Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/12861
Exportar a:
Title: Inclusión educativa en Colombia: orígenes y direcciones actuales
Author: Pinzón-León, Ángela Patricia
Barahona-Suescún, Edna Raquel
Email autor: angela.pinzonl@campusucc.edu.co
edna.barahona@campusucc.edu.co
metadata.dc.description.cvlac: https://scienti.colciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000104797
Issue Date: Dec-2018
Keywords: Colombia
Educación
Educación inclusiva
Inclusión social
Políticas educativas.
Resume: Este documento examina diferentes aspectos del debate sobre la inclusión, estudia cómo ha sido esta moldeada por el contexto político en Colombia y su estado frente a cuestiones que plantea el Index of Inclusion. Luego se aborda la cuestión clave que ha dominado el concepto de inclusión cuando se analiza el marco legal: ¿es pertinente la metodología del sistema político colombiano para garantizar una educación inclusiva? Entre los argumentos destacados están los que se relacionan con la "calidad" en la educación, la inclusión académica y social, antecedentes estadísticos orientados a la población con Necesidad de Educación Especial (NEE), así como la nueva corriente pedagógica “multicéntrica” que refiere una sociedad más consciente de su educación.
Table Of Contents: 1. Introducción. -- 2. Planteamiento del problema. -- 3. Revisión y situación actual del tema. -- 4. Conclusión. -- 5. Referencias.
Program: Psicología
Headquarters: Arauca
Type: Lecturas Críticas
Citation: Pinzón-León, A. P. y Barahona-Suescún, E. R. (2018). Inclusión educativa en Colombia: orígenes y direcciones actuales. (Documento de docencia N.° 29). Bogotá: Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia. doi: https://doi.org/10.16925/gclc.06.
Appears in Collections:Generación de contenidos impresos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2018_LC_InclusionEduc_Pinzonetal.pdf544.5 kBAdobe PDFView/Open
2018_Licencia_Pinzon_etal.pdf111.49 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.