Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/12850
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.creatorFuentes Nieves, Wilmer Iván-
dc.creatorMontero Rodríguez, Hugo José-
dc.creatorPolo Pedriquez, Gerardo Enrique-
dc.date.accessioned2019-07-19T14:53:16Z-
dc.date.available2019-07-19T14:53:16Z-
dc.date.issued2019-07-15-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/12850-
dc.descriptionEn el presente trabajo se pretende exponer el turismo como motor de desarrollo económico y social de la ciudad de Santa Marta, mostrando además el trabajo conjunto entre el sector público y privado para mejorar la oferta turística y llevarla al ámbito internacional. De igual forma se pretende dar a conocer los distintos atractivos de la ciudad de Santa Marta y sus alrededores que la posibilitan para ser reconocida como uno de los destinos turísticos más importantes de Colombia y determinar las condiciones de su potencialidad, a partir de un análisis integral de las distintas dimensiones de la sostenibilidad de la actividad turística. Con la información obtenida se pretende aportar elementos de referencia que contribuyan al mejoramiento de los procesos de planeación, gestión y mejoramiento del desarrollo turístico de la ciudad para la proyección internacional. Palabras Calve. Turismo, Internacionalización, Estrategias, Promoción, Desarrollo.es
dc.description.abstractThe present work aims to expose tourism as an engine of economic and social development of the city of Santa Marta, also showing the joint work between the public and private sectors to improve tourism and take it to the international level. The aim is also to make known the different attractions of the city of Santa Marta and its surroundings that make it possible to be recognized as one of the most important tourist destinations in Colombia and determine the conditions of its potential, based on a comprehensive analysis of the different dimensions of the sustainability of the tourist activity. With the information obtained, it is intended to provide reference elements that contribute to the improvement of the planning, management and improvement of the city's processes of tourism development for international projection. Keywords. Tourism, Internationalization, Strategies, Promotion, Development.es
dc.format.extent35 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Comercio Internacional, Santa Martaes
dc.subjectTurismoes
dc.subjectInternacionalizaciónes
dc.subjectEstrategias competitivases
dc.subjectPromociónes
dc.subjectDesarrolloes
dc.subjectInternacionalización turísticaes
dc.subjectPlan de desarrolloes
dc.subject.otherTourismes
dc.subject.otherInternationalizationes
dc.subject.otherStrategieses
dc.subject.otherPromotiones
dc.subject.otherDevelopmentes
dc.titleCaracterización de las estrategias de internacionalización turística de la ciudad de Santa Martaes
dc.typeTrabajos de grado - Pregradoes
dc.rights.licenseAtribución – Compartir iguales
dc.publisher.departmentSanta Martaes
dc.publisher.programComercio Internacionales
dc.creator.mailwilmer.fuentesn@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailhugo,monteror@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailgerardo.polo@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationFuentes Nieves, W. I., Montero Rodríguez, H. J. y Polo Pedriquez, G. E. (2019). Caracterización de las estrategias de internacionalización turística de la ciudad de Santa Marta (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/12850es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationAsociación Colombiana De Agencias De Viajes Y Turismo. (2018). Resultado Encuesta Temporada De Fin De Año 2017. Bogotá.es
dc.source.bibliographicCitationBigné, J., Font, X., & Andreu, L. (2000). Marketing de Destinos Turísticos. Análisis y Estrategias de Desarrollo. Madrid: ESIC Editorial.es
dc.source.bibliographicCitationCastillo, K., perez, A., & Serna, M. (2016). ANÁLISIS DE LAS ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN TURÍSTICA PARA LA CIUDAD DE SANTA MARTA.es
dc.source.bibliographicCitationCentro de Informacion Turistica de Colombia CITUR. (2018). Estadísticas Nacionales - Económicas - PIB. Obtenido de http://www.citur.gov.co/estadisticas/df_pib/all/45es
dc.source.bibliographicCitationCentro de Informacion Turistica de Colombia CITUR. (2018). Exportaciones de servicios de la cuenta de viajes y transporte de pasajeros. Obtenido de http://www.citur.gov.co/estadisticas/df_bp_expor_turis/detalle/20?t=1es
dc.source.bibliographicCitationCITUR. (2019). Centro de Información Turística de Colombia. Obtenido de http://www.citur.gov.co/estadisticas/departamentales
dc.source.bibliographicCitationConsejo del Distrito, Turistico, Cultural e Historico de Santa Marta. (2016). Plan de Desarrollo Distrital 2016-2019. Obtenido de http://www.santamarta.gov.co/plan-de-desarrollodistrital-2016-2019es
dc.source.bibliographicCitationCONTRALORIA DISTRITAL DE SANTA MARTA . (2018). Contraloria Distrital de Santa Marta. Control Fiscal Autonomo. Obtenido de http://www.contraloriadistrital-santamartamagdalena.gov.co/noticias/santa-marta-distrito-turistico-cultural-e-historicoes
dc.source.bibliographicCitationCuevas, A., Hernández, P., & Zambrano, J. (2017). Diseño De Un Producto Turístico Náutico En El Municipio De Gachalá, En La Región Del Guavio. Bogotá: Universidad Agustiniana.es
dc.source.bibliographicCitationDíaz G, C., & Barrios, D. (2007). Evaluación de la competitividad del Sector Turístico en el Distrito de Santa Marta en el año 2005 y su perspectiva a largo plazo. Santa Marta: Universidad del Magdalena.es
dc.source.bibliographicCitationFernandez, Y. (2017). Caracterización del sector turismo empresarios de Bucaramanga y su Área metropolitana. Bucaramanga: Universidad Santo Tomáses
dc.source.bibliographicCitationFigueroa, Y. (2011). Caracterización Del Turismo En El Corregimiento De Taganga, Santa Marta D.T.C.H.: Un Analisis Desde La Perspectiva De La Sostenibilidad.es
dc.source.bibliographicCitationFONTUR. (2016). PLAN ESTRATÉGICO DE SEGURIDAD TURÍSTICA. Bogotá.es
dc.source.bibliographicCitationGobernación del Magdalena. (2012). Plan Estrategico De Desarrollo Magdalena 2012 - 2015. Santa Marta.es
dc.source.bibliographicCitationGobierno de Mexico. (2015). Sectur. Obtenido de http://www.sectur.gob.mx/hashtag/2015/05/14/turismo-cultural/es
dc.source.bibliographicCitationGuardiola, A. (2019). Potencial Turístico De Santa Marta (Colombia): Una Revisión De Su Desarrollo, Crecimiento Y Barreras. Revista Espacios, 22.es
dc.source.bibliographicCitationHernandez, C. (2018). Masificación del turismo y sus efectos en el deterioro energético y ambiental de las ciudades. Sevilla: Universidad Internacional de Andalucía .es
dc.source.bibliographicCitationHunziker, W., & Krapf, K. (1942). Fundamentos de la Teoría General del Turismo.es
dc.source.bibliographicCitationMadrid Flores, F., & Casar, J. (2018). Turismo Y Desarrollo Social: Nuevas Razones De Estado Para Una Politica Turística. Mexico.es
dc.source.bibliographicCitationMinisterio de Comercio, Industria y Comercio. (2018). Plan Sectorial De Turismo 2018 - 2022. Turismo: El propósito que nos une. Bogotá D.C.es
dc.source.bibliographicCitationMora, W., Lara, J., & Urbina, E. (2017). Cadena De Valor Generada Por La Oferta Turística De La Ciudad De Santa Marta Durante El Periodo 2011 - 2017. Santa Marta: Universidad Cooperativa De Colombiaes
dc.source.bibliographicCitationNavarro, D. (2014). Recursos Turísticos y Atractivos Turísticos: Conceptualización, Clasificación y Valoración. Mendoza, Argentina: Universidad del Aconcagua.es
dc.source.bibliographicCitationOrganización Mundia del Turismo. (1998). Introducción al Turismo.es
dc.source.bibliographicCitationOrganización Mundial del Turismo. (2007). Entender el Turismo: Glosario Básico. Madrid.es
dc.source.bibliographicCitationOrganización Mundial del Turismo. (2013). El turismo internacional mantendrá un crecimiento fuerte en 2013. Obtenido de Organización Mundial del Turismo: http://media.unwto.org/es/press-release/2013-01-29/el-turismo-internacionalmantendra-un-crecimiento-fuerte-en-2013es
dc.source.bibliographicCitationOrganización Mundial del Turismo. (2014). Turismo: Un fenómeno economico y social. Obtenido de World Tourism Organization UNWTO: http://www2.unwto.org/es/content/por-que-elturismoes
dc.source.bibliographicCitationOrgaz, F. (2014). Análisis Del Ecoturismo En República Dominicana: Desarrollo Sostenible. El Caso Del Monumento Natural Saltos De La Damajagua. Sevilla: Universidad de Sevilla.es
dc.source.bibliographicCitationRed de Cámaras de Comercio. (2015). Crece el sector del turismo en Colombia. Obtenido de http://www.confecamaras.org.co/noticias/237-crece-el-sector-del-turismo-en-colombiaes
dc.source.bibliographicCitationRITUR. (2016). Línea base de indicadores de competitividad turística como herramienta para la gestión de destinos. RITUR Revista Iberoamericana de Turismo, 5 - 17.es
dc.source.bibliographicCitationRodríguez, M. (2003). CARACTERISTICAS DE LA OFERTA Y LA DEMANDA TURISTICASes
dc.source.bibliographicCitationSancho, A. (2008). Introduccion al turismo. Organización Mundial del Turismo.es
dc.source.bibliographicCitationSecretaría de Estado para Asuntos Económicos. (2014). Conceptos básicos para la gestión de destinos turísticos. Lima.es
dc.source.bibliographicCitationSITUR. (2018). Estadisticas. Obtenido de Sistema de Información Turistica del Magdalena y de Santa Marta D.T.C.H. Obtenido de https://www.siturmagdalena.com/estadisticasReceptores
dc.source.bibliographicCitationTrivi, N. A. (2018). Territorialidad de la actividad turística y producción del paisaje en la Argentina neodesarrollista. Transformaciones territoriales, discursos e imágenes en Villa de Merlo y el noreste de la provincia de San Luis. Buenos Aires, Argentina: Universidad Nacional de La Plataes
dc.source.bibliographicCitationVargas, F. (2016). Diagnostico Del Sistema De Estadísticas De Turismo En El Departamento Del Magdalena (COLOMBIA). En Turismo Y Sociedad (págs. 231-252). Santa Marta.es
dc.source.bibliographicCitationZorrilla Arena, S. (1998). Introducción a la metodología de la investigación. Ediciones Cal Y Arena.es
Appears in Collections:Comercio Internacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_caracterización_estrategias_internacionalización.pdfTrabajo de grado916.36 kBAdobe PDFView/Open
2019_caracterización_estrategias_internacionalización-formato.pdfLicencia de uso de obra413.32 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.