Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/12883
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOrtiz Palacio, Jenny Asteria-
dc.creatorZubieta Salcedo, Lucy Mireya-
dc.creatorBejarano Gómez, Ilda-
dc.creatorToro Sierra, Sandra-
dc.creatorRosero Villota, Adriana-
dc.date.accessioned2019-07-22T15:46:56Z-
dc.date.available2019-07-22T15:46:56Z-
dc.date.issued2015-03-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/12883-
dc.descriptionEn este proyecto se analiza las habilidades de lectura y escritura y los factores interindividuales, intraindividuales y extra individuales, que causan bajo rendimiento académico en un estudiante de diez años del grado tercero de la institución Educativa Sotavento. El trabajo estuvo enmarcado en el tipo de investigación cualitativa correspondiente a un estudio de caso a partir de la aplicación de pruebas pedagógicas, de esta manera se pudo concluir y realizar un diagnóstico pedagógico donde el estudiante presenta un CI normal de ochenta y siete, en el que se evidencian dificultades en la lectura y la escritura, bajo rendimiento escolar y repitencia.es
dc.format.extent94es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales Especialización en Aprendizaje Escolar y sus Dificultades. Bogotáes
dc.subjectLenguajees
dc.subjectLecturaes
dc.subjectEscrituraes
dc.subjectFactores inter-individualeses
dc.subjectIntra-individualeses
dc.subjectExtra-individualeses
dc.subjectBajo rendimientoes
dc.subject.classificationTG 2015 EAE 12883es
dc.titleLa Lectura y la escritura: Una gran aventura para un pequeñoes
dc.typeTrabajos de grado - Posgrados-
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Sin Derivares
dc.publisher.departmentBogotáes
dc.publisher.programEspecialización en Aprendizaje Escolar y sus Dificultadeses
dc.description.tableOfContentsResumen. -- Introducción. -- Justificación. -- Problema de Investigación - Descripción del Problema. -- Objetivos. -- Antecedentes de la Investigación. -- Conclusión. -- Marco Teórico. -- Metodología – Tipo de Investigación. -- Conclusiones. -- Bibliografía.es
dc.creator.maillucym.zubieta@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailingrid.roserov@campusuuc.edu.coes
dc.creator.mailsandra.toros@campusucc.edu.coes
dc.creator.maililda.bejaranog@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationZubieta Salcedo, L. M. Rosero Villota, A. Toro Sierra, S. y Bejarano Gómez, I. (2015). La Lectura y la escritura: Una gran aventura para un pequeño. (Tesis de posgrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/12883es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationCerda, G. H. (s.f.). La investigación formativa en el aula. Universidad Cooperativa de Colombia.es
dc.source.bibliographicCitationCondemarín Mabel, Chadwick Mariana, & Milicic Neva. (1989). Madurez Escolar. Madrid: Cepe.es
dc.source.bibliographicCitationFerreiro, E., & Teberosky, A. (1980). Los sistemas de escritura en el desarrollo del niño. México: Editores siglo XXI.es
dc.source.bibliographicCitationGarcía Núñez, J. A. (2003). Educar para escribir. México: LIMUSA NORIEGA EDITORES.es
dc.source.bibliographicCitationGloria, S. P. (1994). Investigación cualitativa , retos e interrogativas. La Murallaes
dc.source.bibliographicCitationMeece, J. L. (2000). Desarrollo del niño y del adolescente para educadores. México: Mc Graw Hill.es
dc.source.bibliographicCitationOrtiz C, L. (2009). Actualización Modelo Investigación Cualitativa. Bogotá, Colombiaes
dc.source.bibliographicCitationPaz, M., & Lebreo, M. T. (1999). Cómo y cuándo enseñar a leer y escribir. España: Síntesis.es
dc.source.bibliographicCitationSantiuste, V., & González Pérez, , J. (2005). Dificultades de aprendizaje e intervención Psicopedagógica. Madrid: CCS.es
dc.source.bibliographicCitationSerrano Pérez, G. (1994). Investigación cualitativa. Retos e interrogantes. LA MURALLA, S.A.es
dc.source.bibliographicCitationVictor, S. B., & Beltrán Lleras, J. A. (2000). Dificultades de aprendizaje. España: Síntesis.es
dc.source.bibliographicCitationWallon, H. conciencia. Paris: Reditado en Enfance.es
Appears in Collections:Aprendizaje Escolar y sus Dificultades

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2015_lectura_escritura_aventura.pdfTrabajo de grado posgrado2.89 MBAdobe PDFView/Open
2015_lectura_escritura_aventura-formato_licenciadeuso.pdfDerechos Patrimoniales1.17 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
2015_lectura_escritura_aventura-formato_licenciadeuso.pdfPublicación Web1.55 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
2015_lectura_escritura_aventura-RAE.pdfFicha RAE4.9 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.