Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/12922
Exportar a:
Title: Plan de negocio para la exportación de pulpa de fruta a Alemania
Author: Blanco Parrado, Angélica Tatiana
Díaz Reyes, Jhonathan Wbeimar
Faracica Ladino, Nidia Constanza
Suárez Suárez, Edgar Alberto
Villamil Gómez, Anapolonia
Email autor: angelica.blanco@campusucc.edu.co
jhonathan.diaz@campusucc.edu.co
nidia.faracica@campusucc.edu.co
edgar.suarez@campusucc.edu.co
anapolonia.villamil@campusucc.edu.co
Issue Date: 22-Jul-2019
Advisor / Validator: Navarro Quintero, Dora
Molina Parra, María Clemencia
Keywords: Exportación
Canales de distribución
Estudio de mercado
Pulpa de fruta
Resume: El presente trabajo tiene como objetivo analizar el mercado alemán con el fin de determinar la viabilidad de la exportación de este producto, buscando abrir nuevos mercados a exportaciones no tradicionales y aprovechando así las actuales relaciones comerciales con la unión europea, especialmente con Alemania. Se realizo un estudio general del país y del mercado meta en el cual se quiere desarrollar la penetración al mercado del producto, para esto se tuvo en cuenta, sus ingresos per cápita, la competencia, los diversos mecanismos internacionales de exportación y requerimientos necesarios para este tipo de productos. La pulpa de fruta de maracuyá fue elegida como el producto ideal, ya que tiene un potencial de consumo en este país por la preferencia de consumir productos naturales y exóticos. Esta fruta presenta gran demanda y poca producción debido a las condiciones climáticas de esta región del mundo. Finalmente se realizo una proyección del precio con el cual se quiere llegar al mercado, para esto se tuvo en cuenta los diferentes costos en los que se debe incurrir al realizar la exportación, se determino el canal de distribución y la estrategia de penetración al mercado alemán específicamente a la cuidad de Munich.
Abstract: This paper "EXPORT PLAN passion fruit pulp to Germany" is to analyze the German market in order to determine the feasibility of exporting this product, seeking to open new markets and leveraging non-traditional exports and the current trade relations with the European Union, especially Germany. We performed a comprehensive study of the country and the target market in which you want to develop market penetration with our product, for this was taken into account, per capita income, the competition, the various international mechanisms and requirements for export this type of products. The passion fruit pulp was chosen as the ideal product as it has a potential use in this country by the preference of using natural products and exotic. This fruit has high demand and low production due to climatic conditions in this region of the world. Finally we made a projection of the price that you want to reach the market, for this was taken into account the different costs that must be incurred when exporting, we determined the distribution channel and market penetration strategy to German specifically to the city of Munich.
Table Of Contents: 1. Diagnóstico de la empresa de pulpa de fruta S.A.S -- 1.1. datos generales -- 1.1.1. Historia -- 1.1.2. Misión -- 1.1.3. Visión -- 1.1.4. Ventas -- 1.1.5. Organigrama -- 1.1.6. Valores Corporativos -- 1.1.7. Filosofía de trabajo -- 1.1.8. Capacidad instalada -- 1.2. Diamante de PORTER -- 1.3. Análisis DOFA -- 1.4. Estado financiero de S.A.S -- 2. Internacionalización en Alemania -- 2.1. Análisis del país -- 2.1.1. Geografía -- 2.1.2. Población -- 2.1.3. Idioma -- 2.1.4. Clima -- 2.1.5. Entorno político -- 2.1.6. Gobierno -- 2.1.7. Principales partidos políticos y actividad parlamentaria -- 2.1.8. Entorno económico -- 2.1.9. Infraestructura -- 2.1.10. Cultura -- 2.1.11. Nivel de educación -- 2.1.12. Cultura de los negocios -- 2.1.13. Reuniones -- 2.1.14. Tarjetas de presentación -- 2.1.15. Puntualidad -- 2.1.16. Etiqueta de saludo -- 2.1.17. Etiqueta de vestido -- 2.2. Consumo, producción, importaciones y exportaciones de Fruta -- 2.2.1. Consumo -- 2.2.2. Producción -- 2.2.3. Clientes -- 2.2.4. Importaciones -- 2.3. Acuerdos comerciales, trámites y requerimientos -- 2.3.1. Acuerdos comerciales -- 2.3.2. Tramites de importación en Alemania -- 2.3.3. Impuestos -- 2.3.4. Normatividad fitosanitaria -- 2.3.5. Normas de etiquetado -- 2.3.7. Certificación de productos -- 2.4. Micro localización -- 2.4.1. Mercado Meta -- 2.4.2. Clima -- 2.4.3. Impuesto -- 2.4.4. Infraestructura de transporte -- 3. Marketing mix -- 3.1. Producto -- 3.1.1. Propiedades y Beneficios -- 3.1.2. Contenido Nutricional -- 3.1.3. Vida útil y condiciones de almacenamiento -- 3.1.4. Presentación -- 3.1.5. Costo de producción -- 3.1.6. Precio a Vender -- 3.1.7. Rotulado -- 3.2. Distribución -- 3.2.1. Incoterms -- 3.2.2. Embalaje -- 3.2.3. Transporte y logística -- 3.2.4. Sistema de distribución en Alemania -- 3.3. Estrategia de comunicación -- 3.3.1. Ferias -- 3.3.2. Modelo del stand -- 3.3.3. Recetario -- 3.3.4. Comunicación en el lugar de venta (rompe tráfico) -- 3.3.5. Ubicación del producto en el punto de compra -- 4. Conclusiones -- Bibliografia -- Anexos.
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Villavicencio
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Blanco Parrado, A. T., Díaz Reyes, J. W., Faracica Ladino, N. C., Suárez Suárez, E. A. y Villamil Gómez, A. (2012) Plan de negocio para la exportación de pulpa de fruta a Alemania (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/12922
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2012_plan_pulpafruta_alemania.pdfTrabajo de grado911.24 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.