Publicación: Implementación del plan de bienestar para funcionarios de la Clínica Chicamocha S. A.
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Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Bucaramanga
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Fecha
2019
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Descripción general
La Clínica Chicamocha es una institución privada que presta servicios de salud humanizados, su misión institucional le ha permitido crecer y expandirse en la ciudad en sus servicios y sedes; de acuerdo a los resultados obtenidos del diagnóstico del Clima Organizacional, se identificaron necesidades enfocadas al área de Bienestar con las que se trabajaron para mejorar las condiciones laborales optimizando los procesos internos de la Clínica. El recurso humano de una empresa es el factor más importante que proporciona a las organizaciones ser más competitivas, así que como solución a la necesidad identificada, se ha diseñado e implementado un programa de bienestar que permite contribuir al mejoramiento de calidad de vida de los colaboradores y la de su grupo familiar; favoreciendo su potencial, creatividad, identidad, compromiso, y participación aumentando la satisfacción laboral. Las actividades estuvieron orientadas a fortalecer la motivación, sentido de pertenencia y cultura organizacional, entre éstas, el acompañamiento en el proceso de adaptación del nuevo colaborador, planes de reinducción y retroalimentación, y otras enfocadas a la celebración de fechas especiales y reconocimientos sociales que generaron un ambiente armonioso y equilibrio en la atmósfera laboral.
Para el desarrollo del programa se contó con la colaboración del equipo de Talento Humano de la clínica como el departamento de Salud y Seguridad en el trabajo y de comunicaciones, en el apoyo de recursos según la necesidad de algunas actividades.