreno, E. J. y Ortiz Medina, J. D. (2014). Optimización del proceso de reabastecimiento de productos no farmacéuticos de salud y bienestar personal en el área de ventas de la “Tienda de salud tropical S.A.S.” (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/12947
Appears in Collections:Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.