Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/12850
Exportar a:
Title: Caracterización de las estrategias de internacionalización turística de la ciudad de Santa Marta
Author: Fuentes Nieves, Wilmer Iván
Montero Rodríguez, Hugo José
Polo Pedriquez, Gerardo Enrique
Email autor: wilmer.fuentesn@campusucc.edu.co
hugo,monteror@campusucc.edu.co
gerardo.polo@campusucc.edu.co
Issue Date: 15-Jul-2019
Keywords: Turismo
Internacionalización
Estrategias competitivas
Promoción
Desarrollo
Internacionalización turística
Plan de desarrollo
Resume: En el presente trabajo se pretende exponer el turismo como motor de desarrollo económico y social de la ciudad de Santa Marta, mostrando además el trabajo conjunto entre el sector público y privado para mejorar la oferta turística y llevarla al ámbito internacional. De igual forma se pretende dar a conocer los distintos atractivos de la ciudad de Santa Marta y sus alrededores que la posibilitan para ser reconocida como uno de los destinos turísticos más importantes de Colombia y determinar las condiciones de su potencialidad, a partir de un análisis integral de las distintas dimensiones de la sostenibilidad de la actividad turística. Con la información obtenida se pretende aportar elementos de referencia que contribuyan al mejoramiento de los procesos de planeación, gestión y mejoramiento del desarrollo turístico de la ciudad para la proyección internacional. Palabras Calve. Turismo, Internacionalización, Estrategias, Promoción, Desarrollo.
Abstract: The present work aims to expose tourism as an engine of economic and social development of the city of Santa Marta, also showing the joint work between the public and private sectors to improve tourism and take it to the international level. The aim is also to make known the different attractions of the city of Santa Marta and its surroundings that make it possible to be recognized as one of the most important tourist destinations in Colombia and determine the conditions of its potential, based on a comprehensive analysis of the different dimensions of the sustainability of the tourist activity. With the information obtained, it is intended to provide reference elements that contribute to the improvement of the planning, management and improvement of the city's processes of tourism development for international projection. Keywords. Tourism, Internationalization, Strategies, Promotion, Development.
Program: Comercio Internacional
Headquarters: Santa Marta
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Fuentes Nieves, W. I., Montero Rodríguez, H. J. y Polo Pedriquez, G. E. (2019). Caracterización de las estrategias de internacionalización turística de la ciudad de Santa Marta (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/12850
Appears in Collections:Comercio Internacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_caracterización_estrategias_internacionalización.pdfTrabajo de grado916.36 kBAdobe PDFView/Open
2019_caracterización_estrategias_internacionalización-formato.pdfLicencia de uso de obra413.32 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.