Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/12821
Exportar a:
Title: Objeto virtual de aprendizaje como apoyo al curso cálculo integral; elemento de competencia 4: resolver problemas de áreas y volúmenes, perteneciente al componente de ciencias básicas del programa de ingeniería de sistemas de la Universidad Cooperativa De Colombia
Author: Albadan Centeno, Handerzon
Celedón Balcázar, Carlos Alberto
Email autor: handerzon.albadan@campusucc.edu.co
carlos.celedon@campusucc.edu.co
Issue Date: 2014
Advisor / Validator: Acevedo Rey, Carlos Alberto
Keywords: OVA
Cálculo integral
Educación
Resume: Un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) es un material digital desarrollado con el fin de generar un conocimiento específico en determinada ciencia o materia, que brinda a los estudiantes unas competencias particulares dentro de su propósito educativo y que cuenta con la característica que se fundamenta en el uso de recursos tecnológicos, basado en las tecnologías de la información y la comunicación. El objeto virtual de aprendizaje del Elemento de Competencia 4: Resolver problemas de áreas y volúmenes; tendrá un contenido debidamente estudiado y planificado con el fin de brindarle al estudiante el mejor material para que conozca, aprenda, practique y refuerce cada uno de los subtemas que compone el elemento de competencia. El objeto virtual de aprendizaje permitirá que los estudiantes refuercen los conocimientos adquiridos en el aula de clase, así mismo, podrá ver gráficamente lo que en la teoría se expresa ya que contará con simuladores capaces de ilustrar lo visto en los documentos y presentaciones. Además, los alumnos podrán realizar actividades que refuerzan lo aprendido, y finalmente poner a prueba los conocimientos adquiridos durante cada uno de las cinco semanas con las pruebas valorativas que contará el OVA por semana.
Abstract: A Virtual Learning Object (VLO) is a digital material developed in order to generate specific knowledge in a particular science or art that provides students with a particular expertise within its educational purpose and has the feature that is based on the use of technological resources, based on the information and communication technology. The virtual learning object Competition Element 4: Solve problems involving areas and volumes; have a content properly studied and planned in order to give the student the best material to meet, learn, practice and reinforce each of the topics. The virtual learning object allows students to reinforce the knowledge acquired in the classroom, likewise, it will graphically see what the theory is expressed as it will illustrate simulators capable seen in documents and presentations. In addition, students will engage in activities that reinforce what they learned, and finally testing the knowledge acquired during each of the five weeks to the valuation evidence will the OVA per week.
Table Of Contents: Resumen. -- Abstract. -- Introducción. -- 1. El Problema. -- 1.1Descripción del problema. -- 1.2Formulación de la pregunta de investigación. -- 1.3Justificación. -- 1.4Delimitación. -- 1.4.1Conceptual. -- 1.4.2Espacial y Temporal. -- 1.5Objetivos. -- 1.5.1General. -- 1.5.2Específicos. -- 1.6Propósito. -- 2. Marco Teórico. -- 2.1Antecedentes. -- 2.1.1Históricos. -- 2.1.2Legales. -- 2.1.3Investigativos. -- 2.2Bases teóricas. -- 3. Diseño Metodológico. -- 3.1Tipo de Investigación. -- 3.2Población objeto estudio. -- 3.3Técnicas e instrumentos para la recolección de datos. -- 3.4Análisis de Datos Recolectados. -- 3.5Factibilidad. -- 4. Aspectos de Ingeniería. -- 4.1Análisis. -- 4.1.1Análisis de riesgos. -- 4.1.2Análisis de requerimientos. -- 4.1.3Diagrama de casos de uso. -- 4.2Diseño. -- 4.2.1Diseño arquitectónico. -- 4.2.2Diseño de interfaz. -- 4.3Desarrollo. -- 4.4Herramientas para el desarrollo. -- 4.5Creación de contenidos. -- 4.6Pruebas y/o Validación. -- 5. Conclusiones. -- 6. Recomendaciones. -- 7. Bibliografía. -- 8. Anexos.
Program: Ingeniería de Sistemas
Headquarters: Bucaramanga
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Albadan Centeno, H. y Celedón Balcázar, C. A. (2014) Objeto virtual de aprendizaje como apoyo al curso cálculo integral; elemento de competencia 4: resolver problemas de áreas y volúmenes, perteneciente al componente de ciencias básicas del programa de ingeniería de sistemas de la Universidad Cooperativa De Colombia (Tesis de pregrado) Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/12821
Appears in Collections:Ingeniería de Sistemas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2014_Objeto_virtual.pdfTrabajo de grado1.78 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.