Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/12837
Exportar a:
Title: Implementación del sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo SG-SST para la empresa Innova Publicidad Visual s.a.s.
Author: Arango Mila, Diana Luisa
Barbosa Cruz, Diana Carolina
Email autor: diana.arangom@campusucc.edu.co
diana.barbosac@campusucc.edu.co
Issue Date: 14-Jun-2019
Advisor / Validator: Arango Hurtado, Yamil Alberto
Keywords: Amenaza
Análisis de vulnerabilidad
Accidentes
Brigada
Capacitaciones
Desastre
Emergencia
Resume: En Colombia el sector laboral está regido por el decreto único reglamentario del sector trabajo, 1072 de 2015 (SG -SST). Que cobija los parámetros de la seguridad y la salud en el trabajo. Los propietarios de las empresas consientes de la importancia de la observancia e implementación de esta normativa, deben adoptar las disposiciones necesarias, que incluya los principales elementos de política, organización, planificación y aplicación de la misma, relacionados con la reducción de riesgos, la prevención, la mitigación de los accidentes e incidentes y con la capacitación adecuada del personal en torno a tales lineamientos. Para la empresa Innova Publicidad Visual S.A.S., particularmente resulta de vital importancia suministrar a los empleados un ambiente laboral seguro, y más aun teniendo en cuenta que la naturaleza de la operación que se realiza los expone a un riesgo alto, ya que se manipula maquinaria y elementos químicos que pueden afectar la salud o la integridad física de los mismos. Así pues el trabajo actual identifica factores de riesgo y presenta un diagnostico relacionado con condiciones, espacios de trabajo y su nivel de vulnerabilidad, para realizar seguimiento continuo. Para la empresa específicamente el cumplimiento de la reglamentación de la seguridad y salud le permitirá evitar sanciones y multas futuras a cargo de los entes reguladores y por otro lado evitar incurrir en costos ligados con incapacidades, indemnizaciones, cargos por hospitalizaciones y costos relacionados con la atención inmediata en salud de los trabajadores, tratamientos y con la recuperación de ellos, hasta la reincorporación a su actividad laboral normal. Para el grupo consultor el presente ejercicio resulta muy útil para poner en práctica sus capacidades académicas y profesionales, de acuerdo a lo aprendido durante la formación al interior de la Universidad Cooperativa de Colombia. En este sentido, la propuesta investigativa resulta ser un proceso de simulación que le servirá al equipo de trabajo para enfrentar una problemática real en el contexto organizacional, y para consolidar el conocimiento relacionado a la legislación que atañe a las empresas entorno a su operación y en particular con respeto a la seguridad en el trabajo. Para la universidad, el proyecto responde por una parte al propósito de fortalecer las relaciones con las comunidades empresariales entorno a su radio de acción, buscando un mayor reconocimiento y prestigio en el mercado empresarial. Por otro lado, la institución presenta soluciones concretas a las problemáticas y necesidades puntuales de las compañías, contribuyendo simultáneamente al desarrollo académico, aplicado e investigativo. Por último, el presente estudio investigativo busca servir como referente y antecedente para futuros proyectos que estén relacionados con la temática aquí abordada.
Table Of Contents: 1. Prólogo. -- 2. Introducción. -- 3. Justificación. -- 4. Carácter situacional. -- 5. Nombre. -- 6. Visión. -- 7. Misión. -- 8. Tipo de influencia social. -- 9. Tipo de actividad. -- 10. Cobertura de la actividad. -- 11. Productos. -- 12. Servicios. --Identificación y formulación del problema. -- 13. Diagnostico empresarial. -- 14. Metodología de diagnóstico utilizada. -- 15. Antecedentes de la práctica. -- 16. Análisis del entorno empresarial. -- 17. Condiciones económicas. -- 18. Condiciones políticas. -- 19. Condiciones sociales. -- 20. Condiciones tecnológicas. -- 21. Condiciones educativas. -- 22. Condiciones culturales. -- 23.Condiciones ambientales. -- 24. Análisis interno empresarial. -- 25. Producción/ operatividad. -- 26.Comercialización/ ventas. -- 27. Infraestructura. -- 28. Seguridad. – 29. Recursos (humanos). -- 30. Objetivo general. -- 31. Objetivos específicos. -- 32. Plan de trabajo. -- 33. Cronograma. -- 34. Proceso de trabajo de campo y ejecución de la práctica. -- 35. Descripción de los resultados. -- 36. Logros. -- 37. Indicadores aplicados. -- 38. Presupuesto final. -- 39. Conclusiones. -- 40. Recomendaciones. -- 41. Bibliografía.
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Arango Mila, D. L. y Barbosa Cruz, D. C. (2016). Implementación del sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo SG-SST para la empresa Innova Publicidad Visual s.a.s. (Tesis de pre grado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/12837
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2016-implementacion_innova_publicidad.pdfTrabajo de pre grado919.44 kBAdobe PDFView/Open
2016-implementacion_innova-FichaRAE.pdfFicha RAE482.86 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2016-implementacion_innova-Formato-Autorizacion_Publicacion_Web.pdfFormato de Autorización a Publicación Web182.53 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2016-implementacion_innova-Formato-Cesion_Derechos_Patrimoniales-DCBC.pdfFormato Cesión de Derechos Patrimoniales228.38 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2016-implementacion_innova-Formato-Cesion_Derechos_Patrimoniales-DLAM.pdfFormato Cesión de Derechos Patrimoniales224.21 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.