Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/12942
Exportar a:
Title: Factores de compra del usuario del mercado de aire comprimido de kaeser compresores de Colombia
Author: Sánchez Garavito, Paula Ximena
Issue Date: 2014
Advisor / Validator: Amezquita, Hector
Keywords: Aire comprimido
Mercado
Proceso de compra
Usuario
Resume: Kaeser Compresores es la compañía líder en suministro de equipos de aire comprimido en Colombia. Kaeser, desea conocer los factores de compra de los usuarios de este recurso y de esta manera establecer las estrategias que le permita aumentar la ventas y su participación en el mercado. Para identificar los factores, se ejecutó una encuesta vía telefónica a los clientes que han realizado compra repetitiva de equipos a la compañía en los últimos 3 años. Como resultado, se encontró que los factores calidad de producto y precio competitivo son los más importantes para el usuario al momento de realizar la compra. Kaeser iniciara la evaluación y posterior implementación de las estrategias acá formuladas.
Abstract: Kaeser Compresores is the leading company in the supply of compressed air equipment in Colombia. Kaeser, wants to know the purchasing factors of the users of this resource and in this way establish the strategies that will allow him to increase sales and his participation in the market. To identify the factors, a survey was conducted via telephone to customers who have made repeated purchases of equipment from the company in the last 3 years. As a result, it was found that the factors of product quality and competitive price are the most important for the user when making the purchase. Kaeser will initiate the evaluation and subsequent implementation of the strategies formulated here.
Table Of Contents: Resumen. -- Introducción. -- Título. -- Planteamiento del problema. -- Justificación. -- Objetivos. -- Marcos de referencia. -- Marco teórico. -- Figura 2. Proceso de decisión de compra del usuario. (Berenguer et al., 2006). -- Tabla 1. -- Tabla 2. -- Figura 3. Participación de mercado de aire comprimido (Kaeser Compressoren. GmbH, 2013). -- 1. Precio. -- 2. Calidad. -- 3. Servicio post-venta. -- 4. Capacitación. -- Marco Espacial. -- Marco conceptual. -- Diseño metodológico. -- Tabla 3. -- Información obtenida y análisis. -- Tabla 4. -- Figura 4. Sector al que pertenece el usuario de aire comprimido de Kaeser. -- Tabla 5. -- Figura 5. Tamaño de las empresas del usuario de aire comprimido de Kaeser. -- Tabla 6. -- Figura 6. Años de uso de equipos de aire comprimido del usuario de Kaeser. -- Tabla 7. -- Figura 7. Factor de compra del usuario de aire comprimido de Kaeser. -- Figura 8. Factor de compra del usuario de aire comprimido de la pequeña y gran empresa. -- Tabla 8. -- Figura 9. Atributos del precio en la compra del usuario de aire comprimido de Kaeser. -- Figura 10. Atributos del precio en la compra del usuario de aire comprimido de Kaeser de la pequeña y gran empresa. -- Tabla 9. -- Figura 11. Atributos de la Calidad en la compra del usuario de aire comprimido de Kaeser. -- Figura 12. Atributos del precio en la compra del usuario de aire comprimido de Kaeser de la pequeña y gran empresa. -- Tabla 10. -- Figura 13. Atributos del Servicio post-venta en la compra del usuario de aire comprimido de Kaeser. -- Figura 14. Atributos del Servicio post-venta en la compra del usuario de aire comprimido de Kaeser de la pequeña y gran empresa. -- Tabla 11. -- Figura 15. Atributos del Entrenamiento en la compra del usuario de aire comprimido de Kaeser. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Referencias. -- Anexos. -- Anexo A. -- Anexo B.
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Sánchez Garavito, P. X. (2014). Factores de compra del usuario del mercado de aire comprimido de kaeser compresores de Colombia (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/12942
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2014_factores_compra_usuario.pdfTrabajo de grado763.51 kBAdobe PDFView/Open
2014_factores_compra_usuario.pdfFormato abstract117.76 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2014_factores_compra_usuario.pdfDerechos patrimoniales81.66 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2014_factores_compra_usuario.pdfAutorización de publicación web92.56 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2014_factores_compra_usuario.pdfFicha RAE269.81 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.