Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/12884
Exportar a:
Title: Incongruencia matemática una forma para la caracterización de las operaciones argumentativas y epistémicas en niños con dificultades de aprendizaje
Author: Jovel Vanegas, Lady Lisbeth
Martínez Ávila, Diana Carolina
Orozco Orozco, Martha Cecilia
Issue Date: 2007
Advisor / Validator: Gutiérrez, Mario Fernando
Keywords: Incongruencia matemática
Operaciones argumentativas
Operaciones epistémicas
Aprendizaje
Resume: Este trabajo constituye una reflexión sobre la investigación de la argumentación y las dificultades de aprendizaje a través de un estudio cuasi experimental que pretendió medir el desempeño argumentativo de los sujetos en los diferentes grupos, el estudio contó con la participación de 32 niños del grado tercero de primaria de la institución educativa José Ramón Bejarano del sector de Aguablanca , para efectos de la investigación se dividió la muestra en dos grupos compuestos por niños con y sin dificultades de aprendizaje los cuales fueron enfrentados a una situación argumentativa de orden matemático en la que se presentaba una incongruencia a través de una consigna que permitía el debate entre los sujetos. Los resultados fueron analizados de acuerdo a las categorías argumentativas y epistémicas demostrando que los niños con dificultades de aprendizaje no están en desventaja frente a los niños promedio.
Program: Psicología
Headquarters: Cali
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Jovel Vanegas, L. L., Martínez Ávila, D. C., y Orozco Orozco, M. C. (2007). Incongruencia matemática una forma para la caracterización de las operaciones argumentativas y epistémicas en niños con dificultades de aprendizaje (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/12884
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2006_incongruencia_matematica_argumentacion.pdfTrabajo de grado675.99 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.