Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/12781
Exportar a:
Title: Apoyo en la organización y logística de encuentros Yariguies
Author: Nieto Alvear, Daniela
Email autor: daniela.nietoa@campusucc.edu.co
Issue Date: 16-Jul-2019
Advisor / Validator: Mendoza Lameda, Yaneska
Keywords: Competitividad
Proceso organizacional
Logística
Pequeñas y mediana empresa
Servicio al cliente
Resume: En la carrera de administración de empresas, dentro del pensum de estudio del curso de prácticas profesionales se tuvo que buscar una empresa para realizar dicha práctica y así poder transmitir todos los conocimientos adquiridos durante los cinco (5) años de formación. El proceso de prácticas profesionales supervisas se llevó a cabo en la emisora Yariguies Stereo, la cual es una emisora comercial que desde el año 1985 ha venido brindando la mejor música, noticias e información, convirtiéndose en la más oída en Barrancabermeja y área de influencia, actualmente tiene 34 años al aire en la banda FM en el mercado radial. El eje fundamental de todas estas actividades, incluidas las que se dieron con la intermediación de un nuevo producto comercial llamado “Encuentros Yariguies”, un espacio generado para pensar y construir región a partir del abordaje de temas de interés general, en el que se busca que distintos sectores acompañados de invitados especiales conversen y se involucren con acciones individuales y colectivas en temas de relevancia para el desarrollo social, económico, deportivo, ambiental, social y cultura que se traduce en el progreso, para la municipalidad. Por lo anterior, se desarrollaron actividades específicas durante el proceso de prácticas, tales como: 1. Contextualización del nuevo producto Encuentros Yariguies 2. Conocimiento de los Panelistas y temas a tratar para el progreso de Barrancabermeja. 3. Convocatoria por redes sociales. 4. Convocatoria de asistencia vía telefónica, al cual el asistente desea participar de estos foros que realiza Encuentros Yariguies. 5. Redacción de carta con asunto de permiso e invitación a entes gubernamentales. 6. Recopilar listado de asistencias de cada encuentro desarrollado. 7. Transcribir a base de datos personas asistida a los encuentros Yariguies. 8. Actualización de base de datos de nuevas empresas inscripta ante la cámara de comercio. 9. Total de aforo y conclusiones de cada evento. Para el cual hubo conversatorios con empresarios e intermediación de diferentes sectores de Barrancabermeja es decir, Turismo, Gastronomía, Networking, Piscicultura, Veterinaria y Emprendimiento “Mujeres”
Abstract: In the career of business administration, within the curriculum of study of the course of professional practices had to find a company to perform this practice and thus be able to put into practice all the knowledge acquired during the five years of training. The process of supervising professional practices was carried out on the Yariguies Stereo radio station, it is a commercial station that since 1985 has been providing the best music, news and information, becoming the first, currently has 34 years in the radio market. For which the fundamental axis of all these activities, including those that occurred with the commercial product intermediation called "Encuentros Yariguies" a space generated to think and build a region based on the approach of topics of general interest, in which we seek different sectors accompanied by special guests talk and get involved with individual and collective actions on issues relevant to social, economic, sports, environmental, social and progress. Therefore, it consists of several specific activities: 1. Know the Yariguies meeting space 2. Intermediaries of topics to be discussed for the benefit of our city 3. Call for social networks 4. Call for assistance via telephone, to which the assistant wishes to participate in these forums that Yariguies meetings. 5. Drafting letter with permission issue and invitation to government agencies 6. Compile a list of assistance for each meeting developed. 7. Transcribe to a database of people assisted to the Yariguies meetings. 8. Total capacity, to generate a conclusion of each meeting. For which there were talks with entrepreneurs and mediation of different sectors of Barrancabermeja ie Tourism, Gastronomy, Networking, Fish farming, Veterinary.
Table Of Contents: introducción. -- Capitulo 1 Descripción y naturaleza de la organización. -- Capitulo 2 Requerimiento de la organización. -- capítulo 3. Plan de acción. -- capítulo 4. Actividades realizadas. -- capítulo 5. Logros y lecciones aprendidas. -- conclusiones. -- Recomendaciones. -- Bibliográfica
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Barrancabermeja
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Nieto Alvear, D. (2019). Apoyo en la organización y logística de encuentros Yariguies (Tesis de pre grado).Universidad. Cooperativa de Colombia. Barrancabermeja. Recuperado http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/12781
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_nieto_proceso_organizacional_yariguies.pdfTrabajo de grado2.23 MBAdobe PDFView/Open
2019_nieto_proceso_organizacional_yariguies_licenciauso.pdfLicencia de uso de obra473.31 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.