Publicación: Ventajas y desventajas de las zonas de permitido parqueo en la ciudad de Villavicencio frente al derecho del espacio público
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Filiación Institucional
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Derecho, Derecho, Villavicencio
Tipo de Material
Fecha
2019-07-18
Cita bibliográfica
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Descripción general
Esta investigación tiene como objeto determinar las ventajas y desventajas que contrae la implementación de las Zonas de Permitido Parqueo en la ciudad de Villavicencio frente al derecho del espacio público, se parte de la definición del concepto de espacio público y de la naturaleza del mismo, teniendo como presupuesto el desconocimiento por parte de los usuarios que emplean el servicio y la forma del uso de los espacios públicos denominados Zonas de Permitido Parqueo. Determinados los anteriores presupuestos, se establece un marco general de la normatividad vigente que depone el tema en específico, esta investigación fue desarrollada en la ciudad de Villavicencio, departamento del Meta, Colombia.
En el transcurso de la investigación se realiza un análisis de la regulación existente sobre el espacio público, así como los principales desarrollos jurisprudenciales de la Corte Constitucional y el Consejo de Estado sobre la materia, con el fin de definir el marco normativo y jurisprudencial dentro del que se ubica este asunto, el cual servirá de referencia para el desarrollo y comprensión de los capítulos posteriores.
Conforme a lo anterior, en el capítulo primero, se analiza los aspectos generales de la investigación como el planteamiento del problema, dicha descripción y la delimitación del mismo, justificando la importancia de la presente investigación, para el desarrollo de la misma se propusieron unos objetivos y para su ejecución se empleó la metodología aplicada, es de tipo documental y cualitativo, en razón a la obtención de la información a partir de la recolección de datos como los estudios previos y acuerdos emitidos por el municipio de Villavicencio, la Secretaria de Movilidad y el Consorcio de las zonas de permitido parqueo, teniendo como referencia en la investigación los conceptos jurisprudenciales y la normatividad prevista respecto al espacio público, una vez determinado lo anterior para obtener veracidad en el desarrollo de los objetivos se realizó como trabajo de campo dos clases de encuestas que fueron realizadas en las principales zonas de permitido parqueo en la ciudad de Villavicencio delimitadas en el barzal alto y bajo, la avenida 40 y el centro de la ciudad, la encuesta fue efectuada para los usuarios y operadores o distribuidores independientes encargados de la zona de permitido parqueo, a partir de esto se efectuó el análisis que permitió desarrollar parte de esta investigación.